lunes, 31 de octubre de 2011

Noel Gallagher recuerda la vez que conoció a George Harrison




Noel Gallagher tuvo la oportunidad de decirle a la estrella de los Beatles, George Harrison lo que significaba para él cuando las dos estrellas conversaron del gran guitarrista Carl Perkins en la hoguera de un amigo común.

La exestrella de Oasis es un gran fanático de los Beatles y recuerda con cariño como estuvo sentado en un tronco junto a Harrison en una fiesta.

Noel le dijo a la revista Rolling Stone, "Esto sucedió en la propiedad que daba a la espalda de la casa de George. Así que yo estaba sentado en un tronco y este tipo con barba y con casaca de jean se me acerca y me dice: "Oye, ¿quieres una Heineken?".

"Yo estaba como, '¡Puta madre!" Hablamos de Carl Perkins y le dije que era mi guitarrista favorito."

Harrison murió poco después de esa reunión en el 2001.
 
ContactMusic.com

NOEL GALLAGHER'S HIGH FLYING BIRDS CONFIRMAN FECHAS EN MEXICO




Noel Gallagher's High Flying Birds se enorgullecen al anunciar que estarán en México el próximo Abril, en Monterrey y en Ciudad de México.

Estas dos fechas marcarán la primera visita de la banda a México desde que Noel Gallagher estuviera tocando con Oasis en Noviembre de 2008 en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Los conciertos confirmados son:

10/04/2011 - Monterrey, Auditorio Banamex

11/04/2012 - Ciudad de México, Teatro Metropolitan

Habrá disponible una preventa para los fans que estén registrados en www.NoelGallagher.com. Si todavía no estás dado de alta puedes hacerlo AQUÍ. Las instrucciones para dicha preventa serán enviadas al email el jueves por la noche.

Las entradas Generales estarán disponible el Miércoles 9 a las 11am(Hora local):

MONTERREY: Ticketmaster.com.mx, en todas las localidades de Ticketmaster, taquillas del Auditorio Banamex y para comprarlas por teléfono – 83699199

CIUDAD DE MEXICO: Ticketmaster.com.mx, en todas las localidades de Ticketmaster, en la taquilla del Teatro Metropolitan y para comprarlas por teléfono - 9138.1350 x.1202

jueves, 27 de octubre de 2011

Tal vez Beady Eye debería tocar canciones de Oasis



¿Es prudente dejar a Oasis atrás?

Tal vez el error más grande que Liam Gallagher ha cometido con Beady Eye - una banda con cuatro quintas partes de la alineación final de Oasis - es negarse a tocar cualquier canción de Oasis en vivo. No sólo los conciertos de Beady Eye carecen de los éxitos perforantes de puños alzados de su antigua banda sino también dibujó una línea divisoria entre los dos actos, dejando a Liam luchando para atraer a la base de fans de Oasis con él. No es así con Noel Gallagher. El domingo por la noche, el hermano mayor de Liam interpretó varias canciones de Oasis en la primera presentación en vivo de su proyecto en solitario High Flying Birds, en Dublín. Como lo prueban los videos filmados y subidos a YouTube por beadyeysis, aún tocados acústicamente y cantados mal por Gallagher, "Supersonic" y "Wonderwall"  pueden llevar a una masa cervecera a cantar cada estrofa. Así, también lo mejor de las nuevas canciones de Noel -en particular AKA... What A Life. No es de extrañar entonces que Noel haya anunciado una fecha en el O2 Arena de Londres con capacidad para 20 mil personas, mientras que Beady Eye todavía tiene queluchar para vender las 5.000 entradas para su show de noviembre en el Brixton Academy.

Fuente: guardian.co.uk

miércoles, 26 de octubre de 2011

Liam Gallagher: orgullo de Manchester (La Nación Argentina)



El cantante de Oasis llega al Personal Fest y habla de Beady Eye, de su hermano Noel y de Carlos Tevez


Por Sebastián Esposito
LA NACION

Sobre el disco de su hermano Noel: "Tiene buenas canciones, pero ya las había escuchado antes. ¿Me entendés?".

