jueves, 2 de mayo de 2013

“BE” el nuevo disco de Beady Eye, canción por canción descrita por la banda




Por Q Magazine

1. Flick of the Finger

Un drásticamente alterado urgente beat Beady/ Velvet Underground con resonantes trompetas, guitarras difusas y Liam proclamando: "el futuro queda hoy escrito". Este es el centro de un riff de Liam / Gem de un demo de 2004 llamado “Building Velvet”, porque "sonaba como la Velvet, y se continuó construyendo”.

2. Soul Love

El anti-Wonderwall, como Liam adora rasguear su acústica sometido a la electrónica aterradora del productor Dave Sitek.

Liam: Toda la canción se ajusta al final de “2001: A Space Odyssey”, con el niño que va a la luna. Puede que tengamos simplemente que golpearla en Internet - Estoy dispuesto a ser arrestado, o demandado.

“Soul Love” fue remodelada debajo de una pantalla gigante donde se proyectaba “2001: A Space Odyssey”, Sitek dice que no quiere cambiar su sabor acústico.

Sitek: Pero yo pensé: ¿Y si la guitarra pertenece a un astronauta que está en el espacio y no va a volver? Está rasgueando la guitarra en una nave espacial, ya que ve a su planeta natal cada vez más pequeño a través de la ventana. Así que  esa fue la base para unir las atmósferas siniestras suavemente.

Sitek: Yo estaba seguro de que la banda diría: ‘Corta esa mierda’, pero Liam la escuchó a todo volumen y dijo: El que intenta cortar ese final es un puto cobre.

3. Face the Crowd

Un riff retozando excelente en un compás extraño.

Liam: Andy siempre viene con malditos petardos, lo cual es raro.

Andy: Es acerca de la valentía de estar en una banda. Soy bastante reservado, pero cuando estás en el escenario tienes que ser el dueño.

4. Second Bite Of The Apple

Una línea de bajo como la de Joe Jackson en “It's Different For Girls” en medio de más metales fabulosos y efectos de guitarra nada Oasis. "The word is up, if you're tough enough," aulla Liam The Old Man's Back Again de Scott Walker fue una inspiración en el studio.

5. Soon Come Tomorrow

"What kind of love burns holes in your heart?",se pregunta Liam, entre la acústica preocupada, desconcertantes sintetizadores y un contrastante solo hot de guitarra de wah wah.

Andy: Es muy personal, algo que me pasó a mí y Shiarra.

6. Iz Rite

Liam: Es como los Beatles en éxtasis, con George Harrison y esa cosa Hare Krishna. Gem la escribió. No estoy diciendo que sea jodidamente femenina ni nada, pero es sin duda un contacto con su lado femenino en ese momento.

7. I'm Just Saying

Andy: Mi regalo para los fans del “Morning Glory”. Nosotros sabemos lo que hacemos muy bien.

Súper pegadiza y, sí, es muy Oasis, pero con el valor añadido, de que el futuro es con Sitek.

8. Don't Brother Me

Liam: Es acerca de un hermano, pero tengo dos y son dos putos idiotas.

Dé un paso adelante el hermano mayor Paul Gallagher. Este es otro rasgueo acústico de Liam, cosa que pone en marcha hacia el más profundo y oscuro sintetizador hipnótico en “Sitekville” y un sonido metálico de sitar.

9. Shine A Light

Tremendo riff de apertura al estilo de The Stooges alrededor del año 1969 impulsa de esta manera -hacia fuera- este rock con guitarras añadidas al revés. El ritmo proviene de un jaming final de la canción Mirror Man de Captain Beefheart. Esto no es ni remotamente Dadrock.

10. Ballroom Figured

Primero lo grabó con la banda completa, pero cuando trató de sobregrabar la voz de Liam, el productor Sitek la desnudó de nuevo a sólo guitarra acústica. Acá también la producción toma todo lo que se descarta.

11. Start Anew

Otra pista acústica, con la voz más dulce de Liam que nunca.

Andy: Dave me convenció de que el solo a lo Neil Young salga de mí, y que gire en un final que no acaba de resolverse. Nosotros nunca presionamos el botón épico demasiado.

No hay comentarios: