jueves, 29 de septiembre de 2011
miércoles, 28 de septiembre de 2011
Noel Gallagher's High Flying Birds - Review track por track
Uno de los mejores del año, a la venta el 17 de octubre.
A veces ayuda esperar el momento oportuno, como Noel Gallagher, seguramente ha hecho en los dos años desde que se alejó de Oasis, con eficacia el mayor grupo británico de los últimos 30 años. Mientras que su hermano Liam salió corriendo y cogió el primer rayo de sol con Beady Eye, que ofrecio una versión justa y digna de como sonaba Oasis, Noel tuvo una visión a largo plazo, dando cuenta de un gran disco que tiene que ser alimentado , mimado y bien criado.
Por supuesto, él tiene algo de experiencia en esta área, de hecho, un par de números en su debut en solitario, Noel Gallagher's High Flying Birds - el nombre del álbum es el mismo que su banda - se han estado filtrando desde hace una década, como demos y grabaciones de pruebas de sonido y se hicieron famosos en Internet.
Algunos podrían decir (¡oh!) Que Noel siempre ha tenido todas las cartas: Él era el principal compositor de Oasis, escribió la mayor parte del catálogo y todos los hits. No sólo eso, su voz para cantar - una entrega rica, gutural, alternando entre un tenor y un barítono - fue la más expresiva, y poco utilizada ampliamente, de los dos hermanos Gallagher.
Muy bien, así que vamos al grano: Las 10 canciones de Noel Gallagher's High Flying Birds son el mejor conjunto de material que el cantante, compositor y guitarrista ha reunido desde (What's The Story) Morning Glory? Como lo es con los mejores compositores, los botones emocionales - desesperación, enojo, alegría, melancolía y todo lo demás - están ahí a la vista, pero la luz y la oscuridad entre las tonalidades nadan entre sí y aumentan las sensaciones.
Trabajado, tanto en Londres y Los Ángeles entre 2010 y 2011, con la frecuente colaboración de Dave Sardy como co-productor, Gallagher utilizó los talentos de sus compañeros de banda Jeremy Stacey (batería), Lenny Castro (percusión) y Mike Rowe (teclados). Es un grupo muy unido, y la manera en la que saltan a través de tantos momentos de epifanía, a veces en el espacio de una canción, es asombrosa.
Noel Gallagher's High Flying Birds es un intensificador de sentimientos, y un fuerte contendiente para el Disco del Año - saldrá a la venta el 17 de octubre (8 de noviembre en los EE.UU.). En las páginas siguientes, vamos a echar un vistazo a este maravilloso álbum pista por pista.
Everybody's On The Run
Después de unos segundos de sonidos preparados en un estudio (conversaciones, sonidos metálicos y toces), un abrelatas abre este despertar que de inmediato recuerda la grandeza épica de las cosas que George Harrison hizo en All Things Must Pass.
Los coros altos de fondo y la mezcla conmovedora de cuerdas hacen un barrido dramático y masivo. En todo momento, Noel canta como un alma desesperada, apasionada - "Hang in there love/ you gotta hold on/ 'cause everybody's on the run," suplica en el coro - tejiendo melodías que giran alrededor de tu cabeza y se pegan como una lapa.
Los arreglos son magníficos, pero nunca artificiales. El puente tiene un estilo de rock clásico y una intensidad sinfónica. Las guitarras acústicas son aplastantes y el peso en el último estribillo es rotundo, en el que Noel se extiende y martilla su sentido lírico. ¿Puede una canción tan pesada mantener firme el resto?
Dream On
Debes pensar que a Noel Gallagher le importa un bledo cualquier trompeta tocando en su banda, pero él usa los vientos en esta pista, y en otros lugares en el álbum, con un efecto impresionante. Y lo más seguro es ¡que suena a rock 'n' roll!
Un alegre y fuerte golpe sostiene enérgicamente el robusto sonido de la acústica, lo que hace Dream On se siente como algo más agresivo Es eléctrica. Sin embargo, Noel, canta con una voz más madura, ttiene un nuevo tipo de encanto - una vulnerabilidad y necesidad desenmascarada - en el proceso.
Los coros son únicos en su género, con "la-la-la" que se cantan a coro. Los metales ponen los pelos de punta, dominan el tramo final y dan un toque Nueva Orleans como una melodía bops que florece. Espero ver muchos iPhones ondeando en el aire cuando Noel toque este tema en vivo.
If Had A Gun
Ya se habló de este tema con anticipación. Desde que se filtró el demo en una prueba de sonido que apareció en Internet, un gran interés se creó en torno a su representación inevitable en estudio. Con mucho gusto podemos afirmar que los resultados cumplen con todas las expectativas y más.
Con piano y guitarra acústica guiándolo, un malhumorado Noel, delicado e inquieto - canta: "If I had a gun, I'd shoot a hole into the sun/ and love would burn this city down for you" , en esta joya cuasi Wonderwall.
Los coros de fondo inquietantes crean un hilo conductor de agitación. If Had A Gun aparece con guitarras eléctricas, directo en el primer coro donde Noel entona:
Voces de fondo inquietante crear un hilo conductor agitación. Si hubiera tenido una pistola aparece con guitarras eléctricas, en dirección a la derecha en el primer coro en el que Noel entona: "'Scuse me if I spoke too soon/ my eyes have always followed you around the room/ 'cause you're the only God I will ever need/ I'm holding on and waiting or you to find me."
Estas son las grandes ligas en composición, en lo que seguramente se convertirá en un estándar del rock moderno. Noel sigue entregando su talento, nunca se rinde al exhibicionismo, y aun cuando los instrumentos se acumulan y alcanzan su punto máximo alrededor de él, siempre mantiene el curso. Una mano ganadora, esta vez.
The Dead Of You And Me
El primer single de Noel Gallagher's High Flying Birds es un susurro, que comienza con un capoed, de 12 cuerdas acústicas que introducen y anuncian el falsete dulce de Noel. El estado de ánimo en general aquí es relajado, Suena a la era de los 70 de The Kinks, pero es honesta y navega sin nada en el camino, con un melancólico Noel cantando no, irónicamente, "High time, summer in the city/ kids are looking pretty/ but isn't it a pity in the sunshine."
La belleza de estas líneas consiste en como Noel personifica las palabras, las hace suyas, y de esa manera, sabemos que son especiales para él, puede que nos relacionemos. Incluso la forma en que interpreta la palabra "sunshine", haciendo un alargado "sunshiiiiine," es una expresión comunitaria - si se trata de Johnny Rotten o Liam, la captamos. Hace un guiño, y lo entendemos.
Mientras el track tiene un parecido inconfundible con The Importance Of Being Idle, poco a poco toma su propia forma, y se avecina más grande, con otro sabor al estilo de metales muy Nueva Orleans que se mueve con destreza.
(I Wanna Live In A Dream) In My Record Machine
Al principio, se escuchan los sonidos de escolares en el patio - inocentes, despreocupados, completamente en su mundo - y luego, en medio de una guitarra acústica y un cascabeleo muy Phil Spector, Noel comienza a cantar lo que podría ser su propia sinfonía adolescente para Dios .
Un bajo eléctrico se sube a bordo, con la voz doblada de Noel que suena cada vez más grande. Cuerdas emergen, grandes y en negrita, con un coro que es capturador en absoluto - estamos hablando de los puños en el aire. Si se trata de un homenaje a la Wall of Sound o no, esto acaricia los sentidos en la misma forma.
Los sonidos aumentan y en poco tiempo Noel está en la parte más alta de sus pulmones, con el corazón y la garganta abierta con un sentimiento delirante. Después de un breve descanso, suave, la canción rompe en un gran galope. He aquí un caballo que no puede ser domesticado.
AKA ... What A Life
Un golpe four-on-the-floor golpea y conduce este piano pesado y rockero. Noel, cínico y maligno, canta con un cansancio de la vida, "Some say you might find your hero/ some say you might lose your mind."
En el coro, se retuerce y levanta la voz, elegante y poética, por lo que la última palabra del título suena como "liiiiiiife". Él juega con los matices, encontrando un centro y bordeando con los bordes exteriores.
Una línea de guitarra penetrante enlaza las secciones entre el verso y el coro, y justo cuando menos te lo esperas, un honesto solo bondadoso de seis cuerdas en solitario rompe y es la columna vertebral, también. Un verso alargado termina la canción en una nota ominosa, pero esto es lo que deja al oyente sin aliento y esperando por más.
Soldier Boys And Jesus Freaks
Es un corte pop que suena de manera adecuada para esta oda a las tortugas, con guitarras duras y una línea de bajo movediza en la que Noel canta lo que probablemente es su letra más puntiaguda y política.
El coro es un plato pesado, pero los vientos cumplen con Noel y llevan el puente con verdadero estilo de los años 60. Aquí esto es una mezcolanza, una mezcla brillante del Sgt. Pepper conociendo a The Association conociendo a The 5th Dimension con algo de The Doors al estilo del Soft Parade en una buena medida.
El viaje de salida es un acelerador, que termina con un tintineo de pandereta. Te deja una sonrisa en la cara, y es un contrapunto muy astuto para el peso del mensaje de la canción.
AKA ... Broken Arrow
Esta es quizás la canción más directa en el álbum. Una mezcla brillante de tambores y acústica que conducen el canto de Noel de lo que se siente como una canción de amor: "Fallen angel/ a broken arrow/ she comforts me and eases my troubled mind/ she shines a light out into the shadows/ all the world that we will leave behind."
Como todas las mejores composiciones de Noel, los ganchos y el flujo se resuelven naturalmente, revelando poco a poco ningún artificio. La dinámica, incluyendo la voz, sube y baja sin esfuerzo, como si no hay otra forma posible para hacerlo. Las partituras de los compositores se esfuerzan por conseguir un espíritu desenfrenado, pero sólo unos pocos son los que lo consiguen, y Gallagher es uno de ellos, puede aprovechar, con maestría esos sentimientos.
(Stranded) On The Wrong Beach
Un enorme garage rock, brillando con un patrón de graves notas sobre las que Noel canta con su voz más melancólica. En un primer momento, esto parece un poco a un trifle, especialmente a la luz de lo que ha llegado antes, pero esto no lo afecta, no obstante, trabaja su camino bajo la piel y en su ser.
Algunos artistas pueden hacer eso, ellos nos tocan y nos afectan, ellos se hacen grandes y toman un espacio de importancia que, incluso amigos y familiares no pueden ocupar. El sonido de su voz provoca emociones y despierta nuestra sangre. Es un regalo, y Noel lo posee, y como el más brillante de las estrellas de Hollywood, él puede gobernar nuestras pasiones con sólo el más sutil de sus gestos.
Las palmadas acentúan los tambores y el tono de dolor crece cuando Noel canta,"Drowning, I'm sinking in the quicksand/ stranded on the wrong beach/ come and rescue me."
Stop The Clocks
Escrita en algún momento del 2001, Noel dijo un año después que el track trataba de "un sueño que tuve una noche. Me está preguntando acerca de si estaba muerto, ¿cómo sabes que estás realmente muerto?, ¿cómo sabes que te estás realmente vivo? . "
Originalmente pensada para ser incluida en el disco del 2004, Dont Believe The Truth, Stop The Clocks alcanzó un status mítico entre los fans de Oasis, con versiones en estudio y en directo de filtraciones en Internet en los últimos años.
¿Cómo se puede culpar a alguien por no retener esta genial pieza de cinco minutos? Es difícil. Por otro lado, ¿oyeron el memorable riff de órgano que forma el cuerpo de la canción terminada? ¿Sabían de la potencia explosiva cuando el número entra en acción, no una vez sino dos veces? La versión final que Noel Gallagher ha dado cuenta hace bien a todas las promesas del pasado.
"Stop the clocks and turn the world around/ let your love lay me down," canta Noel en el primer verso, mostrando su corazón y haciendo salir sus sentimientos a través de sus poros. Él tiene una manera de compartir con el oyente el por qué está sudando - es como si él está capacitado para hacerlo, pero eso sería demasiado fácil de explicar.
Después de un desarrollo furioso, la canción cabalga sobre una pesada guitarra. Después de las numerosas y complicadas versiones que este álbum ofrece, conseguir algo menos que que la más alta puntuación para el disco sería una decepción. En High Flying Birds, Noel Gallagher puede haber llegado a su Everest.
Fuente: www.musicradar.com
Russell Brand hace cameo en próximo video de Noel Gallagher
El comediante Russell Brand ha filmado un extraño cameo en el nuevo video promocional de su amigo Noel Gallagher.
El rockero de Oasis lanzó su segundo single solista "AKA... What A Life" a principios de este mes y recientemente completó el video que acompañará a la pista.
En un principio Noel se negó a poner a Brand en el video, luego de que su amigo le pidió participar en el clip, pero luego a Noel se le ocurrió una ridícula idea para el cameo de su amigo.
Gallagher le dijo a la revista NME, "El día antes de que terminara el video, Russell Brand me dice, '¿Puedo hacer un cameo?'. Al principio dije, '¡No jodas con eso!", pero volvimos a escribir un montón de ideas y él está en el video haciendo de algún tipo de loco. Ustedes lo verán. Lleva un sombrero de copa, es jodidamente ridículo".