COPENHAGUE.- Del otro lado de la puerta está Liam Gallagher canturreando, rasgando una guitarra, preparando su voz para el show que Beady Eye dará en el Store Vega de la capital danesa. Llegamos hasta aquí para hablar con él, con Gem Archer y con Andy Bell, es decir los tres ex Oasis que siguieron juntos tras el intempestivo portazo que Noel Gallagher dio en 2009, luego de un show en París. A ellos se le sumó Chris Sharrock, último baterista de Oasis y dos sesionistas: Jeff Wootton en bajo (porque aquí Bell toca su instrumento, la guitarra) y Matt Jones en teclados. En el primer piso del lugar hay un salón señorial un piso de madera y un espacio para 1500 personas. Una revista gratuita que aquí se entrega como programa nos cuenta que el salón se construyó a fines del siglo XIX y que el lugar donde Beady Eye dará su show de 90 minutos (ver recuadro) es el mayor de tres espacios. Los músicos de la banda soporte se mueven, inquietos, porque ya están por salir a escena. Mientras tanto, el hombre que está dentro del piloto camuflado de diseño propio -es de Pretty Green, su línea de ropa- deja la soledad y cambia de camarín para unirse a sus compañeros. Es tiempo de hablar con ellos.

-En Buenos Aires van a tocar en un festival, pero en el tour europeo lo están haciendo en lugares pequeños. ¿A qué se debe?

Liam Gallagher: -A que no nos aceptan en lugares más grandes. En realidad, no hay ninguna razón.

Andy Bell: -Los músicos tocamos según la demanda.

-¿Es como volver a empezar?

Gem Archer: -De alguna manera sí, porque siempre que empezás con un proyecto nuevo lo hacés tocando en lugares chicos. Esta es una nueva banda, con nuevas canciones. Hace tres años que no estamos tocando temas de Oasis, por eso es comprensible que nos presentemos en lugares más chicos. Sin embargo, son más grandes que los sitios donde tocan las bandas más nuevas.

-Beady Eye es una banda nueva, pero no la relación entre ustedes.

Liam: -Sí, pero al tocar sólo canciones nuevas, el pasado se vuelve menos importante. Obvio que el hecho de que los tres llevemos años tocando juntos es importante. Lo fue para decidir crear Beady Eye y lo sigue siendo a la hora de salir a tocar.

-Las comparaciones son odiosas e inevitables. ¿Cómo lo llevan?

Liam: -Somos Oasis. éramos Oasis. Todos estuvimos en Oasis. Esos discos están ahí, siempre van a estar ahí. Prefiero que me comparen con Oasis que con Suede [risas]. ¿Entendés? Oasis es una de las mejores bandas británicas de los últimos 20 años.

-Una de las canciones del disco se llama "Beatles & Stones". ¿Eso es todo lo que necesitamos?

Liam: -Los Beatles, innegablemente, son una banda muy importante, pero no es justo decir que lo único que se necesita son ellos y los Stones. Los Beatles son como un símbolo de todos los tipos de música, pero en realidad ahí están incluidos Pink Floyd, Stone Roses, todos los que quedaron en la historia.

-¿Cómo se sintieron al empezar este nuevo proyecto?

Gem: -Después de la ruptura de Oasis fuimos al estudio, empezamos a zapar un poco y terminamos tres canciones que teníamos desde hacía un tiempo. Esto suena bárbaro, dijimos, y le dimos para adelante.

Liam: -Fue muy sencillo: no había nadie alrededor, sólo nosotros tres. Luego se prendió Chris [Sharrock] y entramos al estudio. Y así vamos a hacer en el próximo disco. Es una buena manera de trabajar, en vez de entrar al estudio sin canciones. Entramos, ensayamos, no hicimos boludeces y es lo mejor.

-¿El próximo álbum ya está listo?

Liam: -Tenemos varios temas nuevos, algunos más desarrollados que otros. Cuando se termine la gira, vamos a descansar un poco y después vamos a seguir trabajando en el disco.

Gem: -El primer álbum de una banda suele ser un debut. En cambio, nosotros salimos de Oasis y nos metimos de lleno en el disco de Beady Eye. Para mí, el próximo álbum será como un nuevo comienzo de verdad. Muchas cosas han cambiado durante los últimos meses. Por ejemplo, ya tenemos una gira hecha como banda.

-¿Y qué cosas cambiaron?

Liam: -Mejoramos como banda. Para fin de año ya habremos dado 100 shows. Cuando grabamos Different Gear, Still Speeding, todavía no habíamos tocado juntos en vivo. Esa es la diferencia entre nosotros y otras bandas: primero el disco, después la gira.

-Liam, ¿te sorprendió la decisión de tu hermano Noel de ponerle punto final a Oasis?

-No me sorprendió para nada, se veía venir. Hoy no hay ninguna relación entre nosotros, él hace lo suyo, y nosotros lo nuestro. Todavía no volvimos a hablar, pero tampoco hablábamos mucho antes. Creo que todo se arreglará con el tiempo.

-¿Escuchaste su álbum, High Flying Birds ?

Liam: -Lo escuché por la radio. Tiene buenas canciones, pero ya las había escuchado antes. ¿Me entendés? Pensé que podía volver con algo nuevo, pero, a fin de cuentas, es Noel Gallagher sentado en una banqueta cantando canciones acústicas.

-Es tu familia.

Liam: -No importa. Yo lo trato como a cualquier otro. ¿Entendés? Hizo un buen disco, sí.

-Hablemos de fútbol...

Liam: -¡El City está puntero!

-En realidad quería preguntarte sobre Carlos Tevez. ¿Qué opinás de todo lo que le está pasando?

Liam: -Lo de Tevez es un tema terminado [cambia el semblante, se enoja]. No importa quién seas, cuando el técnico te dice que te prepares para entrar a la cancha para ayudar al equipo que va perdiendo 2 a 0, lo hacés. Ya fue castigado y le pusieron una multa, ya está. En el momento estaba enojadísimo, pero lo conocimos y es un tipo copado. Nos prestó su palco para ver un partido. Incluso cuando criticaba a Manchester [la ciudad], diciendo que era una mierda, que siempre llovía y que no había buenos restaurantes, incluso ahí lo bancamos. Pero no está bueno que no te levantes del banco para ayudar a tus compañeros. No es porque sea Tevez o porque sea argentino, opino lo mismo sobre cualquier jugador, incluso si fuera un jugador del United [el clásico rival del City] pensaría lo mismo.

-¿Y el Kun?

Liam: -Agüero es lo más. El City como equipo está mejorando y lo más importante es el plantel.

-Volvamos a la música. Hace unos meses dijiste que Different Gear... iba a ser mejor disco que Definitely Maybe, de Oasis.

Liam: -Creo que son totalmente diferentes. Pienso que Definitely Maybe está muy vinculado con la juventud. Noel escribía sobre la falta de laburo y sobre cobrar subsidios por desempleo. Estaba muy relacionado con lo que experimentaban los jóvenes de esa época. Esto, en cambio, se trata de otra cosa. Los dos primeros discos de Oasis son increíbles. Están entre los mejores álbumes de todos los tiempos. Y nosotros hicimos un gran álbum.

Gem: -La banda es mucho mejor que la formación de Oasis que grabó esos primeros dos discos. Este disco cuenta con músicos que hacen mierda a los que grabaron Definitely Maybe.

-En los 90 experimentaste el estilo de vida del rock'n roll y sobreviviste. Hoy no estás a la altura de esa reputación. ¿Cierto?

Liam: -Estoy mucho más tranquilo. Siempre salíamos de joda cuando podíamos y estar en una banda te hace salir más, especialmente si estás vendiendo discos. Creo que aún estoy en la misma onda, pero lo llevo con más tranquilidad. Sería imposible vivir al ritmo de los 90. No podés quedarte hasta las tantas esnifando cualquier cosa y al día siguiente tratar de cantar.

-Va a ser tu cuarta visita a Buenos Aires. ¿Te acordás de las anteriores?

Liam: -¡No veo la hora de estar en el escenario! Es un público apasionado como nosotros. A los argentinos les gusta el rock: los Ramones, Guns 'N Roses, los Stones, Iron Maiden. Los argentinos son muy apasionados y las minas están todas buenas, así que es un placer tocar para ellas.

El otro lado del espejo

La semana pasada se editó Noel Gallagher's High Flying Birds , el álbum debut de la otra mitad de Oasis. Aquí Noel entrega diez preciosas canciones, que si remiten a la banda que compartió con su hermano es porque suya es esa marca sonora, que en este caso suma toques de psicodelia como si se hubiera sumergido en un submarino amarillo. Y, aunque trabajó en los matices, se sigue extrañando la voz de Liam. Pero miremos las cosas desde el lado positivo: ahora, en un mismo año, en vez de tener un álbum de Oasis, tenemos dos. O casi..

La Nación Argentina

Liam Gallagher actuará en su propia película sobre los Beatles



El director de la próxima película biográfica de The Beatles, ha dicho que Liam Gallagher ha sido seleccionada para el filme.

El líder de Beady Eye aparecerá en la adaptación cinematográfica del libro de Richard DiLello, The Longest Cocktail Party, que traza los últimos días de los Beatles y su sello discográfico Apple Corps.

Michael Winterbottom dirigirá el proyecto, después de haber realizado 24 Hour Party People, una película del 2002 acerca del sello Factory Records.

Winterbottom le dijo a Contactmusic: "Liam tendrá un papel en la película. Él estará por todas partes. Es sobre el caos loco de Apple, así que no será diferente a 24 Hour Party People ... me he reunido con él (Gallagher) unas cuantas veces... parece un buen tipo. "

The Longest Cocktail Party tiene previsto su lanzamiento a finales del 2012.

Gigwise.com

Liam Gallagher: "Los Roses tienen derecho a reunirse"





Liam Gallagher ha instado a los críticos a no oponerse a la reunión de los Stone Roses por romper su promesa de no reagruparse.

Desde su ruptura en 1996, los rockeros británicos han rebatido constantemente los rumores de un regreso, con Gary "Mani "Mounfield,  el bajista hablando recientemente que estaba "molesto" por los recientes rumores.

Pero la semana pasada, los creadores de éxitos como "Fools Gold" realizó un giro y anunció que se reunían para una gira mundial el próximo año, y la exestrella de Oasis, Liam Gallagher, que es amigo cercano de la banda, ha instado a los críticos a que no les acusen de ser hipócritas.

Él le dijo a la revista NME: "Creo que la gente debe relajarse, hombre, y dejar que ellos vuelvan a estar juntos. Los periodistas van a decir, 'Tu dijiste esto, dijiste aquello". ¿Qué mierda importa?, hombre, ellos están allí y lo están haciendo y todos deben estar felices porque ellos son una gran banda".

"Es sólo una pérdida de tiempo todo eso, 'Bueno, tú dijiste esto...'. Muy bien, osea que ¿no puedo cambiar mi puta opinión?, eres un pequeño imbécil. La gente cambia su manera de pensar, man".

ContactMusic.com

Liam Gallagher: "No extraño nada de Oasis"




Entrevista. El ex cantante de Oasis. Llega para presentar Beady Eye, su nueva banda, donde no está su hermano Noel. Larga charla en Copenhague, del Kun Agüero a Malvinas.

Liam Gallagher El otoño ha llegado a Copenhague, pero no aún el crudo frío nórdico. En un teatro con unos ochocientos rubios de dos metros de altura promedio toca Beady Eye, el nuevo proyecto de Liam Gallagher en la era post Oasis. Es prácticamente la banda completa sin Noel, su hermano mayor, que también acaba de sacar su nuevo disco solista, Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Tres ex Oasis se quedaron con Liam: Gem Archer y Andy Bell (guitarras) y Chris Sharrock (batería). Un par de horas antes de dar un contundente show sin temas de su ex banda y enfocado en las canciones del flamante Different Gear, Still Speeding , el cantante y los guitarristas se prestan a una charla que no deja nada afuera: Malvinas, Carlitos Tevez y el Kun Agüero, el gol de Maradona, Beatles & Stones, la añeja monarquía británica, el dinero, su regreso a la Argentina en dos semanas y el sentido del rock en el nuevo milenio.

¿Cómo se siente empezar de nuevo? Si esto es empezar de nuevo...

Liam : ¿Cómo me siento? Fantástico. Lo que hacemos es tocar música, y es fantástico. Eramos Oasis, no sé si se entiende. Estamos haciendo el mismo tipo de música que cuando hacíamos música para Oasis, o sea que no va a cambiar.

Tu hermano está sacando nuevo disco, ¿lo escuchaste? ¿Cómo está su relación?

Liam : No lo he visto. Espero que esté contento. Escuché alguna canción suya en la radio, está bien, como antes, bien. Tengo que ser honesto, escribe buenas canciones. Pero como persona la arruinó conmigo. No extraño nada de Oasis. Ahora no importa si tocamos para mil personas o para dos millones, si tocás la música como mejor podés tocarla y cantás lo mejor que podés cantar, estás ardiendo.

El disco suena muy Beatles & Stones, y se siente la presencia de Lennon, ¿cuál de las dos elegirían?

Gem : Es el estilo y la influencia del rock’n’roll británico, para atrás y para adelante.

Liam : Me gustan los dos, pero elijo a los Beatles, no sé por qué, hay algo especial con John Lennon. Es un cumplido que sientas su presencia. No es que digamos: “Vamos a escribir una canción como John Lennon”, sólo salen así.

En aquella época el rock’n’roll era un movimiento revolucionario. ¿Lo sigue siendo hoy en día?

Gem : Nos gustaría cambiar la vida de las personas, pero no pensamos en ser un movimiento revolucionario. Antes el rock era algo nuevo, era una forma de comunicación masiva, pero hoy por hoy la gente se comunica de distintas formas.

La monarquía ha sido uno de los temas del rock británico desde siempre, ¿cómo lo sienten?

Gem : Como institución hoy significa mucho menos que antes, y eso es una evolución. Pero no podemos negar que algunos vibraron cuando vieron esa boda. Es un escape. Pero ni siquiera entró en mi mente.

Bell : Es ridículo. Pero la gente lo compra. La institución está acabada, irrelevante y anticuada.

Liam, ¿jugás al fútbol?

Liam : Sí, por el costado, atacando y con llegada al arco. Un siete que se proyecta, como wing izquierdo, y pateando al “fucking” arco. No podría ser defensor. Al final del partido, daría las entrevistas brindando con champagne. Podría haber sido jugador, soy bastante bueno, pero empecé con el estilo rock roll: tomar drogas, cerveza y mujeres. Supongo que podés ser lo que querés ser, pero manteniéndote bien. Ser jugador es un poco aburrido. Sí, se gana mucho dinero pero tenés que estar bien físicamente todo el tiempo y no podés salir, salvo que sigas el estilo Gascoigne y tengas una buena vida.

Un tema del disco dice que su destino era ser estrellas de rock...

Liam : Sin duda mi destino era y es cantar canciones. Cuando no puedo hacerlo es el fin del mundo. Siempre estoy cantando y tocando la guitarra. Cuando Oasis se separó, no quedó nada más. Pero siempre estuvimos en la banda y trabajando en el estudio.

Gem : Fue el agujero más grande que puede existir. Estábamos muy unidos desde hace tantos años que ya ni me acuerdo. Si lo pensás, yo empecé con la guitarra cuando tenía dos años. Como Lennon. Creo que hay un poder superior para los tiempos más oscuros.

Abren el disco diciendo “Cuanto más tenés, más podés perder”. No creo que hablen de eso, pero ¿es importante el dinero en su vida?

Liam : El dinero es una mierda, y en las manos equivocadas puede ser peligroso. Pero es importante porque mantiene la pobreza lejos. Te trae la comida a la mesa. Hace que no tengas que ir a pedir limosna como un mendigo. Tiene que ver con sobrevivir.

Bell : De todos modos, el tema no se refiere al dinero. Sino a cosas más lindas

Gem : Todos tenemos hijos. Siempre querés darles más, pero tenés que tener cuidado con lo que estás alimentando.

¿Cómo fue su infancia? ¿En qué tipo de familia crecieron?

Liam : No en una familia rica, claro.

Gem : En mi cuadra nunca supe que no teníamos plata. Ibamos todos a la escuela pública.

Lo asocio con otra frase del disco: “Es un mundo maravilloso, cuando sabés quién sos”. Viéndote desde afuera, ¿Quién dirías que sos?

Liam : ¿Quién creo que soy? Yo soy todos los que fui y lo que soy. Pasado y presente.

La palabra sueños aparece en varias canciones. ¿Qué pasa los anhelos cuando tus grandes metas ya se cumplieron?

Bell : Cuando lo que querés es llenar un estadio, y lo lográs, te das cuenta de que el sueño era más complicado, que el recorrido en que estás no se basa en eso, sino en hacer buena música y tocar buenos conciertos. Que la gente te apoye, eso es suficiente.

Gem : Siempre querés hacer ese disco innegable, por el solo hecho de que lo hiciste y cuando no estés, va a seguir estando ahí y te gusta pensar que el mundo sería un lugar peor sin tu banda. Y entonces toma valor todo lo que ponés ahí.

Liam : El sueño nunca se cumple. Hay tanta gente ahí para conectarse. Hay tantos que no tienen idea de quiénes somos. Tenemos que llevarles música. Estamos siempre en una misión constante de encontrarnos con la gente y avanzar. Hay un montón de basura dentro y fuera del rock, esos trabajos de rutina, el negocio de la música... Entonces, muchas veces la gente sale de un banco y viene a un show, y es una de las pocas cosas honestas que quedan para tener: una buena experiencia de rock & roll.

Clarín Argentina

Liam Gallagher: "Noel y yo habremos crecido para el 2015"





Liam Gallagher sigue presionando por una reunión de Oasis para el 2015 diciendo que él y su distanciado hermano habrán “crecido” para ese momento.

A pesar de que al principio sugirió una reaparición de Oasis a propósito del 20 aniversario de (What’s The Story) Morning Glory?”, Noel Gallagher ahora parece estar opuesto a la idea de trabajar de nuevo con su hermano y excompañero de banda, quien fundó una nueva banda llamada Beady Eye, pero el cantante Liam todavía está dispuesto a reunir al grupo de britpop nuevamente.

En una entrevista en el programa de televisión George Stroumboulopoulos Tonight, que saldrá al aire hoy martes, Liam ha dicho: “Noel es el que comenzó estas cosas. Pero definitivamente estoy dispuesto a hacer una gira… yo no pienso si él y yo estaremos en la banda nuevamente juntos, ya está, creo yo. Sin embargo, Noel mencionó que le gustaría un tour en el 2015 por el aniversario de “(What’s The Story) Morning Glory?”, y creo que, para entonces, después de tres años, habré crecido un poco y él también”.

"Tenemos tiempo para trabajar en eso… creo que podemos hacerlo y después volver atrás con Beady Eye y High Flying Birds”.

Pero Noel parece que no está entusiasmado con la idea, ya que habló con la BBC Newsbeat diciendo, "Él (Liam) tiene mi permiso para ir y tocarlo (el álbum). Puede tocarlo si quiere. No me importa. Si me fui de la banda fue por una razón y esa razón sigue en pie”.

ContactMusic.com

Liam Gallagher se aseguró con whiskey y cigarros en Chile





El 31 de octubre debuta en Santiago el grupo británico Beady Eye, de vida corta pero de raíz noble pues fue fundada por el ex cantante de Oasis, Liam Gallagher. Aparecidos el año pasado y con un solitario pero competente disco a cuestas, el nuevo combo del polémico Liam se presentará en Industria Cultural (luego del cambio de recinto anunciado la semana pasada) y los seguidores de Oasis ya se anotan para decir presente en esta cita.

Gallagher también espera estar a gusto en nuestro país así que la producción ya maneja la lista de exigencias del impredecible cantante. En ella, aparte de las típicas bebidas energéticas y comidas que todos piden, hace hincapié en uno de los ítems, específicamente el que hace referencia a tener “whiskey irlandés de calidad”.

Aparte de eso, se asegura con cigarros “light” marca Marlboro y le hace la cruz a todo lo que sea maní, pues es alérgico.

Dejando eso fuera, pidió frutos secos orgánicos y otras frutas como manzanas, frambuesas, frambuesas, arándanos, pomelos, duraznos, peras y plátanos. Por último, también pidió chocolate Cadbury y vino blanco Pinot Grigio.

En lo artístico, Liam ha hecho varias declaraciones en los últimos días, referentes a un supuesto abuenamiento con su hermano Noel, con quien constituyeron la base de Oasis y con quien hoy en día no se puede ni ver. En dichos a la revista Rolling Stone dejó ver que podría juntarse con él para el aniversario número 20 del disco “(What’s the story) Morning Glory”, una de las entregas clave de los británicos. Pero eso sería en cuatro años más: “En 2015, si podemos dejar a un costado nuestra basura, podríamos salir de gira y tocar el disco entero para su 20° aniversario. Debería haber respeto de las dos partes".

Dejando de lado esas elucubraciones, su presente se llama Beady Eye y el disco ha tenido una interesante recepción. Ahora será momento de mostrar sus atributos en vivo. Las entradas están a la venta por el sistema PuntoTicket, Tiendas Ripley y Cinemark habilitados (call center 600 462 6000, desde celulares 02-4645557. Sin recargo en tienda SoldOut (Av. Providencia 2198 – Portal Lyon, local 79). Una vez finalizado el show de Beady Eye, se realizará una fiesta para todos los asistentes.

Terra Chile

Liam Gallagher: Vende la ropa de la película “Quadrophenia”





El líder de Beady Eye sacará copias de la ropa que se utilizó en el film, además de hacer una exhibición del mismo.Como ya hemos informado en su momento, hace casi dos años, Liam Gallagher incursionó en el negocio de la moda creando su propia etiqueta a la que llamó Pretty Green en honor a una canción de The Jam.

Inspirado en el camino que supo marcar Fred Perry, el ex Oasis diseñó colecciones que linkean con corrientes florecientes para el rock inglés como el Mod y el Britpop. Ahora y después de haber trabajado en una línea con Paul Weller, el vocalista da un paso más en su fanatismo.

Un comunicado emitido por su empresa anuncia una colaboración con el film Quadrophenia para poner en el mercado una serie de indumentaria, la cual imitará el vestuario de la afamada película que relataba las aventuras de una pandilla Mod en los sesenta.

“Como soy un fanático enorme de The Who y Quadrophenia es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, es un gran honor estar asociado a ello”, señaló el Gallagher menor en la misma información de prensa.

Así, el 14 de noviembre próximo, en el local que la marca tiene en Carnaby Street, se pondrá a la venta una copia en edición limitada (100 piezas a 500 Libras c/u) de la parka que Phil Daniels, en su rol de Jimmy, utilizó en la cinta de culto que The Who puso en los cines durante 1979.

Para festejar esta interesante movida, Pretty Green convenció a Pete Townshend para que abra sus archivos y realice una exhibición en el subsuelo del local de Carnaby Street en Londres. Allí, desde el jueves 27 de octubre podrá disfrutarse de notas, manuscritos de canciones, fotos inéditas, ilustraciones originales de la portada y demás memorabilia de Quadrophenia.

En cuanto al reciente anuncio de reunión de The Stone Roses, el actual líder de Beady Eye no dudó en halagar a sus amigos e ídolos. “¡Los Stone Roses vuelven a estar juntos!... No había sido tan feliz desde que nacieron mis hijos”, anunció Liam.



Noel Gallagher consigue en solitario el número 1 en el Reino Unido





Noel Gallagher, el mayor de los dos hermanos que durante veinte años integraron Oasis, consiguió hoy colocarse con su debut en solitario "High Fliying Birds" en el número 1 de la lista de los discos más vendidos en el Reino Unido.

Una hazaña que su hermano pequeño Liam no logró el año pasado tras la disolución de la banda con su primer álbum en solitario "Different Gear, Still Speeding", que se tuvo que conformar con un tercer puesto.

El disco de Noel, grabado entre Londres y Los Ángeles, vendió 120.000 copias en su primera semana el mercado, superando en un 40 por ciento al número dos de la lista, el estreno de Matt Cardle, ganador el año pasado del programa de la televisión británica "X Factor".

"High Flying Birds", producido por David Sardy, se distribuye en CD, vinilo, descarga digital y una edición especial en DVD que incluye numeroso material audiovisual.

El ex Oasis ha anunciado que el año que viene publicará un segundo álbum que grabará con la banda "The Amorphous Adrogynous" y que incluirá según las palabras del propio Gallagher temas "más psicodélicos".

La banda de Manchester "The Stone Roses", que anunció el martes que volvía a juntarse para una serie de conciertos después de haberse disuelto hace 15 años, colocó esta semana su primer álbum en el puesto 40.

El hecho de que los británicos vendieran el viernes en tan solo catorce minutos todas las entradas para sus dos conciertos previstos para el próximo verano, hace prever que conseguirán escalar muchos puestos en la lista de los "top" británica.

EFE

Noel Gallagher´s High Flying Birds inició su gira mundial



Noel Gallagher y sus High Flying Birds iniciaron su recorrido mundial celebrando el priumer lugar en las listas de ventas en Inglaterra. El concierto se llevó  cabo en el Olympia Theater de Dublín.

Estes es el setlist del primer show de The Chief:

1.- It's Good To Be Free

2.- Mucky Fingers

3.- Everybody’s On the Run

4.- Dream On

5.- If I Had a Gun…

6.- Canción desconocida (probablemente Alone On The Rope o a Simple Game Of Genius).

7.- Wonderwall

8.- Supersonic

9.- Talk Tonight

10.- Soldier Boys and Jesus Freaks

11.- Broken arrow

12.- Half the World Away

13.- Listen up

14.- Don’t Look Back In Anger

15.- Importance of Being Idle

16.- AKA… What A Life!

17.- (Stranded On) The Wrong Beach…

18.- Little By Little

viernes, 21 de octubre de 2011

Noel Gallagher extraña los días sencillos de estar en una banda - Billboard



Dos años y dos meses después de que Noel Gallagher se salió de Oasis, dice que "es bueno empezar las cosas una y otra vez de abajo hacia arriba". Pero aún tiene sentimientos ambivalentes acerca de convertirse en un frontman con su nuevo álbum en solitario, "Noel Gallagher's High Flying Birds".

"Yo no diría que he disfrutado de esto más o menos que cuando estuve en una banda," le dijo Gallagher a Billboard.com. "No puede ser más divertido ser un frontman que ser un guitarrista y corista. Ese es el mayor puto concierto de rock... En realidad, no tienes que hacer otra cosa que tocar la guitarra jodidamente fuerte y cantar. Eso es fácil. Es asombroso. Ser un frontman va a ser una experiencia nueva para mí."

"... High Flying Birds" acaba de salir en el Reino Unido, donde se ha establecido para debutar liderando el chart y será lanzado el 8 de noviembre en los Estados Unidos. El álbum incluye un par de canciones -- "(I Wanna Live In A Dream) In My Record Machine" y "Stop The Clocks" -- que fueron de Oasis. Se hicieron los demos, pero nunca fueron grabadas por la banda, pero Gallagherdice que, "sentía que eran grandes canciones y si no las grababa ahora no lo ibas a hacer nunca, por tanto este era el momento". Algunas de las otras canciones, por su parte fueron escritas cuando aún estaba en Oasis. Sin embargo, no lo encontrarán cantando sobre su grupo o sobre la relación amarga con su hermano menor y excantante de Oasis (ahora líder de Beady Eye) Liam Gallagher.

"Yo no soy esa clase de persona, en realidad," explica Gallagher. "Mi primer instinto cuando escribo canciones no es negativo. Es algo positivo ... Todo lo que he hecho tiene algún tipo de esperanza, creo. Así que no iba a escribir una canción acerca de mis sentimientos hacia nadie como... digamos Beady Eye, porque en realidad me agrada esa gente."

Gallagher tomará su alineación de gira con los High Flying Birds a partir 23 de octubre en Dublín. El primer tramo de América del Norte se inicia el 7 de noviembre en Toronto antes de regresar a Europa a finales de ese mes, y promete que va a hacer "un montón" de trabajo en la gira para apoyar el álbum. "Voy a estar en todo el mundo", promete Gallagher, incluyendo "una gira más grande y más extensa" en América del Norte en el 2012. "Vas a estar harto de mí en unos dos años. Vas a pensar:" Este hijo de puta, ¿todavía está aquí?'"

Los conciertos presentarán canciones de Oasis, dice Gallagher, aunque, añade, "no creo que sean canciones de Oasis. Son mis canciones. Cada canción que escribí yo la toqué por mí mismo ... No voy a estar haciendo todo lo que es sinónimo de la voz de Liam. Yo sólo voy a hacer canciones que he cantado en los álbumes, por lo que deberían sonar bien. "

Gallagher va a guardar más música, más temprano que tarde. Ya está terminado su próximo álbum, una colaboración con Amorphous Andrgynous de Future Sound Of London, disco que espera sacar el próximo verano. "No quiero decir mucho al respecto, sin embargo," él explica, "no es un álbum electrónico, es un álbum psicodélico de pop-rock, y no estoy muy seguro de cómo lo va a tomar la gente. Es menos estructurado que las tradicionales canciones de pop británico". Gallagher volvió a grabar cuatro de las canciones de High Flying Birds, las que dice tendrán un sonido diferente junto con 10 temas originales.

Su plan de juego para el futuro, por su parte, es hacer otro álbum con Amorphous Androgynous, "porque nosotros recién nos conocimos bien el método de trabajo de cada uno cuando el proyecto estuvo terminado". Gallagher también dice que le gustaría hacer una banda sonora de alguna película, pero parcialmente predice que mientras "voy a seguir haciendo discos de verdad. Voy a tocar mi música y girar sin cesar".

Sobre cualquier reunión de Oasis, él solo responde: "No este año".

Billboard.com