jueves, 30 de junio de 2011

El nuevo y suave Liam Gallagher ahora bebe Ginger Ale



El rockero salvaje Liam Gallagher ha confesado que dejó la bebida después de 20 años y ha permanecido sobrio durante seis meses.

El músico de 38 años de edad que consiguió la fama con oasis con éxitos como Champagne Supernova y Cigarettes & Alcohol - reconoce que en el camino ha mejorado su voz.

Él dice que está más suave y dulce en sus ultimas canciones con Beady Eye.

Liam dijo: "Si tengo que tomar una copa, tiene que ser algo especial como Navidad no me he tomado un trago desde la víspera de Año Nuevo, estoy tomando un descanso, he bebido durante los últimos 20 años y perdí el tiempo.... una mierda.

"En Knebworth pensé que estábamos haciendo la primera presentación y estábamos haciendo la segunda. Me di cuenta de eso cuando me desperté luego de que me dí un portazo en la cara y pensé que estaba en mi casa. Lo he olvidado todo. Pero volvería a ir y hacerlo otra vez. Fue de putamadre."

Pero a pesar del cambio de estilo de vida de Liam, dice que su nueva bebida favorita es Ginger Ale, y todavía no ha terminado la pelea con su hermano mayor y ex-compañero de banda, Noel.

Admitió que la brecha es tan profunda que ni siquiera fue invitado a la boda de Noel y Sara McDonald el mes pasado.

Liam dijo: "Yo no habría ido de todas formas, estaba ocupado. Si hubiera ido me habría tomado un trago y me habría ido. Hubiera sido como Dinastía...."

En su apogeo en la década del 90, el consumo de Liam era tan duro que cuando se despertó en la cama con la estrella de Alan Partridge, Steve Coogan, gritó su "ah-ha!" eslogan.

Liam le contó a Alan Carr esta noche a las 10 en Channel 4: "Me desperté al lado de Coogan. No pasó nada sin embargo.."

Fuente: www.thesun.co.uk

Gem Archer cree que Noel lanzará un álbum genial



¿Es diferente cuando es tu canción contra la de otra persona, porque puedes imaginar tu propia canción en tu cabeza?

Sí, es diferente. Pero esto es por qué me encanta estar en una banda, y me encanta tirarme encima de la gente. Nadie lo sabe todo. Es simplemente genial. Andy, vienen con algo que nunca se me ocurriría. Y la otra cosa, una vez que has escrito una canción, cuando Liam la canta, se convierte en otra cosa.

¿Cómo sabes cuando algo - una canción, un álbum - está terminado?

Nunca se sabe. Pero no puedes sentir cuando está acabado para tí. No estará demasiado precioso. Una vez que está terminado, está terminado. Se trata de comunicación, ¿no? Eso es lo que es. Nada es perfecto. No se puede hacer una declaración y dar un paso atrás. ¿Cómo sabes cuando algo está terminado? Eso es lo que John Lennon dijo: El realmente habría hecho todo de nuevo y un asustado George Martin lo habría arreglado. Mi disco favorito es "All Along the Watchtower" de Jimi Hendrix, pero nunca he tratado de aprender nada de eso porque no quiero echarlo a perder. Yo no quiero ser como él.

Es curioso que usted haya mencionado a John Lennon, porque "The Roller" me recuerda a su música.

Sí, por supuesto. Porque desde que tenía 8 años de edad o lo que sea, estaba en nosotros. Está en todos nosotros. Realmente no somos el tipo de banda que oculta sus huellas, o que oculta sus influencias. No estamos engañando a nadie, hombre. Tenemos jodidas cabezas Beatle. Por lo tanto, está ahí, a pesar de que creo que fue Chris (Sharrock) quien dijo, "Sabes, esto suena como "Instant Karma". le dije: "Nunca pensé por un minuto, cuando la estaba haciendo." Así que, ahí lo tienes. Y él es un Scouse, por lo que debe saber de eso.

Pero John Lennon tenía cosas realmente crudas, y me pregunto si habría oído algo parecido a una canción Lennon en solitario procedente de Oasis, por su crudeza.

Sí, no lo sé. Es una especie de acorde desciende, entonces puedes llenarlo. Supongo que la melodía es como "Three Blind Mice". Todo está en nosotros, eso es lo que estoy diciendo. Y así es como nos comunicamos unos con otros. Tuvimos una versión de "Bring the Light" que pensé que sonaba como a los principios de Roxy Music, y Liam dijo: "Mira, creo que sólo tiene que sonar como una mierda Jerry Lee Lewis, hombre". Nos estábamos divirtiendo, y fue entonces cuando se le ocurrió la idea. Tengo un texto de él: "Quiero meter algún tipo de coro tipo Tina Turner en la canción." Yo estaba como, ¡de puta madre!, hombre, vamos a hacerlo.

¿Tienes a tu disposición un set de amplificadores y pedales cambiado a lo largo de los años? ¿Es ese el set que has usado en el pasado?

Es el que se desarrolla, pero yo no soy un entendido en engranajes. No creo que ninguno de nosotros lo sea. Conozco a un montón de gente que están consiguiendo siempre el último modelo de pedales o lo que sea, pero tengo guitarras que he tenido por años. Y tengo algunas pocas cosas favoritas. Tengo un amplificador Fender Deluxe, y suena como la puta madre, hombre.

¿Qué tomas en las giras?

Básicamente, yo toco a través del ampli Deluxe Fender y un VOX AC-30. Uno para la parte superior del sonido y el otro es para el cuerpo, y eso es todo. Creo que el AC-30 es alquilada.

¿Qué escribes cuando estas de gira?

Siempre tengo la acústica, y estoy trabajando siempre. Estoy escuchando la evolución de las canciones de Liam, y también de Andy, pero ahora, debido a los ordenadores portátiles, puedes tener un montón de cosas de ellos que tienes que trabajar. Así que traigo un libro de letras, y siempre estoy consciente de chequearlo. Ando con mi equipaje de mano. Solo trato de seguir adelante, pero tengo un espacio en mi cabeza, en la carretera, por escrito. Es difícil, hombre. Nadie quiere escribir una canción sobre estar de gira.

¿Hay alguna posibilidad de que la situación de Oasis sea un truco publicitario y que ustedes se vuelvan a reunir?

No, no, no. Ahora ya sabes que no hay nada construido o falsos sobre Oasis, y eso es todo. Pero ¿sabes qué? Creo que Liam y Noel han dado lo suficiente por 18 años. Y es sólo el arco, la curva natural, ¿no? Y la música continúa. Creo que Noel va a sacar un álbum jodidamente genial. Creo que nuestro álbum es genial. Y con eso la música gana.

Fuente: www.guitarworld.com

10 esenciales: Liam Gallagher - GQ Magazine



No es de extrañar que el ex vocalista de Oasis tiene opiniones notoriamente irascibles. Éstas son algunos de las cosas favoritas -y las que que menos le gustan- de la vida.

Debes haber oído hablar mucho de Liam Gallagher en las últimas dos décadas. Él tiene una cosa para decir. Elige algunas. Específicamente las cosas que no le importan nada. Por lo tanto, ya que tiene más cosas ahora que desde los días de "Wonderwall" (su nueva banda sin Noel Beady Eye, un nuevo single y video, "The Roller" y su propia línea de ropa Pretty Green, que ya está disponible en los EE.UU.) teníamos curiosidad por saber lo que realmente le gusta. Le preguntamos y tiene 10 cosas. Además, tres cosas que detesta. Y, por si acaso, 14 instancias para la palabra "fuck". Así que procedan con cautela, hombres de mentes puritanas.

1. Mis programas de TV favoritos

"Me encanta 'Judge Judy'. Y, joder, ¿quién es el negro con la cabeza calva? Montel. Mi esposa y yo amamos esa mierda. Además, me gustaba 'Celebrity Rehab' cuando estabamos en los Estados Unidos, también. Yo estuve viendo el programa en la televisión y luego me fui en la noche después de ese concierto de Marilyn Manson, y estaba ese tipo de Grease con el bastón, ¿cómo mierda se llamaba? Murió hace unas semanas [Jeff Conaway.] Él estaba allí y me preguntó si yo quería una línea. Y yo dije '¡¿Qué carajos?!' deberías estar siempre en puta rehabilitación.

2. Central Park

"Nueva York es mi ciudad favorita en el mundo. Yo no voy al Downtown mucho, pero me encanta el Central Park. Tengo que estar donde hay árboles, de lo contrario, siento claustrofobia. La gente allí, no toman ninguna mierda tampoco. me recuerda un poco a mí, así que me gusta."

3. Ginger Ale

"Estos días, me quedo con el Ginger Ale. Me estoy tomando un tiempo libre en la bebida. No he bebido nada desde la víspera de Año Nuevo. Estoy tomando un descanso. He bebido durante los últimos 25 años, hombre. Cuando salgo bien, bebo absolutamente y jodidamente todo."

4. Quadrophenia

"Estoy jodidamente obsesionado con Quadrophenia. Me pone de inmediato. Me encanta esa escena en el salón donde él salta del balcón."

5. Levi's 504s

"No me gustan los jeans con huecos. Me gustan los desgastados. Los Levi's 504s nunca me han defraudado. Me gusta que sean un poco apretados en el culo, también."

6. The Beatles

"Mi disco favorito tendría que ser alguno de los Beatles. ¿El puto Abbey Road? A Hard Day's Night!, el Imagine de John Lennon. Me gusata todo lo que hicieron".

7. The Black Cat en el Lago Como

"Tomo muchas vacaciones en el Lago Como (Italia). Es bastante caro, pero es precioso. Si vas allá arriba en las montañas hay un restaurante llamado The Black Cat. Está afuera, en un acantilado, y se ve todo el lago de mierda. La comida es la de puta madre. Es increíble."

8. Gafas Garrett Leight

"Me gusta el estilo de gafas de sol de Lennon. Conseguí estas Barneys el otro día. Necesito algunos lentes adecuados de estos hijos de puta, aunque. He vivido sin ellos durante tanto tiempo, aunque, en realidad, ¡a la mierda!."

9. Héroe de estilo: Paul Weller

"No hay nadie que quisiera ser, pero Paul Weller de The Jam siempre se vio tan genial. Mi marca de ropa, Pretty Green, es una referencia a una de sus canciones. Paul Weller hizo una recolección de Pretty Green para el verano de 2011, también."

10. Guitarras Gibson

No me gustan las guitarras de lujo. No me gustan incluso las Martins. Son un poco demasiado suaves y amables para mí. Me gusta que las guitarras suenen jodidamente fuerte. Tengo una Gibson 1962 Colibrí, que está un poco hecha mierda. Es probablemente mi favorita.

Y ahora les traemos tres cosas totalmente prescindibles...

1. Muse

"Muse es una mierda que me asusta. Son como una puta mierda espeluznante. Pero a la gente les gusta. Ellos, al menos tocan guitarras, pero cuando escucho su voz yo estoy como,'¡Bah, Que mierda!."

2. La tecnología

"Yo no uso aparatos. como la gente que tiene toda esa mierda en sus celulares. Yo sólo utilizo el celular para llamar a mi señora y mis amigos. Nunca envié un e-mail en mi vida. No tengo aplicaciones. Yo no ni siquiera se cómo descargar música."

3. Paraguas

[Después de ser preguntado por un portero si le gustaría un paraguas bajo la lluvia durante la entrevista:] "¿Un paraguas? yo sólo uso los que sobresalen los culos de la gente"

Fuente: www.gq.com

miércoles, 29 de junio de 2011

Beady Eye - Live from Abbey Road (nuevos clips)

Liam Gallagher: 'Muse es una basura espeluznante''



El siempre confrontacional vocalista de Beady Eye y antiguo líder de Oasis ha hablado muy mal del trío del hard rock británico Muse. ‘’Es una basura que asusta’’, ha dicho el cantante de ‘’Bring The Light’’ y agregó: ‘’Matt Bellamy es una mierda espeluznante’’.

Liam Gallagher ha dicho que Muse ‘’lo asusta’’ diciendo que su música es ‘’una puta mierda espeluznante’’. El hombre al frente de Beady Eye le dijo recientemente en una entrevista a la revista GQ que aunque respeta las guitarras de la banda original de Devon, el tono de voz de su cantante Matt Bellamy no le agrada.

"Muse es una mierda que me asusta", declaró el antiguo líder de Oasis. "Personas como ellos, al menos tocan guitarras, pero cuando escucho su voz digo: ¡bah, una mierda!’’.

Gallagher también declaró que el actor Jeff Conaway le ofreció ‘’una línea’’ (cocaína) durante uno de sus viajes a Estados Unidos.

"Fui a este concierto de Marilyn Manson, y ese tipo de Grease con su bastón, ¿Cómo carajo se llama? Murió hace unas semanas. Él estaba allí y me preguntó si quería una línea. Yo le dije ¿Qué carajo? ¡Deberías estar siempre en jodida rehabilitación!’’.

La problemática estrella de Grease falleció a principios de este año después de luchar contra las drogas y la adicción al alcohol. Gallagher no especificó cuándo ocurrió el incidente, pero mencionó que pasó la noche después de haber visto en EE.UU. el reality de TV ‘’Celebrity Rehab’’, que fue transmitido en el 2008.

NME

martes, 28 de junio de 2011

Coldplay - Every Teardrop Is A Waterfall

On The Road with Beady Eye

Ricky Wilson de Kaiser Chiefs es fan de Beady Eye



El cantante de Kaiser Chiefs Ricky Wilson, ha revelado que es un fanático de la nueva banda de Liam Gallagher, Beady Eye.

Wilson, quien ha intercambiado duras palabras con Liam y su hermano Noel desde que su banda apareció en el 2004 habló con Digital Spy sobre la nueva banda de Gallagher y dijo: "Sí, tengo el disco - Lo tengo desde el día que salió. ¡A mí me gusta! Es lo que es, es brillante.

"Nick (Hogson, baterista y compositor de Kaiser Chiefs) ha ido a verlos creo como tres veces, yo no los he visto aún, pero sí son buenos."

Y agregó: "Liam hizo lo que dijo que haría. Dudo que le importe lo que piense, pero sí. Me gusta Beady Eye ".


Misformusic.com

domingo, 26 de junio de 2011

Liam: ''Él cree que es el puto Dios, pero creo que yo soy Dios''



Los críticos y los fans se burlaron después de que Noel Gallagher separó de la leyenda del Brit pop de Inglaterra Oasis en el verano de 2009, cuando su hermano menor, Liam, anunció que el grupo continuaría de todos modos.

La burla desdeñosa lentamente se volvió una alabanza a regañadientes, cuando el primer larga duración de Beady Eye se publicó a principios de este año, con todo el equipo de ex-Oasis - con excepción de Noel, habiendo tenido su debut en Filadelfia el sábado en el Theater of Living Arts en la serie final de un breve recorrido de cuatro fechas en los Estados Unidos.

"Me sorprende que la gente se sorprenda de que queríamos seguir haciendo buena música sin Noel Gallagher", le dijo Liam a Rock Music Menu. "Estoy sorprendido y un poco decepcionado de que la gente piense que Noel Gallagher era el cerebro detrás de todo. Sabemos cómo hacer un concierto y sabemos cómo escribir una canción, así que estaba decepcionado por la falta de apoyo de la gente, pero van a venir con nosotros de forma lenta pero segura".

Parecía ser una previsión legítima, aunque, como principal compositor y líder de facto de Oasis, Noel dirigió la banda al estrellato que alcanzó su punto máximo en los años 90, en Estados Unidos por lo menos, pero incluso cuando las ventas de los álbumes cayeron, el acto todavía tenía una enorme cantidad de seguidores y de manera rutinaria agotaban sus conciertos. Fue antes de uno de esos espectáculos en Francia, cuando los hermanos en una perpetua lucha se metieron en ella por última vez detrás del escenario lo que terminó en medio de una guitarra rota, palabras duras y con Noel yendose del grupo.

"En realidad, nunca tuvimos una discusión sobre música", dijo Liam. "Siempre se trataba de cosas personales, y es una lástima que al final eso haya roto la banda, pero al final, creo que fue lo mejor para todos. Definitivamente soy mucho más feliz de no tener que mirar por encima del hombro a Noel, me refiero sólo que eso fue algo personal, y creo que probablemente Noel puede seguir con su vida sin mirarme sobre su hombro."

Esas son palabras bastante tranquilas de alguien conocido por expresarse algunas veces, OK - casi siempre, tiene polémicos puntos de vista de Coldplay a Mumford & Sons, el último de los cuales dijo recientemente que no son rock and roll y, que "parecen jodidos Amish." Pero Liam es Liam, y no defrauda, ​​y sin mucho pinchazo, tiene algunos tiros contra su hermano.

"Cambia a medida que crece, y tal vez Noel es una persona diferente de lo que era hace 10 años, yo sigo siendo el mismo", dijo. "Tal vez Noel no es tan rock and roll como lo fue una vez, y tal vez tiene miedo de estar en una banda de rock and roll y quiere tomar las cosas un poco más fáciles y sentarse en su colina y ser Bob Dylan."

"¡Eso está bien, compadre!, pero nunca vas a conseguir que me siente en un puto taburete tocando una guitarra acústica, tengo que explotar cuando estoy en un escenario."

Y eso es exactamente lo que está haciendo en Beady Eye, junto con los guitarristas Gem Archer y Andy Bell y el baterista Chris Sharrock. La música en el debut de la banda, "Different Gear, Still Speeding," se parece mucho a Oasis - con todas sus marcas registradas, melodías elevadas, el explosivo pop brillante y la quintaesencia del frontman con Liam.

"Estas son las canciones que se nos ocurrieron", dice. "No nos sentamos y dijimos,"Bueno, vamos a hacer un disco de rock and roll o un disco psicodélico." Eso es lo que hay en nosotros de todos modos, fue una cosa natural a hacerse".

No es de extrañar, que exista la frase persistente "Bueno, esto suena por momentos muy familiar" salpicada en todo el álbum. La tercera canción en lanzar, pero el primer single oficial "The Roller" es completamente apodada como el ''Instant Karma'' de John Lennon en su aspecto general, "Bring the Light" tiene un break de guitarra tomado de "Everybody's Got Something to Hide Except Me and My Monkey" de The Beatles, y el curiosamente titulado "Beatles and Stones" asciende en la línea principal de guitarra de "My Generation" de The Who.

Liam no tiene ningún reparo en eso, diciendo que se mantuvo fiel a las verdaderas influencias probadas de Oasis como Brian Jones y los Rolling Stones, The Kinks, The Who, "Lo usual", dice, "No hemos empezado con Earth Wind and Fire ni nada, seguimkos siendo los mismos Sex Pistols, Los Beatles y Lennon''.

"He estado haciendo esto durante 18 años, Gem tiene más tiempo en esto, ellos saben cómo escribir música - y sin duda se como cantar. Es bueno que la gente nos tome por lo que somos. Estamos tratando... con las mismas tarjetas con que tratamos. Creemos que podemos hacer una buena noche por una hora y media o lo que sea."

Durante el show en vivo, puede haber algún extraño cover tirado aquí y allá, pero no espere que Beady Eye se apoye en el éxito pasado de Oasis, en absoluto.

"No podemos cantar canciones de Noel, si él no está allí, y ¿por qué mierda debemos cantar sus canciones?" Liam pregunta. "Nosotros escribimos las nuestras. Él va a tener el placer de dejar que todos sepan qué canciones escribió y en cuáles cantó y puede rematar su pequeño setlist con todas sus nuevas canciones. Así que el tipo tocará durante tres horas aburriendo la jodida vida de la gente. Nosotros no, nosotros golpearemos a la gente con una hora y será genial".

"Somos Beady Eye ahora -. Esta es la forma en la que es. Pienso que si empiezas a tocar con gente ellos saldrán de los conciertos diciendo 'solo tocaron una u otra canción' y luego se irán jodidamente amargos. Es como dormir con tu exmujer... eso no es saludable''.

Y a pesar de la tendencia cada vez más popular de las viejas bandas de salir de nuevo juntos para una última gira, o incluso otro álbum, Liam no ve eso en el futuro, va más lejos diciendo que espera que nunca suceda, porque para él eso significaría que Beady Eye fue un fracaso.

"Hemos tenido una gran carrera con Oasis", dice. "Pensamos que nunca llegaríamos tan lejos y así lo hicimos. Nadie se peleó a excepción de mí y Noel. Todo terminó por un comportamiento estúpido y no me siento orgulloso de eso, pero esa es la forma en que paso. No quiero que Oasis se reuna de nuevo. Noel y yo no nos llevamos bien uno con el otro. Él piensa que es el jodido Dios, pienso que yo soy Dios, eso no funciona. Podemos ser grandes en nuestras propias bandas.

Fuente: delcotimes.com

Beady Eye 7'' Vinyl Box Set (Record Store Day 2011 USA Exclusive)

Memorabilia de Oasis en subasta



La última colección de vinilos, objetos y rarezas de Oasis de colección y objetos de interés se han puesto en subasta como parte de la Vinyl, Music and Film Memorabilia Auction que llevará a cabo el 2 de julio por Omega. El evento es en vivo en Dunham Massey Village Hall, School Lane, Dunham Massey, WA14 4SE, pero también puedes hacer ofertas en línea desde tu propia casa a través de saleroom.com. Para más información, visite www.omegaauctions.co.uk

viernes, 24 de junio de 2011

The Morning Son - Beady Eye (Live at the Ed Sullivan Theatre NYC)

Eastbound And Down - Andy Bell DJ mix



Henry Mancini 'Moon River'
Jay Z + Danger Mouse 'Public Service Announcement'
Oasis Vs The Beatles 'A Day In The Wonderwall'
The Beatles 'Flying'
The Rolling Stones 'I'm Free'
The Velvet Underground 'Sweet Jane (Full Length Version)'
Kasha 'Empire State Of Mind (London Remix)'
Bob Dylan 'Subterranean Homesick Blues'
Elvis Presley 'Mystery Train'
Wanda Jackson 'Honey Bop'
Bedazzled 'Bedazzled'
The Rolling Stones '2,000 Light Years From Home'
Toots & The Maytals 'Sweet And Dandy'
The High Numbers 'Zoot Suit'
The Human Beinz 'Nobody But Me'
Happy Mondays 'W.F.L. (Vince Clarke Remix)'
The Stones Roses 'Standing Here'
Wayne Smith 'Under Me Sleng Teng'
Serge Gainsbourg 'Bonnie And Clyde'
King Biscuit Time 'I Walk The Line'
David Essex 'Rock On'
Lil Wyte 'Acid'
Jay Z + Danger Mouse 'Encore'
The Beatles 'Tomorrow Never Knows (Leftside Wobble Edit)'

I Feel Wrong - Glasvegas

Viva Glasvegas



Nacho Ruiz | Madrid

Esto era un hombre que siempre iba de negro hasta que un día decidió ir de blanco, como si fuera el negativo fotográfico de su personalidad anterior. Ese hombre es James Allan, cantante, líder y compositor principal de Glasvegas. "No nos dijo nada –explica Rab Allan (en la foto, a la izquierda), el guitarrista solista y primo carnal de James–. Un día quedamos por la mañana y apareció vestido entero de blanco nuclear. No le preguntamos por el cambio de ropa, pero creo que él sentía que tenía sentido mutar de color con el nuevo álbum".

El disco del que habla es Euphoric///Heartbreak (2011), el segundo disco de Glasvegas, un cuarteto de Glasgow que protagonizó una de las historias de éxito más llamativas de la música británica de finales de la década pasada. Siempre en la linde que separa lo sublime de lo ridículo, las canciones de su álbum de debut homónimo bebían del pop distorsionado de The Jesus & Mary Chain y lo dotaban de una actitud épica que les emparentaban con Echo & The Bunnymen y la época This Is My Truth Tell Me Yours de Manic Street Preachers. "Es curioso, porque hay mucha gente que menciona a ese grupo –continúa Rab–. Aunque no considero que nos parezcamos especialmente en cuanto a sonido, sí creo que ambas bandas tenemos una relación parecida con nuestros fans".

Es cierto que Glasvegas, más allá del éxito comercial del que ha gozado, ha logrado convertirse en uno de esos combos que reciben el apoyo de su público casi como si de un equipo de fútbol se tratara. "Es cierto y lleva pasando desde el principio. Creo que la razón es que siempre les hemos hablado a través de nuestras letras de tú a tú. Nuestras canciones hablan de problemas y situaciones universales y es fácil que la gente se identifique con ellas", explica Rab. Desde luego, los temas que tocan esas canciones no son los típicos de la banda indie joven de turno: el abandono familiar a cargo de un padre ('Daddy’s Gone'), asesinatos ('Stabbed, Flowers & Football Tops'), violencia juvenil ('Go Square Go') y la vida cotidiana de un trabajador social ('Geraldine').

Por cierto, James fue jugador profesional en la liga escocesa de fútbol antes de ponerse tupé y ser una especie de fotocopia de Joe Strummer (The Clash). La banda empezó siendo un grupo tributo a Oasis, tal y como reconoció el propio James, que cita la vez que tocaron 'Daddy’s Gone' en acústico a Alan McGee (dueño de 'Creation Records' y descubridor de la banda de los hermanos Gallagher) como el momento en el que cambió todo. "Alan se puso a llorar y supimos que teníamos que tocar nuestras canciones más despacio".



Problemas a la vista

En un giro del destino casi arquetípico del rock, mientras aparentemente las cosas parecían ir fenomenal desde la publicación de su debut (buenísimas cifras de ventas, giras constantes por Reino Unido, Europa y hasta cierta repercusión en Estados Unidos), dentro de la banda el cuento de hadas no era tal. De hecho, el propio James ha descrito el proceso de grabación del segundo álbum como "complicado". ¿Qué pasó? En primer lugar, Caroline McKay, la batería que "nunca había tocado un tambor" antes de entrar en Glasvegas, desapareció del mapa súbitamente y fue reemplazada en diciembre de 2010 por la sueca Jonna Lögfren. Rab da su punto de vista al respecto: "No quiero hablar mucho de Caroline, pues ya no forma parte del grupo y no tiene mucho sentido. La realidad es que somos mil veces mejor grupo con Jonna. La primera vez que tocó con nosotros fue una sensación maravillosa. Es una intérprete de verdad, posee una intuición musical alucinante, se aprendió todas nuestras canciones a toda velocidad y es un placer que esté en la banda". Que sea mujer, como Caroline, lo achaca a la "casualidad", aunque reconoce que le gusta la "sensibilidad femenina" en la batería.

Los problemas siguieron apareciendo, con historias en la prensa y rumores sobre desapariciones misteriosas de James, el cantante. Una vez más, Rab sale al rescate. "Se han contado muchas cosas sobre nosotros. Te puedo asegurar que muchas de ellas no son ciertas. Hombre, es verdad que no hemos pasado una época precisamente calmada. Los viajes han sido constantes y hay momentos en los que es imposible no querer desconectar. Algunas de esas supuestas desapariciones no eran más que aviones que se pierden, móviles que se quedan sin batería y situaciones absurdas parecidas".



Redención en L.A.

Aun así, la pasión de Glasvegas por viajar no menguó y Los Ángeles fue el lugar elegido para grabar las canciones del segundo disco. "Fue una idea de James, que alquiló una casa allí", matiza Rab. A priori, es difícil imaginar un lugar en el que los escoceses peguen menos. "Entiendo que la gente lo piense así, pero luego todos los estudios acaban pareciéndose". Al final, muchas de las canciones se terminaron en Londres de la mano de Flood (productor de U2 y Depeche Mode). Precisamente, el grupo de Dave Gahan es quizá la influencia fundamental de Euphoric///Heartreak (las barras las explica James como "el ascenso, la cresta de la ola y la caída"), un trabajo más frío y con mayor uso de los sintetizadores que su predecesor. "Depeche Mode es un grupo que estuvimos escuchando mucho durante la grabación del disco. Bueno, no exactamente durante la grabación, pero sí mientras James escribía las canciones. Fue un placer trabajar con Flood y consiguió que el sonido mejorara sustancialmente". Esa opinión no ha sido compartida por la crítica especializada, que ha acogido el trabajo con cierto recelo. El disco –por el momento– ha vendido menos, pero eso tampoco significa nada: casi todo el mundo despacha menos copias.

Una de las canciones del elepé es 'Change', en la que participa la madre de James (y tía de Rab) haciendo una pequeña sección de spoken word. "No es lo más habitual del mundo que tu madre colabore en tu disco –comenta Rab con una sonrisa–, pero fue una sugerencia genial de James y quedó fenomenal, que es lo importante". Este fin de semana se podrá comprobar el estado de salud en directo de una banda apasionante y contradictoria que se encuentra en un momento decisivo de su carrera. ¿Flor de un día o banda de largo recorrido? Está por ver.

ElMundo.es

jueves, 23 de junio de 2011

Beady Eye en los Mind Music Awards

Alan Cross sentado con Beady Eye

Día de familia: Liam, Nicole y Gene de paseo en Nueva York



Cuando apareció en el 2006 mostrando los dedos a los fotógrafos, no había duda de que era de tal palo tal astilla.



Sin embargo, Gene el hijo de Liam Gallagher y Nicole Appleton fue sin duda se comportó más amable cuando llegó con sus padres, a la grabación del famoso The Late Show con David Letterman.

Gene uso una camiseta azul marino y amarilla, tenía aspecto serio, apretando la mano de su madre mientras se abrían camino en el estudio de televisión.

Día en familia: Liam Gallagher y Nicole Appleton con su hijo Gene camino a una entrevista con David Letterman en Nueva York ayer

La ex cantante de All Saints, Nicole parecía linda en un pijama negro que asoció con una chaqueta de estrellas impresas que usó para un día en familia.

Liam sigue de cerca a su familia, dando a los fotógrafos su firma, el signo de la paz, mientras se dirigía a la entrevista para promocionar su música con su banda Beady Eye.

Sin embargo, mientras Liam está dispuesto a hacer un éxito de su nueva empresa, la primera después del fin de Oasis su banda anterior, reconoce que no va a ser un viaje fácil.

Él dijo en una entrevista con la revista Shortlist: "Yo no estoy preocupado. Ciertamente no me voy a preocupar si debutamos en el número uno o en el número 71.
"He sido el número uno. Si yo estuviera en una banda de jóvenes ahora entonces yo estaría preocupado por eso, pero yo he estado allí y tenía un aspecto más de la pared en lo que es. "

Pero, mientras tanto, hay algunos otros músicos en los que Liam se inspira algunos de los cuales podría considerarse opciones inusuales para el rockero.

Él admitió: "Me gusta mucho Lady Gaga. Algunos cosas que hace las confina al ridículo, pero ella le da vuelta, porque ella puede cantar, puede bailar, por ahí tomando riesgos y no es como todos los otros actos de chicas.

"Parece como si estuviera un poco jodidamente loca y eso me gusta. Me gusta, hombre. "

Daily Mail

Beady Eye en Letterrman

miércoles, 22 de junio de 2011

El mundo a través de los ojos de Liam Gallagher - Shortlist Magazine



Dice lo que piensa una vez más.

Puede ser un padre dedicado, pero Liam Gallagher sigue reprendiendo todo a la vista, incluso el estilo "Louis Walsh" de su hermano.

Por Jimi Famurewa


Con un gruñido aterrador sobre sus labios y su mano a una pulgada de nuestro rostro, Liam Gallagher se cierne agresivamente sobre ShortList. No se preocupen: las cosas no han dado un giro hacia lo peor después de que criticamos Songbird o revelamos un par de novedosos calcetines del Manchester United. El antiguo cantante de Oasis simplemente promulga lo que siente al ser confrontado por un paparazzi agresivo. Pero los fotógrafos maleducados no son los únicos en recibir sus insultos cargados de ira durante nuestra frenética entrevista de 30 minutos en un hotel del oeste de Londres. Erguido por las ventas modestas del álbum de Beady Eye y por los detractores de la celebridad, el hermano menor Gallagher todavía tiene mucho que sacar de su parka abotonada hasta el pecho. Y lo está haciendo a su manera delicada como de costumbre ...

Ha pasado un año desde que formó Beady Eye. ¿Cómo cree que le ha ido?

Los primeros seis conciertos que hicimos estábamos un poco nerviosos, pero la presión se fue ahora. Somos una mierda caliente en vivo y hemos estado trabajando en algunas cosas nuevas. El siguiente álbum tendrá canciones más grandes y mejores en él. Este álbum fue sin duda un debut, porque hay ciertas canciones que son justo lo que buscabas. Pero el próximo va a ser grandioso - no estamos aquí para entretenernos.

¿Ha tenido que expulsar a gente gritando por canciones de Oasis en los conciertos?

No los he escuchado, pero no pueden hacer lo que quieran. No va a suceder. Y no es porque no amemos a Oasis, sino porque eso acabó y tenemos que seguir adelante. Creo que el 90 por ciento de la gente quiere seguir adelante también. Oasis fue una época de puta madre. La gente decía, "fueron una mierda después del segundo álbum," pero creo que hicimos más álbumes buenos. Terminamos cuando terminamos, pero hasta ese momento hicimos algunas buenas canciones, éramos reales y no tomamos ninguna puta mierda. Usted necesitaba una banda como esa, así que espero que Beady Eye los lleve a ello también.

¿Cómo calificas a bandas no-folk como Mumford & Sons?

Estoy seguro de que todos son buenos chicos, pero eso no es para mí, hombre. Se ven como jodidos Amish. Ustedes los conocen tienen las sideys grandes ¿y no usan electricidad? Producen sus propios alimentos y hacen sus graneros. Necesitan de la música para ser un poco más sexys y tocar con personas que buscan ser un poco jodidamente peligrosos.

Brother está siendo comparado un poco con Oasis

He oído un par de canciones y me recuerdan a Blur y Elastica. Eso para mí es Britpop. Oasis no era eso. Brother suena como si fueran un poco más de Camden que cualquier otra cosa. Esa no es mi taza de té. Yo dije: "No me gustan los niños ricos con tatuajes", pero al menos están tocando música con guitarras. Yo vi de qué estaban hechos ellos realmente.

Entonces ¿ellos le respondieron?

Sí, volvieron y dijeron: "No nos importa lo que Liam dice, queremos saber lo que Noel opina." Yo no daría una puta mierda por saber la opinión de Noel. Our Kid se parece más a Louis Walsh en estos días.

Usted también ha sido recientemente crítico con Glastonbury. ¿No está interesado en tocar otra vez allí?

No estoy interesado, amigo. Escucha, no me despierto por la mañana y digo, "Aquí está, el mundo de acuerdo con Liam Gallagher." Alguien me preguntó acerca de Glastonbury, así que les dije que la última vez que toqué allí fue una mierda. Tú puedes oír a la multitud hablando mientras estás tocando, ellos no invierten nada de dinero en amplificadores y eso está lleno de jodidos idiotas. Es como Bond Street con barro.

¿Le decepcionó las bajas posiciones en los charts de los singles de Beady Eye?

Ni siquiera estuve preocupado. Ciertamente no estoy pendiente si salimos en el No1 o el No71. He sido Nº1. Si yo estuviera en una banda de chicos ahora entonces yo estaría preocupado por eso, pero yo he estado allí y tuve un look más de la pared en lo que es. No es tiempo de música de guitarras ahora y esa es la manera en la que es. No te puedes obligar a estar en las listas y sólo porque estás en los charts en el N°1 no significa que seas jodidamente bueno. La jodida Birdie casi fue Nº1 y no era nada buena.

¿Qué piensa usted acerca de personas como Lady Gaga?

¡Ella me gusta como mierda!. Algo de ella bordea lo ridículo, pero ella le da vuelta de nuevo otra vez, ella puede cantar, puede bailar, por ahí tomando riesgos y no es como todas las otras chicas en el medio. Parece como si estuviera un poco jodidamente loca y eso me gusta. Me gusta, hombre.

Después de dividir a Oasis, ¿alguna vez consideró dejar la música?

No. De ninguna manera. Noel, por cualquier razón dejó la gira esa semana y dejó a la banda. Pero nosotros no nos separamos. Él decidió que quería salirse y mostrar al mundo que podía poner un interruptor de luz encendido y apagado y escribir una canción. Todo el mundo sabe que puede escribir canciones y él era el hombre principal de Oasis, pero obviamente eso no era suficiente para él. Pero nunca pensé, "¡Ese soy yo. He pasado 18 años o lo que sea en el sol". La música siempre ha sido una parte muy importante para mí. Voy a hacerlo hasta el día que me muera, hombre. Y, con suerte, hacer algo de ropa al mismo tiempo. Y verse jodidamente bien hasta el día que me muera.

Desde el inicio de su marca de ropa Pretty Green, ¿tiene ropa stretch gratis reventando en su guardarropa a punto de estallar?

Sí, hombre. Desde que empecé Pretty Green mi mujer no está feliz. Siempre he tenido más zapatos que ella [risas]. Me gustan mis zapatos. Sólo tengo que revisar en el armario de vez en cuando y pensar: "¿Sabes qué? Voy a dar algo a obras de caridad. "Eso me hace sentir bien. Hay un montón de jodidos vagabundos bien parecidos alrededor de nuestro camino ahora, amigo.

¿Cómo te sientes acerca de las celebridades usando Pretty Green?

Unas pocas personas gustan de ella. Una gran cantidad de futbolistas, y a Lewis Hamilton le gusta. Hay algo en el look de todos. Los precios podrían ser un poco caros para las personas que no tienen esa cantidad de dinero, razón por la cual hicimos la Green Label, pero la Black Label parece jodidamente sabrosa.

¿Cualquier otra persona que no quiere que la use?

Bueno, yo diría que los jugadores del Manchester United, pero parece que a ellos les gusta mucho, así que los vamos a dejar. Sólo que no la usen los putos asesinos, pederastas y gente así.

¿Qué pasa con Jedward?

No me importan un poco esos huevones. No se los toma demasiado en serio, ¿verdad?

¿Quiénes fueron tus héroes estilo de cuando era más joven?

Para mí que crecí en Manchester fueron The Stone Roses. Siempre parecían cool.

¿Qué opinas sobre los rumores de reunión de Stone Roses?

Me encantaría ver volver a los Roses, tocar ese álbum y hacer una montaña de dinero para sí mismos, porque estoy seguro de que no tenían mucho antes. Hacer algunos jodidos grandes conciertos, ver la reacción y hacer un disco nuevo. Nosotros íbamos a nuestros conciertos con I Am The Resurrection. Al parecer, Ian Brown está preocupado por el canto, sino que ni siquiera tendría que hacerlo, nos gustaría cantar para él.

¿Y qué hay de una reunión de Oasis?

¿Cuál sería el punto? Si no nos llevamos bien entre nosotros. Noel está yendo por su camino y yo voy por el mío.

¿Echas de menos cantar esas viejas canciones?

No, porque las canciones que estamos haciendo son igual de buenas, creo. Son los primeros días. Sólo lanzamos el disco en febrero y algunas de esas canciones van a convertirse en clásicos. Pasé un gran momento cantando las canciones de Oasis, sin lugar a dudas. Pero creo que Oasis es superable, hombre,. Había ciertas cosas de las que Oasis carecía.

¿Por ejemplo?

Un poco más de aventura. Yo no estoy diciendo algo como Radiohead, que experimentan
con un montón de mierda como ladrarle a un puto árbol equivocado. Con Oasis experimentamos, pero Noel sostenía las riendas un poco. La cosa para mí es el rock and roll no se trata de analizarlo. Se trata de algo que te hace saltar y decir "¡Sí! Esta es una canción. "Podría hacer una mañana una canción bien elaborada, pero si sólo pasa sobre tu cabeza, ¿a quién le importa? No quiero hacer música de ascensor. Si Noel escribía una canción, cubría todas las bases, pero carecía de ese golpe asesino. Y eso es lo que tienes conmigo. La gente dice, "Oh, Beady Eye no es Oasis," bueno, te diré que esperes hasta que escuches el disco de Noel, ya que no va a ser Oasis tampoco. Puede ser que haga recordarlo, pero habrá algo que falte. ¡Y lo que falta es jodidamente yo!

¿Usted cree que ha madurado con los años?

Sí, sin lugar a dudas. La gente vive en el pasado - Soy 20 años mayor que esa persona de la que hablan. Todavía tengo pedazos de ese tipo, pero he crecido así.

¿Qué más lo lleva lejos que la música?

Estoy en el Rastamouse, amigo. Pero yo no lo veo mucho porque mis hijos están un poco viejos para eso ahora. Lo de siempre, hombre,. He ido a ver la nueva Piratas del Caribe. Estoy con mis perros salchicha un poco - Tengo una nueva chocolate salpicado llamada Brigitte Bardot. Es genial.

¿Has visto a Peter Kay desde que se burló de ti en los Brit Awards el año pasado?

Yo no he tropezado con ese huevón, pero lo sabría si lo hiciera. ¿Cómo puedes extrañar a ese idiota? La cosa con él es lo dijo detrás de mi espalda. Yo no tiré el premio a la multitud para ser un "imbécil" [como dijo Kay]. La tiré para dárselo a los fans de Oasis, porque la banda se había acabado y era de ellos ahora. Era como una cosa de José Mourinho. Pero, obviamente, que un jodido idiota se lo llevó por el camino equivocado porque no es mundano y no viene a Londres. Él sólo vive en "Boooorlton".

¿Cómo está la película de The Beatles que está trabajando con su compañía?

He visto el primer guión y es jodidamente divertido. No es Austin Powers pero tiene gran sentido del humor. Va a ser genial. Necesitamos un actor para interpretar a Derek Taylor [el agente de prensa de los Beatles y el papel principal en la película] y quiero a Johnny Depp. Él es una gran estrella, es un gran actor y tiene esa peculiar mierda que necesitamos. Derek Taylor es un poco como él.

Por último, ¿hubo algo de verdad en el rumor de que le robó a Richard y Judy cuando era más joven?

Dijeron que yo robé en su casa... ¿Estas tomando tu puto pis? Mi trabajo es bueno y jodido de lo contrario, ellos habrían oído de nuestros abogados. Me desperté esa mañana, vi en los periódicos y dije, "¿Me estás jodiendo?" Algunos otros huevones podrían ponerse nerviosos por eso, yo sólo me reí de ello. Sé qué robaron de su casa, la mente [risas].

Fuente: www.shortlist.com

Liam Gallagher dice que Noel lo necesita para triunfar



El ex vocalista de Oasis y actual líder de Beady Eye cree que su hermano Noel no puede tener éxito sin él. Liam Gallagher ha vuelto a arremeter contra su excompañero de banda siguiendo la tradición de una larga disputa entre ellos que llevó al final de la legendaria agrupación de Manchester.

Liam Gallagher ha dicho que la gente no debe criticar a su nuevo grupo por no ser como Oasis ya que está apuntando a un sonido diferente y advirtió que su hermano y ex compañero de grupo no debe esperar que la gente se refiera a su material en solitario de la misma manera que a su grupo.

"La gente que va decir, 'Oh, Beady Eye no es Oasis,' bueno, yo les diré que esperen a escuchar el disco de Noel, ya que tampoco va a ser como Oasis. Esto podrá recordarles a Oasis, pero habrá algo que falta y lo que faltará en ese disco seré yo’’.

Liam insistió en que Oasis nunca más se reunirá a causa de la mala onda entre él y Noel. ‘’¿Cuál sería el punto? Si él y yo no nos llevamos bien. Noel seguirá por su camino y yo por el mío’’, le dijo Liam a Shortlist Magazine.

Aunque Beady Eye sólo lanzó un álbum, ‘’Different Gear, Still Speeding’’, Liam está convencido de que puede superar los logros de Oasis, porque según dijo la banda de Manchester ‘’carecía de aventura’’.

"La pasé muy bien cantando canciones de Oasis, sin duda, pero creo que Oasis es vencible, hombre. Había ciertas cosas de las que Oasis carecía. Un poco más de aventura. No digo algo como Radiohead, con esa mierda de ladrarle a un jodido árbol.’’

"Con Oasis experimentamos un poco, pero Noel sostenía las riendas”.

"Yo podría hacer una canción buena una mañana, pero solo iba si pasaba por su cabeza, entonces ¿a quién le importaba? No quería hacer música de esa manera. Noel iba y escribía una canción, cubría todas las bases pero no tenía ese ‘golpe asesino’. Y eso lo tienes conmigo’’, sentenció el cantante.

MusicRooms

domingo, 19 de junio de 2011

Noel se casó y Liam estuvo muy ocupado para asistir a la boda



El ex guitarrista de Oasis Noel Gallagher se casó con su novia de Sara MacDonald.

La pareja se casó en un entorno campestre romántico después de reunirse por primera vez en una discoteca de Ibiza 11 años atrás.

Gallagher, de 44 años, llegó ansioso en un coche con chofer un día antes de la boda, que tuvo lugar el sábado.



Ansioso: Noel Gallagher llega al hotel un día antes de su boda con Sara MacDonald.



Hermanos en guerra: Una persona que no estuvo en la ceremonia fue el hermano de Noel, Liam, quien se encuentra de gira ocupado con su nueva banda Beady Eye.

La novia, de 39 años, logró escapar con éxito de ser vista de los paparazzi tratando de mantener en secreto su vestido de las miradas indiscretas, hasta que caminó por el pasillo.Hubo ´una recepción con gaiteros debido a las raíces escocesas de la novia.

La pareja, que tiene dos hijos, se casó en presencia de la familia y amigos en el Lime Wood hotel que se encuentra en el corazón del Parque Nacional New Forest.



Glamorosos: Sara MacDonald con Noel, la pareja tiene dos hijos juntos y se conocieron en una discoteca de Ibiza hace 11 años.



El hotel del siglo 13 fue contratado por Gallagher, que pagó £ 60.000 para su uso exclusivo en sus 29 habitaciones.

Noel eligió un traje gris claro con una camisa blanca, corbata negra para casarse y una rosa blanca prendida en el traje, mientras que Sara llevaba un vestido largo y blanco con mangas largas en forma de diamante de £ 60.000.

Una persona que estuvo notablemente ausente de la boda fue el hermano de Gallagher y cantante de Oasis Liam, quien se encontraba de gira con su nueva banda Beady Eye.

La pareja no ha hablado durante dos años y supuestamente utilizan la red social Twitter para comunicarse.

Según el News of the World, Liam dijo a sus amigos que estaba demasiado "ocupado" para asistir.

Él ha dicho previamente que él y su hermano Noel no se ven a los ojos y prefieren no hablar directamente uno al otro.

Entre los invitados a la boda estaba el comediante Russell Brand y su bella esposa la cantante de pop Katy Perry. No hay fotos de la boda porque las medidas de seguridad fueron muy estrcitas. Noel fue visto bebiendo champagne y jugando con los niños en el jardín.

Daily Mail/The Sun/NME/Holy Moly

sábado, 18 de junio de 2011

Noel Gallagher se casa nuevamente



La ex estrella de Oasis Noel Gallagher se casa hoy con la publicista Sara MacDonald en el lujoso Lime Wood Hotel en New Forest hoy.

La pareja - que tiene dos hijos - han sido novios desde su reunión en la discoteca Space, de Ibiza, hace 11 años.

Llegaron al lugar poco después de la 1pm de ayer en un vehículo Mercedes plateado con las ventanas laterales polarizadas.

Noel, cuyos éxitos incluyen Don't Look Back in Anger y Wonderwall, se le pudo ver sentado en la parte delantera del vehículo, mordiéndose las uñas nerviosamente.

Se cree que pagó £ 60.000 para asegurar el uso exclusivo del hotel de 29 habitaciones desde ayer, hoy y mañana.

La seguridad es estricta con guardias elegantemente vestidos que son llamados desde la puerta hasta un cuarto de milla a lo largo del camino que conduce al lugar.

La cantante pop Katy Perry y su esposo Russell Brand estan entre los invitados pero el hermano de Noel, Liam es poco probable que asista.

Noel, de 44 años, había dicho que esperaba que Liam asistiera a pesar de que al parecer, no han hablado desde la pelea antes de un concierto en París en agosto de 2009.

Sin embargo, La nueva banda de Liam llamada Beady Eye esta actualmente de gira por Estados Unidos y debe tocar en Chicago en el mismo día de la boda.


Daily Echo

Beady Eye se levanta de las cenizas de la implosión de Oasis



El ex cantante de Oasis hace una reflexión sobre el futuro, pasado y su nueva banda

Beady Eye, con Liam Gallagher, toca en el teatro Metro el sábado por la noche.

Por Allison Stewart, especial para Chicago Tribune

Después de un altercado entre bastidores una noche en Francia en el verano del 2009, El guitarrista, compositor y líder facto de Oasis, Noel Gallagher, dejó la banda para siempre. Dentro de un día, los miembros supervivientes de la banda se reunieron entre cervezas y decidieron comenzar un nuevo grupo, al que finalmente llamarían Beady Eye, un nombre al menos en parte elegido porque vendría antes de los Beatles es las estanterías de las tiendas de discos.

El cantante de Oasis Liam Gallagher, el hermano menor de Noel, es también vocalista de Beady Eye pero no su líder: Oasis fue tumultuoso y violento, y en gran parte producto de la visión autocrática de Noel. En Beady Eye, todos están involucrados insiste, es una democracia.

Como Beady Eye se prepara para golpear las costas de América con su verdadera primera gira de EE.UU. en apoyo de un nuevo disco, los "primeros Stones mezclados con los medianos Beatles y encontrados con el clásico-Oasis" ofrecen "Different Gear, Still Speeding", Liam Gallagher y el guitarrista de Oasis/Beady Eye Gem Archer llamaron por teléfono desde Europa para hablar de sus nuevos comienzos, las épicas luchas y que todo es diferente ahora.

Q: ¿Los fans han aceptado el hecho de que esta es una nueva banda? ¿No hay un montón de gente gritando por "Champagne Supernova"?

Gem Archer: Nadie hizo nada de eso. Nos han dejado seguir adelante con ello, lo cual es bueno.

Q: Ustedes han dicho que para este álbum todas sus ambiciones eran musicales, que estaban más preocupados por hacer un gran álbum que ser cabeza de cartel de Glastonbury.

Liam Gallagher: Cuando el álbum salga Nº2, espero que estemos encabezando festivales. Ese es el objetivo, ¿sabes a qué me refiero? Pero si tocamos en Glastonbury antes de las llamadas big bands, entonces que así sea.

Q: Ustedes comenzaron Beady Eye la noche que Oasis decidió separarse.

Gallagher: Si. Dijimos: "Bien, nos encontraremos en un mes y echaremos un vistazo a algunas canciones que tenemos." Y así lo hicimos, y no hemos parado desde entonces. Eso es lo que se une a una banda, hacer música. A no desanimarse y tener cinco años de distancia. Nos estamos volviendo más jovenes, ¿sabes?

Q: ¿Hubo alguna vez algún peligro de que Oasis se reúna y que todo vuelva atrás?

Gallagher: No, sabíamos que Oasis había terminado, hombre.

Q: ¿Quién es el líder de Beady Eye? Sé que son una democracia, pero alguien tiene que estar a cargo de evitar el caos, ¿verdad?

Archer: En este momento todo funciona como una especie de líder con cuatro cabezas. Todos disparamos cosas, si las cosas rebotan y uno de nosotros no está de acuerdo no lo hacemos.

Q: Ustedes parecen estar disfrutando de sí mismos mucho más. Con sólo mirar sus imágenes en vivo, parece que hay una felicidad que no estaba en Oasis.

Gallagher: (Risas) Tenemos nuestros días, cariño. Tuvimos unos días muy felices en Oasis y tenemos algunos jodidos días en Beady Eye. Por el momento no estamos ni siquiera pensando en ello. Hacemos un disco y salimos de gira y hacemos entrevistas y hacemos videos y eso es sólo la forma en que sucede. No es difícil.

Archer: Hasta ahora solo han pasado siete meses que hemos somos una banda, y todo es nuevo.

Gallagher: No somos niños, tampoco. No tenemos 19 y andamos peleando por ser el líder. Tener un líder en una banda no funciona.

Q: Liam, has dicho que escribir las letras es difícil para ti, lo cual es sorprendente.

Gallagher: me resulta difícil expresarme cuando escribo desde el puto corazón o el culo, o de donde sea. Es como cualquier cosa, es más fácil cuando uno está acostumbrado a ello, pero yo no lo he hecho. Yo sólo era un cantante de una banda, que estaba bien para mí, así que no lo hacía. Yo no tenía que hacerlo. Pero ahora estoy en esto. Me resulta un poco difícil.

Archer: Creo que Liam es realmente duro consigo mismo, porque sus letras son estupendas, pero es una cosa muy personal, ¿cuando escribes letras no? Obviamente, las letras son más difíciles que, ya sabes, limpiar tus dientes, pero esa es la recompensa. Todos estamos aprendiendo en el trabajo. Ninguno de nosotros somos expertos, y nos gusta así.

Q: ¿Es extraño que tu negocio familiar con tu hermano haya estado en la prensa amarilla todos los días o haz utilizado eso?

Gallagher: Hemos usado eso. No estoy diciendo que sea algo bueno, pero me he acostumbrado a ello. Cuando estás en una banda de éxito y te haces famoso tienes que tener pelotas, ¿sabes a qué me refiero? Sin embargo, estuvo en nuestro camino como una banda y ahora no lo hace más.

Q: ¿Cuál es la diferencia más grande entre girar con Oasis y con Beady Eye? Los hoteles probablemente no son tan buenos, al menos no hay nadie golpeandote en el backstage, ¿verdad?

Archer: Deberías ver el hotel en el que nos encontramos en estos momentos.

Gallagher: Los hoteles son mejores. ...No se trata de hacer dinero, se trata de llevar nuestra música. Y a veces tienes que comer un poco de mierda pero no la tienes que tragar, ¿sabes a qué me refiero? Estamos preparando el terreno para el siguiente álbum, pero ciertamente no es barriobajero. Así es la vida, ¿no?


The Chicago Tribune

onthetown@tribune.com

Twitter @ChiTribEnt

viernes, 17 de junio de 2011

Liam Gallagher: ''Somos la segunda mejor banda del mundo''



Cuando disparaste de tu boca afirmando que tu grupo era el mejor del mundo, ¿qué dirás cuando la banda se disuelva y formes una nueva?

"Somos la segunda mejor banda del mundo".


Entonces, eso dice Liam Gallagher, cantante y líder de la banda de britpop noventera Oasis y ahora líder de Beady Eye.

Después de 18 años de peleas, mientras Oasis trataba de hacerse valer sobre lo que se jactaba - dos récords Guinness por su éxito en los charts y su éxito en ventas en el Reino Unido, pero sólo dos Nº1 en Estados Unidos (por las canciones "Wonderwall" en 1995 y "Champagne Supernova" en el 96) - en 2009, Noel Gallagher, el hermano de Liam, y el principal compositor de la banda, salió furioso después de una pelea entre bastidores. Los hermanos Gallagher lucharon todo el tiempo, pero dos horas más tarde, Noel publicaba un comunicado en línea diciendo que había dejado la banda y que "simplemente no podía continuar trabajando con Liam ni un día más."

Liam, sin embargo, tenía la intención de seguir trabajando, al igual que el resto de la alineación actual de Oasis: Andy Bell (antes de Ride), Gem Archer y Chris Sharrock. En un principio dijeron que continuarán como Oasis, pero más tarde adoptaron un nuevo nombre, Beady Eye.

¿Un nuevo sonido, también? Más o menos. El disco debut de Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding", lanzado en febrero, es el mismo mash-up de The Beatles, Stones, The Kinks y un poco más de The Beatles. La diferencia está en su tono - más ligero, fresco, soleado, libre de toda esa expectación y fuerte importancia muy grande que tan a menudo lastraba los álbumes de Oasis.

"Eso era Noel. Él era muy importante, ¿no lo sabes? ", Dijo Liam al diario Sun-Times, y se rió entre dientes. "Sólo estoy bromeando."

La banda libre de Noel, Beady Eye, tiene la agenda completamente llena en toda Europa este verano, pero solo pivotearán por América del Norte por sólo cuatro conciertos este mes, en Chicago, después en Toronto, Nueva York y Filadelfia. Antes de tocar en el Festival de La Isla de Wight la semana pasada, en el sur de Inglaterra, Liam Gallagher y Archer hablaron con el Sun-Times acerca de las nuevas canciones, sobre hacer música sin Noel y cómo la vida continúa.

Pregunta: Ustedes están tocando tan sólo cuatro fechas en América del Norte este mes. ¿Por qué?

Liam Gallagher: Sólo vamos a probar las aguas y ver si ustedes están preparados para ello. No tiene sentido ir por más si ustedes no están en esto. Las cosas se están vendiendo. Vamos a subir al escenario y hacer lo que hacemos. Con suerte, eso es suficiente.

Gem Archer: Somos una banda nueva con un nuevo set. No se puede reservar un tour de 18 meses aún.

LG: Hemos hecho todo lo que hicimos con Oasis. No tenemos 20 años de edad. No estamos desesperados por crack, ¿sabes?

Q: Entonces, ¿cómo es lo que estás haciendo tan diferente de Oasis?

LG: No creo que estemos tratando de ser diferentes de cualquier cosa. Vamos a quedarnos fieles a lo que hacemos. Estamos haciendo la música que nos gusta. No hay ningún gran truco alrededor.

GA: Nos encanta la melodía, y estamos dando algo. No va a cambiar la vida de las personas. Es rock and roll, ¿no?

LG: No estamos de moda. Espero que no lo estemos. Nuestro estilo de música es el que siempre hemos tocado. Esto podría recordarle a la gente los años 60 ...

GA: Y los años 70.

LG: ... y, ya sabes, no estamos ciertamente tratando de reinventar la rueda. La rueda está bien.

Q: Ustedes se sienten así ahora, pero ¿cómo se sintieron cuando Noel dejó Oasis?

GA: Es gracioso, hombre. Cuando la banda se separó, sabíamos que no habíamos terminado con la música, pero no teníamos un gran plan maestro o una agenda, ni nada. Sabíamos que queríamos seguir adelante. Nosotros queríamos seguir haciendo música.

Q: El álbum debut es muy fresco y sencillo de escuchar. ¿suena como si se tratara de un álbum de Oasis?

LG: Si Noel no se hubiera ido, probablemente estaríamos tratando de hacer esto con él - y no teniendo ninguna puta suerte. Pero esto no es un nuevo experimento. Sólo se puede ir tan lejos con un puto experimento antes de hacerlo, "Esta mierda no es para nosotros." Cualquiera puede grabar una bolsa de té saliendo del culo de un mono, pero es estúpido. Nos gusta la guitarra, el bajo, la batería y el piano. Es lo que hacemos.

Q: Ustedes siguen claramente amando a los Beatles.

LG: Todo el mundo anda diciendo: "Eso es lo único que hacen, esa jodida cosa Beatle." A todos nos gusta Lennon y George. Son la mejor banda del mundo. No voy a dejar de escuchar a mi banda favorita en el mundo sólo porque un jodido pervertido no lo entiende.

GA: La canción "Bring the Light", sonaba de una manera diferente en el demo. Liam dijo: "No es exactamente lo que quiero." Tratamos de hacer una cosa Beatle, y Liam quiso ir un poco más Jerry Lee Lewis, Little Richard, y nos dijo: "Imagínense si los Sex Pistols estuvieran tocando un piano".

Q: ¿Qué falta en la fórmula sin Noel?

LG: Hacer una buena taza de té. [Risas] No, quiero decir, Noel es un gran compositor, pero también lo es Gem y Andy, y yo lo estoy logrando. Andy es mejor que Noel en la guitarra. La gente tiene una jodida abeja en su sombrero, porque Noel no está. No nos falta nada. Tenemos grandes compositores en la banda. Yo no voy me pintar cejas grandes para hacer feliz a la gente.

GA: Esta no es una mesa coja.

Q: ¿Cuál fue la pelea real en el backstage?

LG: Habría que preguntarle a él. Yo podría haber tomado un par de cervezas y las cosas hubieran salido a la superficie, pero así es la puta vida. Noel quería ser una estrella en solitario. Creo que honestamente tenía suficiente de Oasis y no se salía con la suya y quería hacer sus propias cosas. El quería cantar todas sus canciones y tener toda la gloria. ¡Que se vaya a hacerlo!. El resto de nosotros no estábamos disfrutando del proceso creativo. ... Eso era una mierda -. Si no estás haciendo esto, también podrías trabajar en McDonalds. Estoy seguro de que va a ser jodidamente grande, pero habrá un montón de carencias en un concierto de Noel Gallagher que en uno nuestro.

Q: Entonces, tú no irás a su boda [el 18 de junio con Sara MacDonald]?

LG: No, estoy ocupado tocando en un concierto en Chicago.

GA: Este itinerario de gira estaba programado hace rato.

LG: Él dice que no lo invité a mi boda. No hubo nadie en mi boda, solo la mamá de Nic (Nicole Appleton) y mi mamá. Así es el amor, amigo. Yo no he sido invitado a su boda. Voy a estar en Chicago. Iré a llorar a Oprah. [Murmura en el fondo] ¿Qué es esta mierda del retiro de Oprah? Ella necesita quedarse. Ella necesita vitaminas B12.

Q: ¿Ustedes ya están trabajando en un segundo disco?

LG: Definitivamente estaremos haciendo un segundo disco cuando el tour termine. Vamos a lanzarlo el próximo año. Nos gusta sacar canciones en el verano. No vamos a correr, pero no vamos a perder el tiempo. Las canciones que tenemos hasta ahora son absolutamente geniales.

GA: Hicimos este primer disco con adrenalina pura, ensayando como si fuera una nueva banda. No existía el concepto detrás de él, excepto, "Nos vemos al final de la canción." El próximo disco tendrá un sentido propio, un poco de espacio para respirar.

Q: Entonces, si Oasis era la mejor banda del mundo, ¿qué es Beady Eye?

LG: Nosotros somos la segunda mejor banda del mundo.

GA: No es arrogancia. No entiendo por qué la gente estaría en cualquier cosa o una banda, si no cree que es la mejor.

LG: Oasis fue la mejor banda del mundo hasta Beady Eye. Vamos a tomar el relevo. Noel no puede hacerlo solo. Esto está cerrado para nosotros.

Fuente: www.suntimes.com

Nueva banda de Liam Gallagher fija su debut en Santiago



Beady Eye, el grupo que marcó la reivindicación del ex cantante de Oasis, se presentará el 31 de octubre en el Caupolicán.
por Claudio Vergara


La revancha del hermano menor. La nueva vida del tipo siempre etiquetado como "hooligan" y "holgazán". Esos podrían ser los conceptos que definen el súbito protagonismo ganado durante este año por Liam Gallagher (38), la mitad más reconocible de Oasis y el cantante que creció a la sombra artística de su hermano Noel (44): con su nueva banda, Beady Eye, armada al poco tiempo del cisma definitivo de los británicos en 2009, el artista se reivindicó como uno de los nombres más inquietos del pop británico, sin perder ni un milímetro de su atractivo mediático, verdadera carne de titulares.

Con ese impulso, el cuarteto ya cerró su primera vez en Chile: estarán el lunes 31 de octubre, en el teatro Caupolicán, como parte de una gira que también los tendrá en Buenos Aires y en el festival Planeta Terra, de Sao Paulo. Según lo ofrecido en su actual periplo por Norteamérica y Estados Unidos -un tour que agotó sus boletos en 30 minutos-, la agrupación interpreta casi la totalidad de su debut Different gear, still speeding, aparecido en febrero y que contó con buenas críticas. Una pieza que cuenta con singles como The roller, Bring the light y Four letter word. Por razones que van desde las batallas personales hasta la decencia de no saquear el material clásico escrito por Noel -cerebro y compositor principal-, el flamante grupo no interpreta creaciones de Oasis. "No lo vamos a hacer si no está el personaje que las creó", han comentado.

Por otro lado, se trata de la cuarta vez de Liam Gallagher en la capital, luego de sus visitas junto a su banda madre en 1998 (San Carlos de Apoquindo), 2006 (Velódromo del Estadio Nacional) y 2009 (Movistar Arena). En rigor, lo que retorna a Chile es casi la totalidad de Oasis, salvo la lógica ausencia de su líder, quien consagra sus días libres a los comentarios deportivos por TV y la vida familiar: el resto de Beady Eye lo integran solo ex miembros del grupo de Wonderwall, como el guitarrista Gem Archer, el baterista Chris Scharrock y el bajista Andy Bell.

"Eso me permite que igual hayan peleas, como en Oasis", reconoció Gallagher en una entrevista de esta semana con Absolute Radio. Eso sí, luego se apuró en aclarar que su nuevo grupo encarna una era distinta. "Esto es nuevo, ¡es todo nuevo!", bramó en la conversación. Una declaración de principios relativa: el cuarteto mantiene el histórico gusto por los riffs urdidos en piezas llenas de sentido melódico, con coros elaborados para los grandes estadios y la rotación radial. Igual que Oasis, hasta componen a los pies de The Beatles, con el single The roller claramente inspirado en Instant Karma, de Lennon.

"Son canciones muy convincentes", destacó el periódico The Guardian. Gran responsabilidad en mantener la solidez sonora se reduce en un nombre de fuste: el productor Steve Lillywhite, la mano tras parte de las mejores travesías discográficas de U2 y cuya hoja de vida resalta trabajos con Travis o Morrissey. Una banda novata que carga trayectoria por todos lados.

La Tercera de Chile

Liam Gallagher no asistirá a la boda de su hermano Noel



El líder de Beady Eye - que se distanció de su hermano desde que su grupo Oasis se separó en agosto de 2009 tras una serie de fuertes discusiones- insiste en que no ha sido invitado a la boda de este sábado entre el guitarrista y Sara MacDonald, a pesar de los recientes comentarios de Noel en los que decía que quería que su hermano estuviese allí.

El líder de Beady Eye - que se distanció de su hermano desde que su grupo Oasis se separó en agosto de 2009 tras una serie de fuertes discusiones- insiste en que no ha sido invitado a la boda de este sábado entre el guitarrista y Sara MacDonald, a pesar de los recientes comentarios de Noel en los que decía que quería que su hermano estuviese allí.

El líder de Beady Eye - que se distanció de su hermano desde que su grupo Oasis se separó en agosto de 2009 tras una serie de fuertes discusiones- insiste en que no ha sido invitado a la boda de este sábado entre el guitarrista y Sara MacDonald, a pesar de los recientes comentarios de Noel en los que decía que quería que su hermano estuviese allí.

Cuando le preguntaron si asistiría a la boda, Liam dijo al periódico Chicago Sun-Times: "No, estoy ocupado dando conciertos en Chicago".

Y continúa diciendo que no fue invitado a la boda: "Nadie estuvo en mi boda salvo la madre de Nic [su esposa Nicole Appleton] y mi madre. Supéralo amigo. Yo no he sido invitado a la boda. Voy a estar en Chicago".

Durante su despedida de soltero a principios de este mes, Noel admitió que quería que Liam estuviera en su boda.

El músico aseguró: "Es mi hermano, es un idiota pero es mi hermano, así que supongo que debería estar allí. Sí, me gustaría.

"La familia es la familia en días como este, y que viniese haría a un montón de gente feliz. Pero siempre será un completo idiota".

Peggy, la madre de los roqueros también quiere poner fin a la pelea entre Liam y Noel y cree que la boda es la oportunidad perfecta para hacerlo.

Una fuente cercana dijo recientemente: "A menos que se rompa las dos piernas, Liam ha dicho que va a ver a su hermano casarse".

LaInformación.com

lunes, 13 de junio de 2011

Liam Gallagher: ''En Beady Eye aún hay peleas como en Oasis''



Los integrantes de Beady Eye, antiguos miembros de Oasis han dicho que en su nueva banda aún existen peleas como las había con su antigua agrupación.

Liam Gallagher, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock, toda la antigua formación de Oasis sin Noel Gallaher formaron desde el año pasado un Nuevo frente llamado Beady Eye. Todo a raíz de la salida del mayor de los hermanos por una abrupta pelea en agosto del 2009 sobre el final de la gira de Dig Out Your Soul.

Sin embargo aunque insisten en que se enlazan muy bien musicalmente, Liam, el vocalista dice que entre ellos aún hay peleas internas.

El músico de 38 años de edad, habló con Absolute Radio: ‘’No somos los Walton, sabes lo que quiero decir. Tenemos días malos y días buenos… como en Oasis’’.

Pero Liam insiste en que por más que haya pequeños desacuerdos estos no podrán ocasionar un daño a largo plazo, ya que hacer música “es para lo que estamos aquí”, antes de agregar que “es genial hacer música y no solo hablar de ello”.

El controvertido cantante también hizo hincapié en que si bien obviamente son una ‘’cosa nueva, una buena cosa buena’’, la banda se siente feliz especialmente por estar de “regreso en la ruta.”

Pero Liam y los otros miembros de Beady Eye no estaban del todo contentos de ser incluidos en el mismo cartel con Coldplay en un masivo festival alemán.”Tocamos el otro día con Coldplay. Alguien debe haber tenido un jodido sentido del humor para hacer eso”, se sabe que Gallagher no es fan de los exitosos londinenses.

Beady Eye tocó antes de Kasabian ayer en el escenario principal del festival de la Isla de Wight. Liam Gallagher apareció con un abrigo con los colores de la bandera de Inglaterra.

Music Room

domingo, 12 de junio de 2011

Beady Eye en Absolute Radio

Arrestan a guardaespaldas personal de Liam Gallagher



Steve Allen, de 41 años, guardaespaldas de Liam Gallagher y su socio en negocios, fue detenido ayer por la noche bajo cargos de haber amenazado con matar a dos personas, informa el Sunday Mirror.

Allen fue detenido por la Policía en su casa de Southampton, fue atrapado debido a dos cartas donde amenaza a dos personas que declararon en su contra en un caso civil.

Sam Berry y su novia Claire Humphries recibieron cartas supuestamente con balas en su casa en Worcestershire.

‘’Deja este caso o el próximo caso será el tuyo’’, decía una de las cartas.
Allen ya ha pagado más de £ 54.000 a Berry en una disputa sobre su aventura empresarial anterior, Berry tiene tres casos civiles pendientes presentados contra Allen y su empresa.

La policía dijo al periódico: "Policía de Hampshire arrestó a un hombre bajo la sospecha de amenazas de muerte y fue llevado a la estación de policía de West Mercia."

Allen es el director gerente de la firma de moda de Gallagher Pretty Green y también participa en otras empresas del músico como Beady Eye , Savile Row Films y en In 1 Productions, la productora de cine de Liam.

También ha servido como seguridad y guía turístico de Kasabian, Stereophonics, Eminem, Lily Allen, Led Zeppelin y Red Hot Chili Peppers.

jueves, 9 de junio de 2011

Tony McCarroll: ''Noel no sabe distinguir entre la realidad y un comunicado de prensa''




Oasis: The Truth, My Life as Oasis's Drummer
Tony McCarroll

(Review y entrevista escrita por Sara Habein)


La manera con que recordamos la historia se reduce a dos cosas: el punto de vista y la lealtad. Si me conoces desde hace mucho tiempo, sabrás que yo soy todo corazón y estoy irremediablemente enamorada de la música de Noel Gallagher, y soy una apologista sin esperanza de todas las cosas que a veces insensible y exageradamente ha dicho a lo largo de los años. Mi umbral de indulgencia es muy alto en la presencia de un gran talento, y no me disculpo por ello. He amado a Oasis desde 1996, en la época de su segundo disco, (What's the Story) Morning Glory?, es decir, me involucré después de la salida del baterista Tony McCarroll.

Si uno le pregunta a Noel Gallagher porqué despidió a Tony McCarroll, él a menudo te responderá con un insulto a su capacidad de tocar o hará una broma acerca de su aspecto. ¿Si uno le pregunta a Tony McCarroll? "Mi muerte se produjo por etapas. En primer lugar y lo más importante fue mi enfrentamiento con Noel frente a nosotros por Alan McGee y Creación [Records]. [...] Además, el contrato que había firmado le dio el poder de despedirme."

Sus meses de discusiones y diferencias de personalidad sólo aceleró el proceso. "Yo me había esforzado por lograr todo lo que tenía destinado para todos esos años, pero no llegué a disfrutar de ello por mucho tiempo", dice McCarroll sobre el final de The Truth. "Fue una lamentable situación que llevó al extremo la amistad que debía haber durado toda la vida."

Este no es un review objetivo. The Truth no es un libro objetivo. Es falso afirmar lo contrario. Cada uno tiene sus historias que cultivaron nuestra leyenda personal. Y la verdad, como cualquiera que haya terminado una relación, tiene poco que ver con los hechos.

"Esto no va a ser un golpe vicioso de un miembro expulsado de una banda," dice McCarroll en la introducción del libro, y estoy de acuerdo. ''Vicioso'' es la palabra equivocada. ¿Enojado? Sí. ¿Orgulloso? En más de un sentido.

Un rápido resumen de Oasis, para aquellos no iniciados: En 1990, se formaron originalmente como The Rain, la banda estaba formada por el guitarrista Paul "Bonehead" Arthurs, el bajista Paul "Guigsy" McGuigan y el baterista Tony McCarroll. Su cantante original, Chris Hutton, se apartó no mucho tiempo después de su formación, y Liam Gallagher se incorporó en el verano de 1991 ante la insistencia de BigUn, un amigo de mucho tiempo. Después de cambiar el nombre por el de Oasis, la banda invitó al hermano de Liam, Noel para que sea el guitarrista principal. Noel acababa de regresar de un trabajo como roadie con los Inspiral Carpets y había estado escribiendo canciones por su cuenta.



Rápidamente se adopta un programa de ensayos más específico, el grupo comenzó su camino abriendo conciertos de bandas con más éxito, así como cultivando su propio camino a lo largo de 1992. En mayo de 1993, contrataron a una camioneta para ellos mismos para llegar a Glasgow para un concierto en el King Tut's Wah Wah Hut. El jefe de Creation Records, Alan McGee estaba entre el público esa noche, y su aprobación dio lugar a que se conviertan en una de las más grandes bandas de los años 90, ayudando a cimentar una nueva etapa en el rock británico.

''La influencia de McGee sobre Noel Gallagher nunca debe subestimarse. Él levantó la imaginación de Noel Gallagher, a cuyos pies se pondría la gloria. Este reconocimiento sin duda emparejó las ideas propias de Noel sobre sí mismo y sus ambiciones, entonces el nuevo Noel nació. La introducción de un contrato de grabación y el encanto embriagador financiero era demasiado. El Noel antiguo nos había dejado y uno nuevo había llegado. Me enteré de que no me gustaba mucho el nuevo Noel Gallagher, y ahora sé que él no hizo mucho como yo. De hecho, yo no le gustaba a mucha gente.''

McCarroll se apresuró a menospreciar el cambio de Noel, pero alguna vez abrazó las nuevas oportunidades presentadas por estar en una banda firmada por un sello. Las ventajas, las drogas y los viajes fueron solamente una aventura para él, supuestamente sin efecto perjudicial.

Tuve la oportunidad de entrevistar a McCarroll a través de correo electrónico, y quería saber cómo veía el concepto de "Truth", y cómo se relacionaba con su libro.



Sara Habein: ¿Sería justo decir que cada uno tiene su propia verdad? Tu perspectiva sobre Oasis, la historia, ''The Truth'' en tu título, me imagino que será muy diferente de la de Bonehead o Liam ¿Sería justo decir que tus emociones y tus pensamientos inevitablemente colorean la historia?

Tony McCarroll: Aunque he intentado ser lo más objetivo posible con el libro también es justo decir que todas mis decisiones y perspectivas están un poco sesgadas hacia mí. Creo que eso se llama naturaleza humana.

SH: Voy con alguna pequeña idea, algunas de las exageraciones de Noel -por ejemplo, que llegó con una bolsa de canciones y con toda la autoridad- de las que más tarde se retractó (hay una entrevista de Q en la que estoy pensando, pero no la tengo inmediatamente disponible), diciendo que él se limitó a decir esas cosas "por el efecto". Una vez más, desde una perspectiva exterior, parece que cuando Oasis entró por primera vez en la conciencia pública, puso mucho esfuerzo en elaborar una ''historia oficial'', y en años posteriores aquella historia no pareció tan importante de mantener. O más bien evolucionó. Me doy cuenta de que acabó divagando en tí, pero ¿tienes alguna idea?

TM: No podría estar más de acuerdo contigo. La historia "oficial" de Oasis fue creación exclusiva de Noel. Supongo que no fue importante de mantener después de que se incrustó en las mentes de la gente. Todo mi libro ofrece un ángulo diferente. Supongo que será hasta que el lector lo crea. Es curioso cómo el campo legal de Noel ha sido muy tranquilo, ¿eh?



SH: En el libro, tú mencionas que se te pidió que lo escribas. ¿Quién se te acercó, y pensó en escribir un libro antes?

TM: Mi editor se me acercó. Después de escuchar lo que tenía que decir cuando me di cuenta de que simplemente había tenido suficientes constantes humillaciones de Noel y sus comentarios despectivos. Noel se ha ocupado de recrear su propia historia de Oasis por los últimos diez años, para gran perjuicio de todos los miembros originales, y, en particular, de mí. No estoy seguro si en realidad Noel puede distinguir entre la realidad y un comunicado de prensa.

Escuchen, quiero mantener un poco de aire y de distancia periodística profesional, y estoy contando absolutamente a todo el mundo mi versión de los hechos, pero no puedo apoyar la idea de que McCarroll trate de permanecer con todo ese objetivo. El título original del libro, después de todo, es ''Oasis: The Truth, The Noel Truth, Is Nothing Like The Truth'' (Oasis: La verdad, la verdad de Noel no es la verdad) un título que algún editor tuvo la amabilidad de rechazar. Y sé que es por mi lealtad a Noel, pero reconozco la necesidad de diseñar un historia oficial con el fin de pegar en la conciencia pública. La idea del descenso en picada sabiendo que es una banda en la cúspide de grandes cosas, si tuvieran el enfoque y liderazgo juegan en la historia del eventual éxito masivo de Oasis. Lo entiendo por qué la historia ya existía en primer lugar - que no es un hecho, pero aparte de Tony, el resto de la banda se fue junto con él en su mayor parte. Perdóname, pero no creo que Liam, Guigsy y Bonehead operaban como zánganos sin sentido, y querían el éxito tanto como Noel lo quizo.

Sin embargo, reconozco también a McCarroll en un punto de que la historia inventada es molesta y personalmente ofensiva para él, porque él sentía que no se le permitió decir que pensaba lo contrario. Según él, su carácter independiente no le permitió una pausa, y se convirtió en una fuente de tensión entre él y Noel. Siempre hay más de un punto de vista en cuanto al estilo de liderazgo.

Sin embargo, Tony dedica una gran cantidad de palabras comparando su autenticidad con Noel - todo, desde su educación a la influencia musical en la lucha contra las palabras con un juego justo. 1970 y 1980 en Manchester tuvo su parte justa en las luchas económicas, y los hijos de la clase obrera (en particular las de los inmigrantes irlandeses) "llevaron la peor parte sus padres", subraya. Mucho se dijo en la prensa sobre el padre abusivo de Liam y Noel, Tommy, y las luchas que su madre Peggy soportó con el fin de criar a sus hijos por su cuenta. Aunque su experiencia no fuera única a veces, esto proporcionó algún contexto a Liam y a las ambiciones de Noël, y quizás a sus personalidades también.

Noel ha mencionado en entrevistas recientes que su educación no era "prácticamente diferente" de la de la gente que conocía de niño, por lo que me sorprendió leer la evaluación inicial de Tony de su crecimiento durante este tiempo:

"Tuve una educación muy cariñosa y feliz. Supongo que es fácil mirar hacia atrás en los días pasados ​​como una niebla, con algo de melancolía de paso, que puede ser engañosa, pero puedo decir honestamente que he disfrutado cada desafío o reto que se me presentaron. Yo era ese tipo de niño".

SH: Hablas favorablemente acerca de tu infancia, pero reconoces las dificultades de crecer en Manchester en 1970. En comparación con tus ex compañeros de bandas, que no se han caracterizado por su infancia tan favorable, ¿cómo crees que tu educación jugó un papel en la banda? ¿Fuiste capaz de relacionarte con las dificultades de tus compañeros de banda?

TM: Mi educación fue muy dura, pero creo saber que es su reacción lo que importa. Supongo que cuando Noel puso en relieve su educación problemática eso no levantó ninguna ceja dentro de la banda. Ciertamente levantó algunas en los medios de comunicación, sin embargo.

Muy bien, seguro. La vida nunca es completamente maravillosa o terrible, es lo que es. Sin embargo, nada ni en el libro o en las entrevistas posteriores lo explica de una manera u otra. Tal vez he sido dañada por las memorias de lectura más literaria, pero supongo que esperaba una reflexión más profunda. Si McCarroll está dispuesto a teorizar sobre las motivaciones de Noel Gallagher, entonces ¿por qué no ofrece más aclaraciones a su propia historia? Aparte de tener que moverse entre Manchester y Offlay County, Irlanda, debido al trabajo de construcción de su padre, hay poco en el libro que indique una infancia similar. Mientras que yo respeto el deseo de no hablar mal de cualquier familia que también mantiene un cierto nivel de privacidad, uno por lo general no suele escribir sus memorias y también guarda su privacidad tan estrechamente. No necesito una historia sollozante o cuentos de grandes tragedias. Simplemente un mejor contexto.

SH: Desde una perspectiva externa, parece como que Noel y las reacciones de Guigsy ponían los conflictos. Bonehead y Guigsy tenían mucho en común con la evasión y trataron de alinearse en el lado 'ganador'. Mientras que tú y Liam tenían una reacción de lucha frente a los conflictos. ¿Crees que estas diferentes formas de tratar fueron la causa de los conflictos en la banda?

TM: Yo diría que estos diferentes enfoques fueron causados por los conflictos de la banda en lugar de ser la raíz de eso. Noel era la raíz de todos los conflictos sea a través de su personalidad o de sus demandas cambiantes de nueva cuenta.



SH: En cuanto a la bebida y las drogas, tu comentas mucho sobre cómo las sustancias cambiaron el comportamiento de tus amigos y compañeros de banda, pero tengo curiosidad por cómo crees que afectó el tuyo. ¿Cuánto has cambiado desde los años 90?

TM: El alcohol y las drogas estuvieron siempre presentes en mi vida desde una edad muy temprana. Era tan natural como la lluvia que caía en Manchester. Al igual que todos los vicios, aunque los efectos a largo plazo son más perjudiciales. Me complace informar de que los vicios en mi vida en estos días solamente son el café y un vaso ocasional de cerveza negra.

SH: En cuanto a los reclamos de Noel de su influencia musical, en particular sobre su autenticidad, sólo estoy de acuerdo contigo en cierta medida. Estoy de acuerdo en que la línea de tiempo en que estas influencias aparecieron probablemente sea exagerada, pero me pregunto ¿por qué esto hace la diferencia? Sin duda, uno no espera que un músico salga completamente formado y articule el sonido que le habla. No digo esto para ser aspero - me pregunto ¿donde está el límite?. Todo fanático de la música tiene su propio conjunto de "reglas", creo, tan arbitrarias como sean.

TM: Estoy totalmente de acuerdo, todos los fans de la música tienen su propio conjunto de reglas y deben ser influenciados por estas. Mi problema era el hecho de que las influencias musicales de Noel fueron proporcionadas por Creation Records en lugar de nosotros. La gente dirá: 'Todo es parte de la empresa, pero simplemente no siento lo mismo.

SH: Dicho esto, ¿estarías de acuerdo en que es común al principio, despedir a una banda y luego decir que la amas? Estoy pensando un poco acerca de la aversión de Noel con The Smiths. Debo admitir que cuando escuché por primera vez a Oasis a los 13, no fue un amor de inmediato a ultranza, por alguna razón probablemente estupida. Ahora, yo podría escuchar algunos oscuros lados B y similares. ¿Tienes algunos músicos que te gusten pero que no te gustaron necesariamente a la primera?

TM: En realidad no.

SH: Si bien estoy de acuerdo contigo en que Noel puede ser abrupto, desdeñoso y rara vez admite cualquier delito, las canciones a menudo cuentan una historia diferente. "Don't Go Away", "Let's All Make Believe", y frases como "Desearía decir las cosas que debí haber dicho" - entre otras - demuestran una mayor vulnerabilidad. ¿Crees que a veces habla a través de sus canciones?

TM: No.

Su brusquedad con las últimas dos respuestas me sorprende, especialmente teniendo en cuenta la postura cordial y abierta que tomó cuando fue entrevistado por el sitio web de fans de Oasis StopCryingYourHeartOut.com, en enero de este año: "Noel ha desnudado su alma para que todos la vean en el último par de décadas más o menos como cuando Liam se rodeaba de misterio."

Entonces, ¿cuál es, entonces?

En realidad, gran parte del libro adolece de falta de contexto y perspectiva. Los momentos que deberían ser tratados con detenimiento a menudo son quitados de en medio de una manera que implica indiferencia o reconoce a cuentas anteriores hechas por otras personas. La narración necesita una mejor dirección. Dos hechos se destacan como principales ejemplos: la grabación de "Live Forever", y la desaparición temporal de Noel después de un concierto en Los Angeles en 1994.

Las cuentas de McCarroll de escuchar uno de los mayores aportes al rock n roll (y mi canción preferida de todos los tiempos) se pierde fácilmente entre todos los insultos y cuentos de travesuras:

''Cuando digo que Noel podía hacernos volar fuera del agua con sus composiciones, lo digo en serio. Ya sabes si una canción tiene el potencial la primera vez que la escuchas. "Live Forever" fue un pedazo simple de brillo y la mejor oferta hasta la fecha hecha por Noel, en mi opinión. Liam tenía una mirada de orgullo en sus ojos y no dejaba de mirar a cada uno de nosotros con una amplia sonrisa en su rostro. Era su cara de ''Te lo dije''. Y la tenía. Había demostrado la confianza en su hermano. Este era un estilo completamente diferente de canción a la que Noel había llegado en el pasado.''

Este pedazo de justicia y honestidad extendida en dirección a Noel es un tanto atenuada cuando, cinco páginas más adelante, McCarroll vuelve a pintar la imagen de Noel como un cobarde en busca de una figura paterna.



SH: ¿Puedes ampliar sobre la primera vez que escuchaste "Live Forever" y luego cuando la grabaron?

TM: La primera vez que oí tocar a Noel "Live Forever" fue un momento épico. Cuando terminó, todos nos sentamos y nos miramos uno al otro en silencio. Entonces todos rugimos riendo y con entusiasmo empezamos nuestras propias partes. El patrón de batería que se convertiría con el tiempo en la introducción de la canción fue un ritmo que había estado trabajando en una canción diferente. Me encanta la forma en que la gente reconoce el patrón de inicio de batería de la canción.

Para ser honesta, cuando le hice la pregunta, me había olvidado el extracto mencionado en el que elogió a la canción y la capacidad de escribir canciones de Noel, y estaba tratando de encontrar una forma educada de recoger más información. Fue uno de sólo unos pocos párrafos que tenían algo positivo que decir acerca de Noel, todos los cuales se ven eclipsados ​​por las críticas.

Con el fracaso de tocar en LA, Liam en lo más alto de la cristal metanfetamina, no podía recordar las letras de las canciones, el amplificador de Guigsy explotó, Noel cantaba fuera de tono, y Bonehead tocaba los acordes de canciones diferentes. McCarroll, naturalmente, "mantenía el tiempo y tamborileaba la canción correcta," -por supuesto, incluso si todos tocaban mal, "la mayoría de las miradas de Noel se dirigían a mi forma de tocar." Lo peor de todo, Ringo Starr estaba entre el público.

Con razón mortificada, Noel cortó la última canción y abandonó el escenario. Después de una pelea con Liam en un vestuario con respecto a su abuso de drogas, Noel convenció a la tour manager, Maggie, a entregarle el resto del dinero del tour. Desapareció por una semana y finalmente se presentó en Las Vegas. Cuando regresó a California, estuvo de acuerdo en tener una reunión con el resto de la banda.

"Se había acordado que Bonehead debia ser nuestro portavoz y explicar que el resto de nosotros entendía por qué se había alterado. Cuando empezó, sin embargo, Noel le interrumpió y dijo que él no deseaba discutir sobre lo sucedido de nuevo. Entonces comenzó una diatriba que debe haber almacenado en su interior desde el pie del escenario en el Whisky. Todos no sentamos y lo escuchamos, como habíamos dicho que haríamos.

Él estaba de vuelta."


Habida cuenta de que era uno de los momentos más notables durante esa gira, y que es a menudo citado como un factor que contribuyó a la insuficiente popularidad de Oasis en los EE.UU., ¿no es específico sobre la importante diatriba de Noel? Pero no, McCarroll continúa y se desplaza a sentarse en la barra con Noel más tarde esa noche, debatiendo los méritos de Ringo Starr como baterista. Él gasta el espacio en la página en discutir sobre la musicalidad de Ringo que hablar sobre el discurso de Noel. Dudo que McCarroll tenga problemas para recordar lo que se dijo en ese momento. Su co-autor, Richard Dolan, debería haber insistido con él nos dice.

Sí, la verdad tiene un co-autor. McCarroll no es un escritor de profesión, y como es el caso de las memorias de muchas celebridades, que requiere algunas veces recibir el apoyo adicional de uno para llevar su historia a la imprenta.

SH: ¿Puedes hablarnos acerca de tu proceso de escritura un poco? ¿Cuánto tiempo te tardó en terminar el libro?

TM: En total esto se tomó casi un año en reuniones de mesa en la cocina y al menos 4.000 tazas de té dulce. Me gustaba trabajar con el co-autor que escribía para revisar los textos y firmarlos.

SH: ¿Cómo te conectas con tu co-autor, Richard Dolan? ¿Estabas al tanto de su trabajo anterior?

TM: Richard es un hombre muy divertido y también estuvo presente durante los años de formación de la banda eso le dio una perspectiva única. Tiene un par de libros más que se estrenarán este año y actualmente está trabajando en el guión de mi historia. Las piezas que he visto hasta ahora me han tenido llorando de risa.

No sé nada acerca de Richard Dolan como escritor. Su biografía en la solapa del libro es breve acerca de su trabajo anterior, y no estoy segura si es el mismo Richard M. Dolan, que escribe libros sobre todo sobre los ovnis y la seguridad nacional, por lo que no puedo hablar sobre su estilo de escritura habitual. Tengo curiosidad por saber lo mucho que realmente le preguntaba a McCarroll, y si no se trató de obtener una visión más en profundidad. Para ser justos, muchas de las críticas que tengo sobre el ritmo de la obra están dirigidas a él. Si el tema más importante es cómo fue agraviado Tony McCarroll durante su tiempo en una banda de gran éxito, ¿entonces no deberíamos tener una perspectiva un poco más ámplia y menos travesuras? Una cooperación diligente de los autores y un buen editor podría haber dado mucho más centro a este libro.

Ah, pero las travesuras hacen las partes realmente entretenidas del libro, es verdad. Cuando se colocan en los momentos adecuados, ofrecen un respiro hilarante sobre la lucha de ser una banda de trabajo. McCarroll cuenta historias divertidas como un patrón experto en publicaciones, y son fantásticas. Una de mis favoritas se lleva a cabo durante la grabación de "Definitely Maybe", cuando él y Liam, junto con su amigo BigUn, deciden buscar a Ian Brown, de los Stone Roses. Sabiendo que los Stone Roses estaban grabando cerca, al final los tres se van vagando totalmente drogados con ácido, a través de una campiña galesa. Terminan robando un tractor para el transporte de barcos y chocan con el estudio a las 3 am. Efectivamente, sientan a Ian Brown en la mesa de mezclas, fumando un porro enorme.

"Este era el hombre que había inspirado a la mayor parte de la banda para convertirse en músicos, y, en particular a Liam. Liam tenía una cara de sorpresa de dibujos animados en ese momento. Supongo que esto se debió tanto a su encuentro con un ídolo y el LSD, que aún estaba disparando alrededor de su mente. Tomaron asiento a cada lado de Ian Brown, que luego comenzó a hablar un discurso que estaba a punto de ser prohibido.

"Soy una mosca en el unguento, ya ves. Pero no quiero hacer ningún vuelo sobre la botella. No tienen nada para fijarse en mí. Esto no es solamente sobre columpios y tiovivos, también existe la diapositiva a considerar. La palidez de las sombras son un signo seguro de la luz de la mañana."

¿Qué carajo?"


Hilarante. Voy a dar el beneficio a McCarroll aquí con su habilidad para contar lo que Ian dijo, como me imagino que fue una historia contada una y otra vez desde que ocurrió. Esta bien que una historia tenga su significado para cada uno. (¡Demonios!, todavía estoy diciendole a la gente sobre la vez que me encontré con Ryan Gosling, y no fue tan gracioso.)

"Supongo que no tiendo también a tener muchos lamentos en mi vida", dijo McCarroll en su respuesta por correo electrónico, "por lo que fue mucho más fácil recordar los momentos cómicos."

Cuando el tiempo de McCarroll con la banda llegó a su fin sin ceremonias, la banda ya había comenzado el trabajo de (What's the Story) Morning Glory?, que se vendió de forma masiva desde su lanzamiento. Después de haber grabado en el single "Some Might Say", McCarroll tuvo que demandar por su participación en las regalías. Aceptó una oferta fuera de la corte después de un largo proceso legal, a sabiendas de que había firmado un contrato casi sin valor que no le daba derecho a nada más. Estoy firmemente en el lado McCarroll aquí - si tocaba en el álbum, entonces, se merecía una indemnización, independientemente de las grietas personales. Sin embargo, que sea una lección para nuevos artistas por ahí - Siempre, siempre lean sus contratos. Conozcan su valor.

La banda pasó a tener tres bateristas más: Alan White, Zak Starkey, y Chris Sharrock. ¿Qué hizo Tony sobre sus sucesores?

SH: Recuerdo haber leído una cita de Chris Sharrock diciendo que un baterista realmente tenía que saber lo que estaba haciendo para poder tocar en Oasis.

TM: Yo creo que Alan es un baterista fantástico, pero siempre si se agrega un nuevo baterista se crea una nueva banda. La sensación y el sonido puede crear una nueva dirección. La forma enfocada de tocar los tambores de Zak a menudo me recuerda a su mismo padre tan famoso [Ringo Starr]. Es perfecto para cualquier lugar. ¡Me encanta! Para mí, Chris hizo un gran trabajo rodando a todo el mundo en una sola y ¡absolutamente todo lo que consigue golpear! ¡Bien en él! ¡Todos los Grandes bateristas!

Sé que he sido crítica con este review, como es mi jodido carácter editorial, pero realmente estoy contenta de haber leído el libro. Como una gran fan de Oasis, estoy animada en absorber cualquier nueva información y anécdota, y sí, me agrada escuchar una nueva perspectiva. A pesar de sus imperfecciones y contradicciones, el libro se quedó en mi mente mucho tiempo después de que terminé de leerlo, y es una pieza importante en el conjunto de información relacionada con Oasis en el mundo.

Oasis llegó a su fin en el 2009, tras una discusión entre Liam y Noel Gallagher. Los detalles de la pelea, son que ocurre antes de un concierto en París al final de la gira Dig Out Your Soul, aún no se han especificado otros motivos que no sean de caracter "personal". Liam y el resto de la banda - Gem Archer, Andy Bell y Chris Sharrock - han pasado a formar Beady Eye. Lanzaron su primer álbum, Different Gear, Still Speeding, a principios de este año y continuaron viaje. Noel se encuentra trabajando en su álbum en solitario, y debe casarse con su novia Sara MacDonald el 18 de junio.



SH: ¿Qué te parece Beady Eye? Para mí, suena como una progresión natural de la presencia musical de Liam.

TM: Liam parece que está realmente disfrutando de su música y de su libertad en este momento. Creo que cuanto más tiempo esté fuera por su cuenta, mayor será el progreso de su música. Es bueno verlo sonreír de nuevo.

Y en eso, señor McCarroll, estamos de acuerdo.

A pesar de que no puede ser un escritor, Tony McCarroll sigue siendo un excelente baterista. Cualquiera que busque la confirmación debe mirar más allá de "Bring It On Down:"



la historia de Oasis es un libro largo y complejo, y todo se podría escribir sobre la relación solamente con Gallagher. The Truth representa una versión de los primeros días de la banda que desde hace mucho tiempo, grandes fans no podrían haber conocido previamente. Aunque yo no la recomendaría como una fuente de introducción para alguien no familiarizado con Oasis, sigue siendo la historia de un hombre. Lo menos que podemos hacer, como fans, es escucharlo.

Full Disclosure: John Blake Publishing en colaboración con Trafalgar Square Publishing me enviaron el libro a pedido.


Fuente: Glorified Love Letters