martes, 30 de abril de 2013

Beady Eye, 'BE' - Track-By-Track




Por Jamie Fullerton para NME

Flick Of The Finger

Esta, ya la conocen. Ustedes saben que es probablemente lo más alejado que Liam ha ido, musicalmente, desde 'Be Here Now'. Pero es bastante más agradable – metales de la gente que hace metales para Spiritualized y Primal Scream, un discurso leído por, ehhhh,  Fonejacker, esto realmente es algo nuevo. Al igual que la voz de Liam – mezclada, alta y seca a través del álbum, suena como que ha estado haciendo gárgaras de miel desde la apresurada garganta de las sesiones de 'Different Gear, Still Speeding ".


Soul Love

Los oyentes pueden esperar que las compuertas se abran después de "Flick Of The Finger”, la que el guitarrista Gem Archer ha llamado “la tarjeta de presentación” de la nueva era de la banda. Sin embargo, “Soul Love” es restringida, a pesar de un mundo de sonidos  que el productor Dave Sitek burbujeó bajo acordes siniestros. Sonidos sordos de escopeta y órganos prensados y aterciopelados que improvisan una sensación de intenso misterio cuando Liam canta, “Get up off your knees my friend, promise never to pretend you’re the apple of my eye, spread your wings and learn to fly.” Estamos muy lejos de 'Four Letter Word' aquí.

Face The Crowd

Este es el primer verdaderamente grande riff rompedor desde el primer minuto, y luego se repite, sin parar, sin descanso como las largas canciones Beatles borboteantes. Liam canta “playing to the gallery when you know it’s time to face the crowd”, sobre palmadas Stones con una peluca Zeppelin de Gem Archer. No hay tiempo suficiente para un outro de space rock que todo sabemos a Siteck le gusta controlar, aunque…

Second Bite Of The Apple

Con su sombría, percusión clickety-clackety, su cada vez más eco de sus instalaciones de almacenamiento promedio de un avión, algo brillante, el segundo single “Second Bite Of The Apple” suena como algo sacado de catálogo Eels. Se estrenó ayer por la noche (29 de abril), escúchenlo a continuación:


Soon Come Tomorrow

La primera, obviamente, Oasisesca canción en el álbum, los acordes apacibles que cepillan por “Some Come Tomorrow” dibujan una línea de vuelta a los días de “Morning Glory”. Un impulso country recoge rápidamente, sin embargo a pesar de un extremadamente solo “ourkidsesco” (Noel Gallagheresco), la canción termina sonando como algo sacado del bolsillo de Ryan Adams más que de su buen amigo Noel G.

Iz Rite

El track optimista del álbum, y a pesar de su producción flotante aquella en la que más líneas dibujan a Oasis. El violoncelo florece y se planta como una memoria virtual de “Dont Look Back In Anger”, aunque es cierto que se trata de una canción muy estilísticamente diferente. “When you call my name it takes away my pain, so only love remains… just say it again”, canta Liam en los coros soleados.

I’m Just Saying

Después de las vibraciones Feelgood, acá encontramos letras bélicas. “You might think the grass is greener, here I am on the other side,”, escupe en el número de rock más pesado del album. ¿Una referencia a los esfuerzos en solitario de Noel? Casi con toda seguridad. “A 20/20 visionary would never waste a single day,” relata después, a continuación, declara que se está “feeling fine, this is my time to shine. It’s not too late, the future’s getting underway” (Me estoy sintiendo bien, este es mi tiempo para brillar. No es demasiado tarde, estoy consiguiendo el camino hacia el futuro”) , él nunca fue corto en su confianza creemos.

Don’t Brother Me

Y después de la conversación bélica, ¿es esta la ofrenda de paz? Es difícil de decirlo, Esta canción es, obviamente, sobre Noel: “Always in the sun, with your Number One… sick of all your lying, your scheming and your crying,” (“Siempre en el sol, con el número uno ... harto de toda su mentira, intriga y el llanto"), canta Liam. Y ahí está el hecho de que esto se trata explícitamente de Noel. Pero más tarde, sobre efectos de crujidos de pasos pesados y con una acústica herida le pide que, “Come on and give peace a chance, take my hand, be a man.” ("Ven y dale una oportunidad a la paz, toma mi mano, como un hombre.”). Por lo tanto Noel rondará como invitado en Navidad ¿o no?

Shine A Light

Tambores secos de papel de lija cortan a través de este número de ritmo country rápido, con solo el sonido de un raro Super Furry Animals eléctrico aquí y allá antes de una grande caída de piano a lo Lennon. Después de reiteradas invitaciones de “Come on, shine a light,”, con Liam implorándonos a “universalizarnos”. Ahora que esta es una nueva palabra imponente.

Ballroom figured

¿Nos atrevemos a sugerir que esta es también acerca de Noel? “Did you ever loan me that song? Did you ever know me at all? Listen to the world going round, looking through a hole in the wall… shoving our loving away… never once looking to say, we got the ride of our lives,” canta Liam en la canción con la producción más desnuda en el album, con apenas una guitarra acústica para él como una cama para sus vocales. Para ser justos, esta canción puede ser sobre una novia o alguna otra que tuvo en su adolescencia, pero bueno.

Start Anew

Un verdadero momento “sol-a-través- de-los-arbustos” con órganos edificantes que sostienen a Liam cantando “Help me understand, take me as I am, I change my point of view, anything for you.” Barridos de viento de Glasvegas y guitarras lavadas, la apacible acústica patea de atrás hacia adelante y terminamos en uno de los momentos más tiernos a los que Liam jamás haya llegado. ¿La última línea que canta Liam en el álbum?, “Come on take a chance and start anew, me and you, me and you...” (“Vamos, démonos una oportunidad y empecemos de nuevo, yo y tú, tú y yo”) Nos atrevemos a decir que también se refiere a No… OK, lo siento, simplemente saquen sus propias conclusiones, ¿eh?

NME

1 comentario:

Alberto dijo...

Gracias x volver!!!