Por Q
Magazine
1. Flick of the Finger
Un drásticamente alterado urgente beat Beady/ Velvet
Underground con resonantes trompetas, guitarras difusas y Liam proclamando:
"el futuro queda hoy escrito". Este es el centro de un riff de Liam /
Gem de un demo de 2004 llamado “Building Velvet”, porque "sonaba como la
Velvet, y se continuó construyendo”.
2. Soul Love
El anti-Wonderwall, como Liam adora rasguear su acústica sometido
a la electrónica aterradora del productor Dave Sitek.
Liam: Toda la canción se ajusta al final de “2001: A Space
Odyssey”, con el niño que va a la luna. Puede que tengamos simplemente que golpearla
en Internet - Estoy dispuesto a ser arrestado, o demandado.
“Soul Love” fue remodelada debajo de una pantalla gigante donde
se proyectaba “2001: A Space Odyssey”, Sitek dice que no quiere cambiar su
sabor acústico.
Sitek: Pero yo pensé: ¿Y si la guitarra pertenece a un
astronauta que está en el espacio y no va a volver? Está rasgueando la guitarra
en una nave espacial, ya que ve a su planeta natal cada vez más pequeño a
través de la ventana. Así que esa fue la
base para unir las atmósferas siniestras suavemente.
Sitek: Yo estaba seguro de que la banda diría: ‘Corta esa
mierda’, pero Liam la escuchó a todo volumen y dijo: El que intenta cortar ese
final es un puto cobre.
3. Face the Crowd
Un riff retozando excelente en un compás extraño.
Liam: Andy siempre viene con malditos petardos, lo cual es
raro.
Andy: Es acerca de la valentía de estar en una banda. Soy
bastante reservado, pero cuando estás en el escenario tienes que ser el dueño.
4. Second Bite Of The
Apple
Una línea de bajo como la de Joe Jackson en “It's Different
For Girls” en medio de más metales fabulosos y efectos de guitarra nada Oasis. "The word is up, if you're
tough enough," aulla Liam The Old Man's Back Again de Scott Walker fue una
inspiración en el studio.
5. Soon Come Tomorrow
"What kind of love burns holes in your heart?",se
pregunta Liam, entre la acústica preocupada, desconcertantes sintetizadores y
un contrastante solo hot de guitarra de wah wah.
Andy: Es muy personal, algo que me pasó a mí y Shiarra.
6. Iz Rite
Liam: Es como los Beatles en éxtasis, con George Harrison y esa
cosa Hare Krishna. Gem la escribió. No estoy diciendo que sea jodidamente
femenina ni nada, pero es sin duda un contacto con su lado femenino en ese
momento.
7. I'm Just Saying
Andy: Mi regalo para los fans del “Morning Glory”. Nosotros sabemos
lo que hacemos muy bien.
Súper pegadiza y, sí, es muy Oasis, pero con el valor
añadido, de que el futuro es con Sitek.
8. Don't Brother Me
Liam: Es acerca de un hermano, pero tengo dos y son dos
putos idiotas.
Dé un paso adelante el hermano mayor Paul Gallagher. Este es
otro rasgueo acústico de Liam, cosa que pone en marcha hacia el más profundo y oscuro
sintetizador hipnótico en “Sitekville” y un sonido metálico de sitar.
9. Shine A Light
Tremendo riff de apertura al estilo de The Stooges alrededor
del año 1969 impulsa de esta manera -hacia fuera- este rock con guitarras añadidas
al revés. El ritmo proviene de un jaming final de la canción Mirror Man de Captain
Beefheart. Esto no es ni remotamente Dadrock.
10. Ballroom Figured
Primero lo grabó con la banda completa, pero cuando trató de
sobregrabar la voz de Liam, el productor Sitek la desnudó de nuevo a sólo
guitarra acústica. Acá también la producción toma todo lo que se descarta.
11. Start Anew
Otra pista acústica, con la voz más dulce de Liam que nunca.
Andy: Dave me convenció de que el solo a lo Neil Young salga
de mí, y que gire en un final que no acaba de resolverse. Nosotros nunca
presionamos el botón épico demasiado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario