Por Jamie Fullerton para NME
Flick Of The Finger
Esta, ya la conocen. Ustedes saben que es probablemente lo
más alejado que Liam ha ido, musicalmente, desde 'Be Here Now'. Pero es
bastante más agradable – metales de la gente que hace metales para
Spiritualized y Primal Scream, un discurso leído por, ehhhh, Fonejacker, esto realmente es algo nuevo. Al
igual que la voz de Liam – mezclada, alta y seca a través del álbum, suena como
que ha estado haciendo gárgaras de miel desde la apresurada garganta de las
sesiones de 'Different Gear, Still Speeding ".
Soul Love
Los oyentes pueden esperar que las compuertas se abran
después de "Flick Of The Finger”, la que el guitarrista Gem Archer ha
llamado “la tarjeta de presentación” de la nueva era de la banda. Sin embargo,
“Soul Love” es restringida, a pesar de un mundo de sonidos que el productor Dave Sitek burbujeó bajo acordes
siniestros. Sonidos sordos de escopeta y órganos prensados y aterciopelados que
improvisan una sensación de intenso misterio cuando Liam canta, “Get up off
your knees my friend, promise never to pretend you’re the apple of my eye,
spread your wings and learn to fly.” Estamos muy lejos de 'Four Letter Word' aquí.
Face The Crowd
Este es el primer verdaderamente grande riff rompedor desde
el primer minuto, y luego se repite, sin parar, sin descanso como las largas
canciones Beatles borboteantes. Liam
canta “playing to the gallery when you know it’s time to face the crowd”, sobre
palmadas Stones con una peluca Zeppelin de Gem Archer. No hay tiempo
suficiente para un outro de space rock que todo sabemos a Siteck le gusta
controlar, aunque…
Second Bite Of The
Apple
Con su sombría, percusión clickety-clackety, su cada vez más
eco de sus instalaciones de almacenamiento promedio de un avión, algo
brillante, el segundo single “Second Bite Of The Apple” suena como algo sacado de catálogo Eels. Se estrenó ayer por la
noche (29 de abril), escúchenlo a continuación:
Soon Come Tomorrow
La primera, obviamente, Oasisesca canción en el álbum, los
acordes apacibles que cepillan por “Some Come Tomorrow” dibujan una línea de
vuelta a los días de “Morning Glory”. Un impulso country recoge rápidamente,
sin embargo a pesar de un extremadamente solo “ourkidsesco” (Noel Gallagheresco),
la canción termina sonando como algo sacado del bolsillo de Ryan Adams más que de
su buen amigo Noel G.
Iz Rite
El track optimista del álbum, y a pesar de su producción
flotante aquella en la que más líneas dibujan a Oasis. El violoncelo florece y
se planta como una memoria virtual de “Dont Look Back In Anger”, aunque es
cierto que se trata de una canción muy estilísticamente diferente. “When you call my name it takes away
my pain, so only love remains… just say it again”, canta Liam en los coros
soleados.
I’m Just Saying
Después de las vibraciones Feelgood, acá encontramos letras
bélicas. “You might think the
grass is greener, here I am on the other side,”, escupe en el número de rock
más pesado del album. ¿Una referencia a los esfuerzos en solitario de
Noel? Casi con toda seguridad. “A
20/20 visionary would never waste a single day,” relata después, a
continuación, declara que se está “feeling fine, this is my time to shine. It’s
not too late, the future’s getting underway” (Me estoy sintiendo bien, este es
mi tiempo para brillar. No es demasiado tarde, estoy consiguiendo el camino
hacia el futuro”) , él nunca fue corto en su confianza creemos.
Don’t Brother Me
Y después de la conversación bélica, ¿es esta la ofrenda de
paz? Es difícil de decirlo, Esta canción es, obviamente, sobre Noel: “Always in
the sun, with your Number One… sick of all your lying, your scheming and your
crying,” (“Siempre en el sol, con el número uno ... harto de toda su mentira,
intriga y el llanto"), canta Liam. Y ahí está el hecho de que esto se
trata explícitamente de Noel. Pero más tarde, sobre efectos de crujidos de
pasos pesados y con una acústica herida le pide que, “Come on and give peace a
chance, take my hand, be a man.” ("Ven y dale una oportunidad a la paz,
toma mi mano, como un hombre.”). Por lo tanto Noel rondará como invitado en
Navidad ¿o no?
Shine A Light
Tambores secos de papel de lija cortan a través de este
número de ritmo country rápido, con solo el sonido de un raro Super Furry
Animals eléctrico aquí y allá antes de una grande caída de piano a lo Lennon. Después
de reiteradas invitaciones de “Come on, shine a light,”, con Liam implorándonos
a “universalizarnos”. Ahora que esta es una nueva palabra imponente.
Ballroom figured
¿Nos atrevemos a sugerir que esta es también acerca de Noel?
“Did you ever loan me that
song? Did you ever know me at all? Listen to the world going round, looking
through a hole in the wall… shoving our loving away… never once looking to say,
we got the ride of our lives,” canta Liam en la canción con la producción más
desnuda en el album, con apenas una guitarra acústica para él como una cama
para sus vocales. Para ser justos, esta canción puede ser sobre una
novia o alguna otra que tuvo en su adolescencia, pero bueno.
Start Anew
Un verdadero momento “sol-a-través- de-los-arbustos” con
órganos edificantes que sostienen a Liam cantando “Help me understand, take me
as I am, I change my point of view, anything for you.” Barridos de viento de
Glasvegas y guitarras lavadas, la apacible acústica patea de atrás hacia
adelante y terminamos en uno de los momentos más tiernos a los que Liam jamás
haya llegado. ¿La última línea
que canta Liam en el álbum?, “Come on take a chance and start anew, me and you,
me and you...” (“Vamos, démonos una oportunidad y empecemos de nuevo, yo
y tú, tú y yo”) Nos atrevemos a decir que también se refiere a No… OK, lo
siento, simplemente saquen sus propias conclusiones, ¿eh?
NME
1 comentario:
Gracias x volver!!!
Publicar un comentario