lunes, 10 de marzo de 2014

Dentro de la casa que lanzó el Britpop:



20 años después de que Liam Gallagher yacía en su suelo para una foto icónica , la casa que aparece en la cubierta del álbum de Oasis ha tenido un cambio de imagen de cojines y cortinas.

-  Sala de estar de la casa victoriana fue portada del álbum Definitely Maybe de Oasis.
·         - El álbum icónico – el primero de Oasis- fue lanzado en 1994 y ha vendido 15 millones de copias.
 - La casa en Didsbury , Manchester, fue poseída por el guitarrista de la banda , Bonehead.
 - Hoy Jenny y John -Paul Hershey viven allí con sus dos hijos pequeños, la pareja no es fan de Oasis pero están acostumbrados a que los turistas miren fijamente su sala de estar.
- La Sra. Hershey dice: “No me importa que venga gente, pero desearía que Bonehead hubiera dejado la chimenea”.
- La reedición de Definitely Maybe llamada “Chasing The Sun” saldrá a la venta en mayo.

Por Harriet arkell

Las estrellas de rock extendidas alrededor, sus copas de vino, y los flamencos rosados ​​en la repisa de la chimenea son cosa del pasado, pero no hay duda que esta sala de estar de Manchester es icónica.

Dos décadas después de que apareció en la portada del primer álbum de Oasis , “Definitely Maybe” , la habitación todavía es reconocible al instante por cualquier persona que alcanzó la mayoría de edad en la era Britpop .

Tomada en la casa del guitarrista Paul ' Bonehead " Arthurs ' en 1994, la fotografía ayudó al álbum, que incluye los éxitos “Supersonic” y “Live Forever”, a vender más de 15 millones de copias en todo el mundo .


La sala de estar que lanzó el Britpop : Liam Gallagher estaba en el suelo , mientras que Noel pulsaba su guitarra en el sofá


¿Cómo se ve hoy en día : La sala de estar en Jenny y John -Paul casa de Hershey ha cambiado muy poco desde 1994


Encuentra las diferencias: A pesar de algunos cambios cosméticos, el salón Hersheys sigue siendo reconocible

Y la imagen , que muestra a un joven Liam Gallagher acostado en el piso de madera , mientras que su hermano , Noel , toca la guitarra en el sofá, se ha convertido en una imagen icónica para los amantes de la música en todo el mundo .

Hoy en día la casa victoriana, donde Oasis filmó el video musical de su single Shaker Maker en 1993 , es el hogar de una familia con dos niños pequeños , pero la tela de la habitación se cambió un poco.

Los suelos de madera todavía se aprecian, y si bien la repisa de madera ha sido despojada de su pintura, es el mismo lugar donde el flamenco se sentó en 1994 , aunque la chimenea adornada fue sacada cuando Bonehead se mudó.

Los marcos y las molduras originales y hasta los estantes de la ventana todavía están allí, aunque el pequeño televisor en forma de caja (que mostraba el clásico de Clint Eastwood, “El bueno, el malo y el feo”), ha sido sustituido por una versión más moderna de pantalla plana.

Las paredes ya no son de color amarillo pálido, habiendo sido repintadas con un tono neutro más de los dos mil, y las persianas de color beige han sido sustituidas por largas cortinas de color marrón , pero la distribución de la habitación sigue siendo la misma , con un sofá frente a la chimenea y un asiento en el ventanal .

Un cuadro con la imagen del ex futbolista del Manchester City, Rodney Marsh , que estaba junto a la chimenea, ha sido sustituida por una maceta de flores hoy. Y no hay ni rastro del cartel del compositor Burt Bacharach, uno de los ídolos de Noel, que se apoyaba en el extremo del sofá.



Frente de la casa: La propiedad fue el hogar del guitarrista de Oasis, Paul ' Bonehead " Arthurs y sus hermanas.


Todavía conserva el mismo diseño pero ha sido pintada con una imagen más moderna.

Las tablas del suelo están todavía desnudas y el sofá aún sigue opuesto a la chimenea, pero hay juguetes en el salón ahora.

El espejo convexo de plástico en la pared de la izquierda ya no está, ha sido reemplazado por un espejo rectangular inteligente en un marco de madera, y el lugar donde Liam Gallagher estaba en el suelo está cubierto por una alfombra azul.

Y el globo terráqueo de luz por el fuego se ha apagado, al igual que el flamenco rosa, han sido reemplazados por las tarjetas de cumpleaños de los niños y una acuarela en la pared.

La madre de dos niños Jenny Hershey , de 45 años , permitió que las imágenes se tomen en su casa en el suburbio elegante de Didsbury para conmemorar el 20 aniversario del álbum icónico que salió en agosto de 1994.

Pero la señora Hershey dijo que no va a comprar una copia de la reedición de Definitely Maybe, porque ni ella ni su esposo, John -Paul, de 48 años, son fans de la banda.


Parte trasera de la casa: Oasis filmó el video de su single, Shaker Maker, en el jardín en 1993


Turistas : Sra. Hershey dice que está acostumbrada a los fans de Oasis mirando a través de las ventanas, pero no le importa.

Ella dijo: "Mi esposo John -Paul compró la casa en 1999 a las hermanas de Bonehead , luego me vine a vivir en 2003.”

"Cuando me mudé los vecinos me dijeron "Oh, usted se está mudando a la casa de las fiestas,' porque recordaban los días cuando Bonehead solía tener a toda la banda para las sesiones de ensayos y fiestas”.

"Por desgracia, mi marido y yo no somos fans de Oasis, por lo que no apreciamos plenamente lo especial que la sala es para los demás, pero hemos tenidos amigos y familiares preguntando si pueden venir a tomarse una foto”.

La casa está incluida en los tours organizados para fans de Oasis , y los Hersheys la utilizan para detectar turistas que miran por su sala de estar.


Una calle tranquila: La casa que solía ser conocida como " la casa de las fiestas" es ahora el hogar de la familia Hershey.

La sra. Hershey , quien trabaja como consultora en educación y tiene niños de cuatro años y cinco meses , dijo: "Para nosotros, es sólo nuestra casa de familia , pero a menudo recibimoa grupos de personas de pie en la puerta tratando de echar un vistazo a la sala de estar “

' Creemos que es realmente cool . Siempre son respetuosos y nunca van más allá de la puerta para echar un vistazo .”

' Cuando Bonehead se mudó se llevó las vidrieras y la chimenea con él – hubiéramos deseado que las hubiera dejado porque eran tan hermosas."

Y agregó: " Una vez estábamos en el aeropuerto de camino a casa en Norteamerica, y me di cuenta de una imagen de la portada del álbum “Definitely Maybe”. Es extraño ver nuestra sala de estar representada en todo el mundo.'


Daily Mail UK 

4 comentarios:

Eliel González. dijo...

Buenisimo post!, debo de decir que gracias a una amiga conoci a Oasis. Habia escuchado a Blur desde el Leisure, pero jamás me había emocionado tanto una banda.. hasta Oasis. Mi amiga le encargo a su papa el CD de Definitely Maybe por alla a finales del 94. Aun recuerdo esa tarde lluviosa donde mi maiga y yo nos senrtamos a escuchar el disco entero.

Y realmente fue gozable y no nos decepciono nada. Esa portada es emblemática junto con la de Different Class de Pulp, son las que me marcaron mi pubertad.

Anónimo dijo...

Buenísima página!! yo también soy muy fan, sigue publicando por favor

Alejandro Robles dijo...

página buenísima, también soy fan de oasis y me gusta esto

Alejandro Robles dijo...

página buenísima, también soy fan de oasis y me gusta esto