miércoles, 11 de abril de 2012
Noel Gallagher recomienda a nuevos talentos no obsesionarse por el éxito
Noel Gallagher, quien encabezó durante casi 20 años la banda Oasis junto a su hermano Liam Gallagher, recomendó hoy en México a todos los que se dedican o quieren dedicarse a la música esforzarse cada día "por ser los mejores" y dejar de "obsesionarse" por alcanzar el éxito.
El cantante y compositor británico ofreció esta tarde una rueda de prensa en Ciudad de México antes de su primer recital en esta urbe para presentar su más reciente material discográfico, denominado "Noel Gallagher's High Flying Birds", el primero de dos álbumes que piensa hacer en solitario.
"El consejo que daría a los nuevos talentos es muy simple: que sólo practiquen y no se obsesionen por el éxito", dijo el artista y añadió que para lograrlo se debe contar con "un elemento de verdad" en lo que tocan y escriben.
El exguitarrista del grupo Oasis confesó que aunque ubica algunas nuevas bandas como Foster The People, actualmente no le interesa escuchar las nuevas propuestas musicales.
Añadió que a él sólo le preocupa seguir componiendo. "Me inspira por ejemplo ver una guitarra, mi esposa, mis hijos (...) para componer. Depende de lo que esté sintiendo; puede ser el amor o la tristeza", explicó.
Gallagher reveló además que sigue siendo un músico a la antigua pues, pese a que "las nuevas generaciones de músicos" han encontrado en internet una herramienta útil para la distribución de sus canciones, a él no lo ha ayudado en su desarrollo artístico, "sino al contrario".
"No espero nada de internet. Sólo espero que las bandas nuevas que me gustan sigan siendo buenas, las que no me gustan, que sigan siendo pésimas", dijo, y precisó que únicamente se conecta a la red para escuchar y descargar música, sobre todo, "aquellos álbumes de las décadas de 1960 y 1970 que ya no se pueden conseguir fácilmente en una tienda de discos".
"A lo mejor está bien para los fans porque se conectan y pueden comunicarse, pero también hay mucha gente que sólo lo utiliza (internet) para quejarse y decir tonterías", añadió.
En un tono alegre y cordial el artista bromeó en más de una ocasión con la prensa e incluso agradeció como obsequio una botella de tequila.
Luego de ser reconocido con un premio honorífico por parte de una revista británica por su gran contribución a la música, en su encuentro con la prensa negó ser la voz de una generación.
"Lo único que quiero es escribir nuevas letras, conectarme con la gente y seguir tocando mi guitarra. No sé cómo se puede (ser representante de una generación); si supiera cómo hacerlo, creo que me dedicaría a otra cosa", indicó.
El pasado fin de semana el músico se dio la oportunidad de disfrutar la Ciudad de México antes de sus presentaciones de esta noche y mañana en el Teatro Metropolitan, al visitar varios bares y restaurantes en donde repartió autógrafos, y dijo a la prensa haber disfrutado sin temor a la violencia pues "tengo guardias".
Noel, quien marcó con Oasis la historia del britpop, promueve su material a través del sello independiente Sour Mash, del cual es propietario. Su producción, que incluye 10 temas grabados en Londres y Los Angeles, es coproducida por Noel y Dave Sardy, responsable de los dos últimos álbumes de Oasis.
Después de sus presentaciones en México viajará a Argentina.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario