martes, 9 de junio de 2009

El Newcastle se vende por e-mail



Rozando el subrrealismo. Así se desarrolla la venta del Newcastle United, recientemente descendido a la 'First Division' (Segunda inglesa). Tras anunciar ayer Mike Ashley, dueño del club, la venta del mismo por un precio que rondaría los 100 millones de libras, la prensa inglesa no da crédito al siguiente paso dado por el propietario de las 'urracas'.

Mediante una dirección de correo electrónico en la web del club, Ashley pide a cualquier interesado que realice su oferta, recordando eso sí, que el precio de salida son esos asequibles 114 millones de euros. Se pide también que sólo envíen su oferta los que estén realmente interesados y piensen pujar de forma seria. Como era de esperar, no han tardado mucho los aficionados del Sunderland, máximos rivales del Newcastle, en mofarse de la iniciativa, enviando un buen número de correos con sus ofertas correspondientes.

Dos de las más llamativas, un hombre que ofrece diez libras, ser el presidente y el entrenador, y llevarse al equipo a competir en la liga amateur. Otro aficionado al eterno enemigo ofrece a Ashley dos entradas para el próximo concierto de Oasis a cambio del club. La medida es sólo una muestra de la desesperación de Ashley por vender el club, ya que una vez terminada la temporada, se ve obligado a pagar de su bolsillo unas 200.000 libras diarias en concepto de salarios de los jugadores.

No hay comentarios: