martes, 1 de septiembre de 2009

Oasis vive la peor de sus crisis



Oasis vive en estos momentos una situación de crisis tras la marcha del principal guitarrista y compositor de la banda de Manchester, Noel Gallagher, debido a la mala relación que los hermanos Gallagher, miembros fundadores del grupo, mantienen desde hace años, y que provocó el pasado viernes 28 de agosto una tremenda riña entre ellos.

La noticia se conoció ese mismo día 28 mediante un comunicado del propio Noel colgado en la página oficial de Oasis, en la que el compositor de clásicos como Live Forever, Wonderwall o Don't Look Back in Anger escribió: "Es con algo de tristeza y gran alivio que les digo que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no puedo seguir trabajado con Liam ni un día más".

Parece ser que la ruptura tiene efectos inmediatos y se suspende la gira de Oasis, ya que Noel termina así su comunicado: "Pido disculpas a toda la gente que compró entradas para los espectáculos de París, Konstanz y Milán".

En otra nota colgada al día siguiente, 29 de agosto, Noel explica las razones por las que deja el grupo: "el nivel de intimidación verbal y de violencia hacia mí y la gente que me rodea ha sido intolerable, y la falta de apoyo y comprensión por parte del management y de mis compañeros de la banda no me ha dejado otra opción que la de coger mi capa y buscar nuevos pastos."

Según informa The Sun, Liam había bebido mucho la noche del altercado, y Noel se enfadó porque nadie le dijo que parara de beber, por lo que se lo dijo él. Liam empezó a insultar gravemente a los hijos de Noel, comenzando así una disputa a gritos que terminó cuando el cantante de la banda estampó la guitarra de su hermano contra el suelo.

Cancelación de actuaciones


El grupo tenía previsto presentarse el pasado viernes 28 de agosto en el festival parisino Rock en Seine, pero la banda Bloc Party, que actuaba antes que Oasis, informó de que los hermanos Gallagher no saldrían al escenario. Kele Okereke, líder de Bloc Party, pareció contento de anunciar la noticia y llamó a los hermanos Gallagher "gemelos resultantes de la endogamia", antes de decir: "supongo que por descarte, somos cabeza de cartel".

Noel aprovechó también su comunicado del sábado 29 para pedir disculpas a los fans que compraron su entrada para el V Festival de Chelmsord (Reino Unido) con la intención de verles en directo, algo que no se produjo ya que su actuación se canceló. Según la organización, se debió a una afonía de Liam, pero Noel dice que "no tuvo nada que ver con él" y que "estaba todo listo para ser excelente, pero otra gente del grupo no estaba preparada." Esta ausencia ya había disparado los rumores de separación y muchos pensaron que sería el último concierto de la banda en el país británico, algo que podría ser verdad finalmente.

Tormentosa relación


Los hermanos Gallagher son famosos tanto por la excelente calidad de su música como por sus polémicos comentarios y la difícil relación que mantienen entre ellos, que muchas veces les lleva a acoloradas peleas que desembocan en cancelación de actuaciones. De hecho, de todos era conocido que Noel y Liam no se hablan desde hace un tiempo y que sólo se ven cuando suben al escenario. La madre de los hermanos, Peggy Gallagher, ha restado importancia a la ruptura declarando a The Sun que "volverán a reunirse" porque "se quieren demasiado", a pesar de llevarse mal desde que formaron Oasis.

Si bien esta no es la primera vez que Noel deja el grupo, sí que es la primera en la que lo realiza de forma oficial, con un comunicado colgado en la página oficial de Oasis. A finales de mayo de 2000, el guitarrista se despidió de la banda por "diferencias de criterio" con su hermano, y en 1994 abandonó momentáneamente la formación durante su primera gira por Estados Unidos. Actualmente, es Liam Gallagher el único miembro fundador de Oasis que queda en la banda.

1 comentario:

  1. Creo que dentro de unos años se volverán a reunir (dentro de muuuchos años..), pero entonces, a lo mejor ya no es lo mismo

    ResponderEliminar