Noel Gallagher incluirá más canciones de Oasis en sus shows solistas
Noel Gallagher cree que sus conciertos en solitario quedarán cortos con las canciones de su nuevo disco High Flying Birdsy por eso ha decidido cantar más canciones de Oasis, entre 7 u 8.
El músico se encuentra ensayando para los conciertos de su debut en solitario Noel Gallagher's High Flying Birds y así como la ejecución de su próximo disco casi en su totalidad, y se dio cuenta de que el show quedará corto por lo que incluirá más material de su anterior grupo.
Él dijo: "... Ha quedado jodidamente corto, el número de canciones de Oasis han subido de 4 a 6. De hecho, podrían ser 7 u 8 ahora."
Noel también tocará la cara B "The Good Rebel" y una nueva canción en los shows.
Dos canciones en el álbum de Noel, "Everybody's On The Run" y "If I Had A Gun ', fueron escritas durante la gira de Oasis por América del Sur hace tres años, después de que él dejó de viajar con el resto de la banda por sus confilctos con su hermano, el frontman Liam, todo se había puesto "jodidamente peor" dice, por lo que el rockero de 44 años dice que sólo comenzó a escribir más canciones por aburrimiento.
Él dijo a la revista NME: "En ese momento estaba en el punto más jodido, por lo que mi decisión en relación a mi contacto con Liam era jodidamente malo y fue como, 'voy a hacerle un favor a todo el mundo, voy a viajar solo porque esto es un mal ambiente.
"Yo estoy bien solo. Así que en ese momento yo estaba escribiendo, no por alguna razón específica, simplemente porque tenía un montón de tiempo que matar."
Liam Gallagher guarda sus CDs en el microondas
Liam Gallagher admite que no tiene mucho cuidado con sus discos y a veces los deja en el horno de microondas.
El rockero de Beady Eye insiste en que su colección de discos compactos no es tan importante para él como la de sus viejos discos de vinilo, por lo que no se preocupa por mantenerlos en perfecto estado.
Liam le dijo a la nueva edición de la revista Q: "Tengo miles de putos discos en mi casa. Odio los CDs, tengo un montón de CDs, pero para mí son sólo hacen jodido desorden. . no me hago cargo de ellos.
"Están por todas partes. Están en la almohada, en el microondas ...
"Con un vinilo, es un poco más valioso al respecto. Lo pones, lo disfrutas, y luego lo quitas, se le asigna un lugar limpio y lo guardas en donde va a estar destinado a estar."
El hombre de "Bring the Light" también admitió que no es un fan de muchas bandas nuevas y de sus álbumes y en su lugar prefiere escuchar discos retro.
El antiguo cantante de Oasis dijo: "El primer álbum de Kasabian es de puta madre. Y pensé: 'Sí, hombre, esto me tiene de nuevo en marcha..
"Yo realmente no escucho cosas nuevas, estoy demasiado envuelto en las cosas viejas."
martes, 27 de septiembre de 2011
Liam Gallagher ahora calienta su voz antes de los shows
Liam Gallagher dice que cancelar conciertos es como''que le corten la pija'', y admite que ahora calienta para evitar que su voz esté agotada.
El rockero de Beady Eye dice que aprendió a tener más cuidado con su voz cuando se fue haciendo mayor porque odia tener que salirse de un concierto.
Él dijo: "Recuerdo haber tenido una conversación con Roger Daltrey el cantante de The Who, y él estaba como, 'Debes entrar en calor." Yo estaba como, "¡No jodas!", eso porque yo era joven y decía,' No voy a hacer ninguna de esas huevadas. "
"Pero, ya sabes, pasan los años, he tenido que morderme la lengua un poco y decir, 'Tengo que entrar en calor."
"Es como tener la pija cortada cuando tienes que cancelar un concierto debido a que tu voz se va. Es como lo más pesado del mundo. Sin embargo, calentar un poco, ese es el mejor consejo que jamás me dieron".
Mientras Liam estaba feliz de tener una conversación con Roger, él admite que se negó a escuchar cuando el líder de U2, Bono trató de hablar con él.
Le dijo a la revista Q: "Bono podría haber tratado de darme consejos, pero yo probablemente no lo habriía escuchado, yo hago lo mío, hombre.."
lunes, 26 de septiembre de 2011
Liam Gallagher dice que sus hijos son el futuro de la música
Liam Gallagher ha dicho que se sentiría feliz de dejar el futuro de la música en las manos de sus hijos Gene y Lennon.
En declaraciones a la revista Q en una reciente entrevista, cuando se le preguntó en las manos de qué actos "se sentiría feliz de dejar el futuro de la música".
El antiguo vocalista de Oasis dijo: "Mis hijos", viejo. Ellos lo van a ser. Mi pequeño Gene, que tiene nueve, es baterista. Hizo su primer concierto el otro día en la escuela. Se paró delante de 200 personas en la escuela, en su primer concierto, y tocó los tambores, como todos los chicos de 14 y 15 años de edad. Sin embargo, mientras todos estaban jodidamente cagados, él estaba con la barbilla sobresaliente y el pecho hinchado, bajó y se fue ", ¡Siiiiiii, hombre!." un gran aplauso. y mí otro hijo es un crack en la guitarra. Pero les dejo seguir adelante con ello. los profesores están siempre diciendome, "Oh, usted debe hacerlo prácticar más." Pero en lo que a mí respecta, cuando llegan a casa de la escuela, ellos hacen lo que quieren. Hay tiempo para todo y para conseguir que asienten sus cabezas cuando sean mayores".
Liam Gallagher sobre The Stone Roses
El vocalista de Beady Eye, Liam Gallagher ha dicho que el primer disco que compró fue The Stone Roses de The Stone Roses.
"The Stone Roses" es el álbum debut de The Stone Roses, y fue lanzado por Silvertone Records en 1989. Consolidó la reputación de la banda entre los críticos, y sigue siendo calificado por algunos como uno de los álbumes más importantes de la historia. En el 2004 una encuesta de Observer Music Monthly compuesta por músicos y críticos lo votaron como el álbum más grande de todos los tiempos, al igual que los redactores de NME en el 2006, declarando que es el mejor álbum británico de todos los tiempos.
En declaraciones a la revista Q en una reciente entrevista el cantante dijo: "Es la primera vez que lo voy a decir, empecé muy tarde a escuchar música. Siempre pensé que la música era para la gente rara. Probablemente supe de los Roses a través de Noel o Paul. Ellos siempre tenían discos pero los Roses fueron los primeros a quienes creí grandiosos. Los Smiths eran más intelectuales. En las periferias veías gente con sus quiffs y gente con sus bicicletas de estudiantes.Eso no era para mi".
A Liam también se le preguntó cuál era el primer concierto fue al que fue y respondió: The Stone Roses en The International 2 en su Manchester natal.
"Me acuerdo que le presté dinero a mi mamá y compré una entrada a un revendedor afuera del lugar.Todos mis amigos de toda esa época estaban en la música dance. Recuerdo tener dos cigarros de marihuana y creo que había suficiente dinero para dos cervezas. Fuimos allí, me coloqué en la parte posterior. Pensé, "¡Puta madre!" así que me fui hacia el frente, me puse en medio de todo un poco, eché un vistazo y pensé: "Bien, eso es lo que quiero hacer." Ian Brown vino con su campana mayor, I Wanna Be Adored y eso, y pensé, 'yo puedo hacer eso'. No tienes que llevar pantalones de cuero y puto gel en el cabello para ser una estrella de rock, como The Cure y mierdas así. Él simplemente parece que es un cabrón abrazando y besando un globo [risas]. Ya sabes, con lápiz de labios en todas partes ".
El momento más inspirado de Liam Gallagher
Liam Gallagher ha dicho que su momento más inspirado fue cuando terminó de trabajar en "I'm Outta Time" de Oasis.
La canción fue escrita por Liam y figura en el último álbum de Oasis, "Dig Out Your Soul", y también fue lanzada como single el 1 de diciembre de 2008.
En declaraciones a la revista Q el cantante dijo: "Supongo que 'I'm Outta Time'. Cuando la terminé, pensé:"Sí, hombre, hay algo en este negocio de la composición. Debo mantenerme y no tirar la toalla." Creo que era la elegida. Tengo muchas de mis canciones, versos y repito toda esa mierda. Y no tengo acordes de himnos grandes. Pero hice uno y me siento orgulloso de eso ".
Liam Gallagher: ''La música de Radiohead no tiene mucho sentido ''
El siempre polémico exvocalista de Oasis ha ofrecido sus apreciaciones siempre controvertidas sobre Radiohead a la revista Q. Liam Gallagher ha dicho que la música del quinteto de Oxford no tiene mucho sentido para él.
Cuando se le preguntó cuál es el reconocido álbum clásico que no le produce nada al cantante, este respondió:
"Nunca escuché ‘OK Computer’, pero en realidad nada de Radiohead tiene mucho sentido para mí. Todo el mundo piensa que Radiohead lleva las cosas al límite, pero son famosos por canciones como Creep ¿no? Entonces se salieron de su camino por el resto de su carrera, simplemente no los entiendo.”
“Quiero decir, todos hemos escrito canciones como ‘Creep’, ya sabes, clásicos. Así que eso es lo que les hace ser lo que son. Todo el resto de ello, no lo entiendo. ‘Karma Police’ está bien, pero es de los Beatles, ¿no? "
Liam Gallagher está al frente de Beady Eye, con quienes vendrá a Sudamérica en noviembre para una breve gira por la región.
domingo, 25 de septiembre de 2011
Noel Gallagher vuela alto de nuevo - Time Magazine
Noel Gallagher está en el vestuario en Knebworth House, en Hertfordshire, Inglaterra. Es 11 de agosto de 1996, y él y su banda Oasis acaba de tocar el segundo de dos conciertos de capacidad de 125.000 personas, eventos que resultarían ser el punto culminante del rock británico, tanto en la década del 90 y la década posterior. Al igual que todos los presentes, él se está preguntando qué diablos puede hacer para superar esto cuando se le acerca un ejecutivo de su sello de grabación, Sony Music.
"Recuerdo claramente que alguien sigilosamente vino hacia mí", recuerda, "diciendo:"Es hora de que hagas un disco en solitario ahora."
Un avance rápido hasta 2011 y Gallagher está finalmente tomando el consejo que el ejecutivo no identificado le dio, mientras se prepara para lanzar su primer álbum en solitario, "Noel Gallagher's High Flying Birds", en octubre. Teniendo en cuenta que, en el que intervalo de 15 años, Oasis intentó en varias ocasiones y no estuvo a la altura de sus logros asombrosos artísticos y comerciales de mediados de los años 90, ¿él hubiera deseado haber escuchado ese consejo y hacer un disco en solitario a principios de su carrera ?
"Bueno", reflexiona, bebiendo un capuchino en el Mirror Bar del London's Landmark Hotel, "Siempre dije que no lo haría si la banda seguía junta."
Aquel Noel Gallagher está aquí hoy, no sólo con uno, sino con dos álbumes en solitario en la bolsa, es un testimonio del hecho de que la banda se encuentra separada, pero juntos. La separación de Oasis fue tan complicada como cualquier cosa en su volátil carrera de 18 años, la banda finalmente implosionó durante una disputa entre el furioso Gallagher y su hermano menor, el frontman, Liam, en el backstage del escenario en el festival de Sena Rock en Francia en agosto del 2009. La razón exacta de la separación varía de acuerdo con cuál hermano escuchas (la versión de Noel de los acontecimientos incluso provocó una acción legal del joven Gallagher), pero ambos parecen estar de acuerdo en una cosa: que, a pesar de su extenso historial anterior de peleas y reconciliaciones, esta vez la separación es permanente.
"Liam ya ha dicho que la idea de volver a estar juntos le dan ganas de vomitar", dice Gallagher, lacónicamente. "Y no tengo nada que añadir a eso."
Si Noel está agradecido con su hermano menor por una cosa, sin embargo, es seguramente porque él salió con su propio proyecto post-Oasis primero, el rock and roll retro de Beady Eye, mientras Gallagher senior todavía estaba escondido en el estudio. Mientras tanto Noel defiende el (bajo) logro comercial de "Different Gear, Still Speeding" de Beady Eye ("Si han vendido 10.000 copias menos que los Arctic Monkeys - eso es sólo un single número 1"), seguramente quita presión a la hora de su debut en solitario.
"No puedo decidir cuántos venderé", dice encogiéndose de hombros. "Si te gusta lo que hago, hay un montón de cosas allí que te van a gustar, pero también hay algunas cosas que no te esperas. Y si no te gusta lo que hago, créeme que hay suficiente allí para que lo odies. "
De hecho, High Flying Birds es suficiente para hacer girar la cabeza de muchos detractores de Oasis. La acusación de que Gallagher almacenó sus mejores canciones para un proyecto en solitario parece que ahora tienen cierto peso, por lo menos en el sentido de que Everybody's On The Run, If I Had A Gun, AKA...What A Life! y (Stranded On) The Wrong Beach están muchas calles por delante de cualquier cosa en el último álbum de Oasis, Dig Out Your Soul del 2008.
Fundamentalmente, porque al sacudirse del yugo del rock and roll de estadio de Oasis también significa que es libre de probar suerte en todo, desde surcos de dance groove sutil al áspero blues junto a los himnos de guitarra que se esperan del cantautor, para hacer su set más satisfactorio de canciones desde 1995, el "todo victorioso" (What's The Story) Morning Glory?
Hay más por venir, con Gallagher a punto de firmar un proyecto musical ambicioso, con los productores de música electrónica Amorphous Androgynous, álias Future Sound Of London. De hecho, ese álbum se suponía que debía salir primero, hasta que Gallagher decidió que "tal vez jodería las cabezas de la gente demasiado". Cuatro de las canciones de High Flying Birds estaban destinadas originalmente para la colaboración con Amorphous Androgynous, pero después de escuchar cómo el dúo electrónico trató If I Had A Gun -"no la destruyeron, pero la destruirán y la construirán de nuevo"- Gallagher decidió anotarlos de una forma más convencional. Las cuatro canciones aparecen ahora en los dos álbumes, pero en la empresa con Amorphous Androgynous se complementan con otras 10 nuevas canciones más adecuadas para el proyecto experimental.
Tal prolífica producción pinta un cuadro de un hombre que está a través de una racha creativa tras años de estancamiento artístico. Pero no hay ninguna posibilidad de medir el mercado en contra de su ex banda - el grupo que definió la era del Britpop. Después de todo, Oasis cambió la asombrosa cifra de 663.000 copias en el Reino Unido en 1997, con Be Here Now en sólo tres días - un álbum que, gracias a la disminución de las ventas de álbumes, casi seguro que nunca se rompa. Tampoco era una banda británica de rock que sea tan culturalmente influyente como para ser invitada a una copa en la 10 de Downing Street (como Gallagher lo fue con Tony Blair en 1997) en el corto plazo. Esto los dejó como el equivalente en el rock del último hombre en la Luna, un raro ser humano que ha escalado alturas que pocos habían experimentado antes, y que ninguno de ellos ha logrado desde entonces.
(Vea las imágenes de los sellos reales de Gran Bretaña con clásicos álbumes de rock Inglés.)
"No vivimos en una época donde las bandas de indie vendían 60 millones de discos," él asiente. "Oasis fue la última gran banda de rock and roll tradicional. Aparecimos antes del Internet, es así, si nos querían ver, tenían que estar allí. Eso me hace sentir como un hombre viejo y justo".
Pero entonces, no se trata sólo de Oasis que nunca igualó su primeros logros propios - nadie más los tiene tampoco, de Radiohead a los Arctic Monkeys. Por lo tanto, con gente desesperada por el siguiente gran álbum de guitarras crossover, ¿podría el álbum en solitario de Gallagher ser lo que todos han estado esperando?
"Tengo que decir que yo estaría absolutamente molesto como la puta madre si un padre de tres chicos de de 45 años, vino a salvar a la música de guitarra británica", dice riendo, mientras se termina su café. "Yo tendría que salir en las noticias y decirle a los chicos que han fallado."
Time.com
Noel Gallagher critica a Lady Gaga
El exguitarrista de Oasis, Noel Gallagher es famoso por sus diatribas con otros actos del pop y el rock como Blur, Robbie Williams, Scissor Sisters, Keane y Jack White, pero ahora el músico que está a punto de editar su debut como solista ha arremetido contra Lady Gaga, acaso la más importante figura del pop en la actualidad.
El nuevo objetivo de Noel Gallagher es Lady Gaga. A pesar de que Anahí, su hija de 11 años es fanática de la diva de “The Edge Of Glory” el compositor ha señalado que la neoyorkina no tiene nada que ofrecer más que extravagancias y poca música.
En una entrevista con la revista Q, el autor de clásicos como “Wonderwall” y “Dont Look Back In Anger” dijo: “Todo en ella es sobre vestidos de carne y controversia, ¿pero se trata de música?, ¿en serio? Ella tiene todo el lado de la publicidad en orden, pero ¿Dónde está la jodida música?”
“¿Paparazzi? Eso es Madonna. Madonna fue hardcore. Ella llevo todo lo musical al borde, así como todo lo demás.”
"¿Vamos a seguir escuchando a Lady Gaga dentro de veinte años? No. Ella quizás piense que esté marcando una época para toda esa gente rara y bichos raros pero lo cierto es que ellos no tienen una puta buena canción para tocar, o sí?"
“Noel Gallagher’s High Flying Birds” sale a la venta el próximo 17 de octubre.
Noel Gallagher: ''Oasis fue la última gran banda de rock and roll tradicional''
El exhombre de Oasis dice que su antiguo éxito le hace "sentir como un hombre viejo y justo"
Reflexionando sobre el éxito enorme de su banda en una entrevista con la revista Time, Gallagher deja mucha de la fama de Oasis por su existencia en la era pre-YouTube.
"Vinimos antes de que hubiera Internet, así que si nos querían ver, tenían que estar allí. Eso me hace sentir como un hombre viejo y justo".
Y agregó:
"No vivimos en una época donde las bandas de indie rock vendían 60 millones de discos. Oasis fue la última gran banda de rock and roll tradicional."
Gallagher, que lanza su álbum debut como solista el 17 de octubre, también dice que le ofrecieron hacer un disco en solitario tras el hito de Oasis en Knebworth en 1996.
"Recuerdo claramente que alguien sigilosamente venía hacia mí diciendo:" Es hora de tu disco en solitario ahora. Pero yo siempre dije que no lo haría si la banda seguía unida. "
Y el Gallagher senior se pronunció en defensa de las pobres ventas del debut de su hermano menor, Liam con Beady Eye, "Different Gear, Still Speeding".
"Ellos vendieron 10.000 copias menos que los Arctic Monkeys - eso es sólo un single número 1", dijo.
Noel Gallagher inicia su primera gira en solitario el 23 de octubre en Dublín.
NME
sábado, 24 de septiembre de 2011
Noel Gallagher's High Flying Birds - Q Review
Cuando la guerra de los Gallagher explotó, no hubo duda de que fue una separación más desordenada que incluso podría haberse previsto. Ahora bien, en la fría luz de la mañana los hermanos peleados se ven obligados a enfrentar las consecuencias que pensar que. Para Liam, como líder de Beady Eye, esto significó tocar en lugares más pequeños, una adulación más moderada y rendimientos decrecientes en las listas de éxitos. Para Noel, consistió en tomarse un respiro profundo e intensificar solo, en el spottlight.
Leyendo entre líneas en su defecto chistoso ha habido algo tentativo sobre el regreso de Noel Gallagher: la conferencia de prensa modesta, su negativa a basurear a Beady Eye o reclamar que va a estar mejor sin su hermano y su confesión de que a partir de ahora la vida como frontman a la edad de 44 años no es más que "un maldito dolor de pelotas."
El hecho de que él deliberadamente encubrió su actividad musical en solitario en el más absoluto secreto llevó a especular que Gallagher estaba a punto de "ser un Neil Young" y entregar un delicado conjunto de canciones acústicas. La versión pirata de una nueva canción tomada de un soundcheck llamada "If I Had A Gun"... que fácilmente podría haber sido sacada del referencial LP de 1970 "After The Gold Rush" de Young parecía apoyar esta tesis.
Ahora bien, es hora de la revelación. Lo más sorprendente de "Noel Gallagher's High Flying Birds" es la forma - a excepción de una desacertada canción dance con sabor a diversión (demasiado tardía) - como suena exactamente a lo que te imaginabas iba a sonar. Gallagher se encuentra muy cómodo en su zona de confort, con sus coros singalong, sus rellenos de batería a lo Ringo, crujientes partes de teclado y mellotron, sus "aahs" corales del Crouch End Choir y sus orquestaciones cinematográficas. Incluso cuando su muy publicitada, aparición en solitario, sostenida por Gallagher como una medida de qué tan lejos ha viajado musicalmente desde Oasis, es revelador tener montones de guitarras apiladas a ambos lados de la misma.
No es que esta blanqueada comodidad auditiva sea una cosa mala. Una vez que las melodías en este disco debut como solista comienzan a arrastrarte a su manera en la conciencia del oyente, ofrecen amplias pruebas de que Gallagher sigue siendo uno de los mejores compositores que este país ha producido, aunque alguno vuelva a caer en algo musicalmente familiar. No menos de tres canciones, por ejemplo, emplean el staccato, el groove fascinante de The Kinks que utilizó de manera efectiva en el tema "The Importance Of Being Idle" vuelve en el single "The Dead Of You And Me", la conmovedora "Dream On" (cuyo estribillo se construye en torno al confeccionado, cantico con-el-puño-en-el-aire de "Shout it out for me" ("Grita para mí"), y la estridente y nostálgica "Soldier Boys and Jesus Freaks".
Esta última se destaca del resto del álbum, líricamente, al ser más una declaración, en este caso, anti-guerra y anti-religión, en la que los soldados "go to heaven on their holidays" ("van al cielo en sus feriados") y los predicadores "Twist the words of way back when" ("tuercen sus palabras cuando van de camnino de regreso"). En otros lugares, sus letras siguen siendo vagas y lo suficientemente universales como para atraer astutamente a un amplio espectro de oyentes.
Los cinco minutos y medio de apertura de "Everybody's On The Run" son intensamente dramáticos y emocionantes: las cuerdas numerosas y voces corales que desaparecen para revelar a Gallagher sorprendentemente vigoroso y vocal -en todas partes su voz cantando es excelente-, antes de la inflamación en un coro que recuerda a "Stop Crying Your Heart Out" en su exhortación a "Hang in there, love/ You gotta hold on" ("cuélgate en él, el amor / tienes que mantenerlo"). Seguimos revolviendo cosas. Aún mejor es "If I Had A Gun "..., una hermosa combustión lenta, apasionada y rockera que recuerda a "Dont Look Back In Anger ", sólo con el coro futbolero reemplazado por un mudo gancho "ah-ah-aah"que hace eco de la secuencia soñadora de Lennon en "A Day In A Life".Totalmente eficaz, tanto en su simplicidad y su ejecución, es un recordatorio muy bueno de que nadie hace mejor esto que Noel.
Sólo una vez Noel pierde su camino y él lo hace de manera espectacular. Habiendo admitido que se sintió "sucio" cuando escribió " AKA... What A Life" y que tuvo que hablarse a sí mismo sobre publicarla, de verdad, hubiera sido mejor si alguien hubiera hablado con él diciéndole que se eche para atrás. En su mente, es un himno dance similar a la enganchadora "Rhythim is Rhytims String Of Life" de La Hacienda. En realidad, esto es una melodía rave insatisfactoria repleta por un piano housey que no suena a ninguna otra cosa que - y ahora Liam puedes reírte a carcajadas- los Pet Shop Boys, apoyados por un tambor en particular torpe.
Esto es simplemente un bache aunque. En las dos pistas perdidas de Oasis que con eficacia cierran el Lado 1 y el Lado 2, Gallagher está mucho más familiar - y más a salvo - en tierra firme. Ni "(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine" o "Stop The Clocks" son desordenadamente diferentes de las versiones que flotan alrededor en Internet, pero ambas permanecen estelares. El músico construye de una grabación parecida a Floyd una campaña de chicos que tocan un himno altísimo al indivvidualismo; éste comparte su ADN con The La's de un modo similar y altísimo, si emocionalmente el álbum más cercano es "Looking Glass" encuentra su sufrimiento de escritor y crisis existencial (What if I'm already dead, how would I know?") ("¿Qué pasa si ya estoy muerto, ¿cómo iba yo a saberlo?"), antes de estallar en una coda headspinning y luego desaparecer en una nube fantasmal de reverb.
Trabajo hecho. En lugar de la pendiente de un hacer un álbum acústico caprichoso. The Chief ha vuelto a su territorio en el mismo campo en el que su antigua banda operaba con éxito. Antiguamente fue una de los mejores melodistas de su generación, este debut asegura su posición como uno de nuestros mejores artistas.
Tom Doyle
4/5 stars
viernes, 23 de septiembre de 2011
Noel Gallagher: "Los famosos han destruido Twitter"
Noel Gallagher dice que las celebridades han destrozado Twitter por tratar de venderle a la gente su mierda a través de él.
El cantante de 'AKA… What A Life!' no es un fanático del sitio de micro-blogging personal, sin embargo pensaba que el concepto era una buena idea hasta que vio tantas caras famosas tomarlo y "corromperlo" para su propio beneficio.
En una entrevista con la web de Yahoo, dijo: "Yo no tweetteo una cosa como, 'Oh, me voy a dar una ducha," genial "me dormí de nuevo, man.". La vida es demasiado corta para ese tipo de cosas pero creo que esas cosas como Facebook y Twitter y otras parecidas, se iniciaron con las mejores intenciones para conectar a las personas comunes de todo el mundo, como hijas de viaje por Europa que pueden tweetear a sus madres. Pero, los famosos se involucraron y lo corrompieron, tratando de vender sus mierdas. Hay demasiado de eso. Cualquier cosa que sea de alguna utilidad a la gente famosa se apodera de él y lo toman para sí mismos y tiene una mala reputación. Me gusta sentarme aquí y pensar, odio Twitter y no sé por qué."
El ex guitarrista de Oasis también cree que el Internet ha destruido la "magia y el misterio" de los músicos. Noel - quien admite que sólo consiguió su primera computadora "en Navidad" - piensa que era mejor cuando los fans sabían menos sobre sus ídolos, ya que hacía sus nuevos álbumes más emocionantes.
La estrella de rock - que publicará su disco "Noel Gallagher's High Flying Birds" el 17 de octubre -, dijo:" No creo que la gente necesite saber qué color de calcetines estoy usando hoy, no creo que la gente necesite saber qué gel de ducha estoy usando. Hay demasiada información en el mundo y no hay más magia ni misterio. Es por eso que no di a conocer que estaba en un estudio haciendo este álbum hasta 18 meses después. Debido a que hubiera sido como: "Sí hombre estoy en el estudio y hoy he grabado una canción sobre mis calcetines! Y es estupenda, hombre y podría llegar a ser una canción del disco." ¿Cuál es el punto? " Estaba obsesionado con los Smiths y no sabía nada de ellos. Me limitaba a esperar y preguntaba qué estaban haciendo y entonces el álbum salía en cuatro semanas y era como, 'Wow!' "
MusicRooms.net
jueves, 22 de septiembre de 2011
Liam celebró su cumpleaños con un regalo a Tim Burgess
¿Puede ser el rockero Liam Gallagher el chico de cumpleaños más generoso?
Pues parece que para celebrar su cumpleaños número 39 ayer, el chico de Burnage envió un presente a su amigo el rockero Tim Burgess de The Charlatans.
Tim reveló en su página de Twitter que "se sentía un poco culpable" después de que Liam le envió un regalo de su propia colección de moda Pretty Green a pesar de que el excantante de Oasis estaba de cumpleaños.
El vocalista de The Charlatans escribió en Twitter: "Me siento un poco culpable, me enviaron una chaqueta Pretty Green por el cumpleaños de Liam. Como un regalo de cumpleaños al revés".
Tim luego prometió: "Voy a enviarle un pastel."
Fuente: menmedia.co.uk
Más reviews de Noel Gallagher’s High Flying Birds
Sentado en el centro de las oficinas de Mercury Records en Manhattan escuchando una muestra de 5 tracks de las canciones del próximo álbum en solitario de Noel Gallagher, no puedo dejar de maravillarme. Curiosamente no me estoy preguntando por qué estas canciones suenan como pistas de Oasis. De hecho, me pregunto por qué Gallagher se tardó tanto tiempo para dar el salto como artista en solitario.
“Yo había perfeccionado ese papel", me dijo Gallagher hace unas semanas en una fiesta elegante en una terraza en el Soho para celebrar su nueva empresa, Noel Gallagher’s High Flying Birds. "Yo estaba muy feliz de ser el hombre al lado del escenario, tocando la guitarra y cantando una canción extraña. En realidad es un dolor en el culo tener que estar delante. Si hablas conmigo después de un par de shows. Puede ser que me encuentres gimiendo diciendo que he cometido un jodido error.”
Pero con lo que estoy escuchando, para decirlo claramente, él no necesita a Oasis.
La gira de Gallagher se está vendiendo en todas partes, y se apresuró a añadir un segundo show en Beacon Theater aquí, cuando la demanda de entradas para el primero, el 14 de noviembre, se agotó rápidamente.
Ciertamente Gallagher es la gran esperanza blanca de los fans de Oasis. Mientras que muchos se alegraron de ver a su hermano Liam Gallagher con sus ex compañeros de banda, en Oasis como Beady Eye, la mayoría no se sorprendieron cuando la banda escupió apenas despegó como un cohete. Pero incluso los fans ocasionales de Oasis siempre esperan grandes cosas de El Jefe.
Y así el ritmo de venta de entradas del mayor de los Gallagher y el álbum en pre-venta ha superado con creces los de sus rivales, e incluso hasta el último álbum de Oasis y su última gira.
Y con razón. Noel Gallagher’s High Flying Birds es la primera música nueva que he escuchado en mucho tiempo que garantiza verdadera emoción y anticipación.
"Everybody's On The Run" es enorme, con el sonido de gigantescos coros sobre un ritmo irregular en conjunto a una melodía Gallagher épica. "If I Had A Gun" es simple en estructura y composición, pero tiene un carácter universal que al igual que muchas de las mejores canciones de Gallagher contrasta con la simplicidad. "AKA ... What a Life" y "The Death Of You And Me", como "If I Had A Gun" están por todas partes en Internet en estos días, pero escucharlas por un sistema decente de música es poco menos que glorioso. Lo mejor de todo, toman giros, donde musicalmente en la encarnación anterior de Gallagher podría haber ido por un camino más sencillo.
Y luego está "Record Machine”. Aunque demos de una gran calidad de esta canción circulan, la canción – a la que nunca Liam Gallagher pudo añadir su voz durante la grabación del último álbum de Oasis, por elegir volver al Reino Unido desde Los Angeles para casarse en lugar de eso- es, como todas estas canciones, con menos de 4 minutos. El productor Dave Sardy ha despojado de algunas cosas en muchos aspectos. Pero no es menos épica. Luce más suave, vocalmente más íntima que el demo y con cuerdas que aparecen casi al principio de la canción, "Record Machine" es la canción de Oasis que Noel Gallagher no ha publicado en mucho tiempo.
A su vez planteamos la pregunta: ¿Qué hubiera pasado si Noel Gallagher se hubiera deshecho de la máquina de Oasis después de "Be Here Now"? Probablemente no habría conseguido la madurez en la producción y composición de las canciones que tenemos aquí, pero está claro que Gallagher disfrutaba el desafío de mostrar sólo lo que es capaz de hacer por su cuenta en Noel Gallagher’s High Flying Birds, entregando algunas de sus mejores canciones en años y sin duda con sus más fuertes interpretaciones vocales en su carrera.
Al final, sin embargo, todo eso es sólo un juego de salón. Lo más sorprendente de lo que he escuchado hasta ahora de este disco es que es clásico y familiar, al tiempo que mantiene su ventaja y sonido fresco. Que no es poca cosa.
En una semana o voy a tener el álbum en mis manos. Voy a escribir más entonces. No puedo esperar.
Fuente: www.examiner.com
domingo, 18 de septiembre de 2011
viernes, 16 de septiembre de 2011
Ser o no ser Noel Gallagher
Noel Gallagher ha ocupado a la corte una vez más, dando sus opiniones sobre Shakespeare y "Standing On The Shoulders Of Giants".
Noel Gallagher nunca ha sido de contener sus opiniones. El compositor no ha cambiado su actitud a pesar de ir en solitario, liquidó a su hermano Liam Gallagher el líder de Beady Eye quien amenazó con llevarlo a los tribunales.
Preparando el lanzamiento de su álbum debut como solista, Noel Gallagher ha dado una serie de entrevistas que contienen ráfagas de ingenio siempre escabroso. En declaraciones a la revista ES, el guitarrista vierte su desprecio sobre William Shakespeare.
¿El mejor poeta de Inglaterra? Noel Gallagher no parece pensar que sí, etiquetó la obra del dramaturgo como "una jerga". Recordando una producción de "Hamlet" con Jude Law, el compositor dijo que "no hubo un solo minuto, que yo sepa lo que estaba pasando".
Continuando, dijo: "Yo pensaba "sé que están hablando Inglés, pero es sólo todas las jergas de mierda "me doy cuenta de la acción y la forma en que han aprendido todas esas líneas, pero ... ¿qué demonios estaba pasando?".
En otra parte, Noel Gallagher ha reflexionado sobre la realización de "Standing On The Sholulders Of Giants" el álbum de Oasis. Un disco que no merece su reputación de rebelde, el LP fue construido exclusivamente por los hermanos Gallagher cuando la formación original del grupo comenzó a desintegrarse.
En declaraciones a Grantland, Noel Gallagher afirma que el álbum no se debió haber hecho. "Nunca debería haberlo hecho". Yo había llegado a la final. En ese momento, no tenía ninguna razón o el deseo de hacer música. Yo no tenía dirección. Habíamos vendido todos estos discos de mierda y no me pareció que tenía sentido. "
A continuación, el compositor dijo: "me fui por delante y lo hice, a pesar de que no tenía inspiración y no podía encontrar la inspiración en cualquier parte para escribir canciones para el propósito de hacer un álbum,se necesita una razón para ir de gira... pero a la vez, no estaba pensando así. A todos nos pareció que la canción "Go Let It Out" era buena ".
Noel Gallagher High Flying Birds sale el 17 de octubre.
Clashmusic.com
miércoles, 14 de septiembre de 2011
domingo, 11 de septiembre de 2011
sábado, 10 de septiembre de 2011
viernes, 9 de septiembre de 2011
Noel Gallagher después de Oasis
Noel Gallagher después de Oasis
El compositor habla de su separación con Liam y su carrera en solitario
Por Chuck Klosterman
El primer disco solista oficial de Noel Gallagher no se dará a conocer en Estados Unidos hasta noviembre, pero ya hay una fiesta para escucharlo en agosto. Descrita como una "Listening Party”, por lo que esperamos que sea: seis o siete personas sentadas en una habitación de una manera tranquila, escuchando un álbum titulado High Flying Birds. Para aquellos que se preocupan por la música de Oasis, se prevé que este disco es lo mejor que cualquier cosa que Oasis hizo en los últimos 10 años. Esto es, no sólo porque Noel fue el principal compositor de la banda, aunque eso es ciertamente parte de ello, igualmente importante es el hecho de que los mejores momentos de la trayectoria de dos décadas de Oasis por lo general se produjo cuando Noel cantó: "Dont Look Back In Anger ", el coro de" Acquiesce ", su cover en directo de “Hey Hey My My (Into The Black)” de Neil Young, y un episodio de MTV Unplugged en 1996 (cuando Noel cantó todo, mientras su hermano bebía cerveza en el balcón ). Los fundamentalistas de Oasis están interesados en el nuevo proyecto Liam Gallagher, Beady Eye, en la forma en los aficionados de los Smiths estaban interesados en Electronic, pero el material de Noel es lo que importa. El potencial es real. Teniendo en cuenta las circunstancias de la división de Oasis, parece muy posible que Noel pueda hacer un álbum memorable por puro despecho.
La llamada Listening Party no es lo que anticipamos. No son seis o siete personas, pero son 60 o 70. Se lleva a cabo en el ático del hotel de lujo Mondrian y patrocinado por (o tal vez sólo excepcionalmente apoyado por) UV Vodka. Las paredes son blancas, los sofás son de color blanco, la luz es blanca. Todo es de color blanco (con excepción de la audiencia, que es tal vez el 4% de Asia). Hay por lo menos dos chicos que se ven y hablan como el personaje de Adam Scott, de Step Brothers. A las 7:35 pm, el presidente de Mercury Records, David Massey coge un micrófono y explica cómo la mayoría de la gente en la década del 90 suponía incorrectamente que Oasis "sólo era una llama en una niebla de drogas". Este es un complemento extraño, sobre todo porque eso es precisamente lo que muchos fanáticos casuales creen debe haber sucedido. Después de su discurso, se llega a escuchar seis canciones de High Flying Birds. Nadie aún pretende escucharlos. Los asistentes a la fiesta hablan todo el tiempo y hacen cola para el vodka gratis. Me han dicho que Noel supuestamente viene a esta fiesta, pero no me quedo el tiempo suficiente para averiguarlo. Como yo estoy en el ascensor desde el piso 26, me encuentro con la esperanza de que nunca aparezca en absoluto, sobre todo porque sospecho que realmente lo odiaría.
Al día siguiente, yo estoy programado para reunirme con Gallagher en un hotel similar en un sector diferente de Manhattan. Él llega 43 minutos tarde a nuestra entrevista de 45 minutos, entonces me siento y escucho a un par de publicistas discutiendo sobre un tercer hotel que está a 2.462 millas de distancia. Es el viernes antes de que Nueva York se vea afectado por el huracán Irene, el campo Gallagher se presenta ahora con un extraño problema: Noel está volando a Los Angeles un día antes, pero no puede entrar en su habitación, porque el Rey de Tonga (George Tupou V) supuestamente ha reservado una planta entera del hotel Sunset Tower. El rey de Tonga rockea más duro que alguien que conozcas. Tengo una breve conversación con uno de los publicistas sobre una demanda que ha presentado recientemente Liam (y que supuestamente retiró) en contra de Noel: Durante una conferencia de prensa el 06 de julio, Noel había afirmado que Liam había perdido una fecha de un festival del 2009 a causa de una resaca. Liam vio esto como un ataque a su profesionalidad y legalmente demandó a Noel por calumnia, que es un poco como que Kanye West cargue con Rickey Henderson por exceso de confianza. Noel se disculpó públicamente y el problema pareció evaporarse, aunque Liam sigue insistiendo en aquello. Es probable que se prolongue indefinidamente. Desde que Oasis fue lanzado a la existencia, Noel y Liam parecían la versión infantil de Andy Capp que se desprecian uno al otro -, pero este cisma reciente se siente diferente. Es menos divertido, de alguna manera. Indudablemente habrá un día en el futuro distante cuando Oasis se reúna, porque más o menos cada grupo tarde o temprano lo hace. Pero no será porque estos tipos de repente dejaron de tener aversión el uno al otro.
Cuando finalmente me encuentro con Gallagher (que había estado teniendo un largo almuerzo con su esposa), parece cansado. Parece saludable, pero de mal humor. Mi sospecha es que probablemente pasó su mañana hablando con otras personas como yo, la mayoría de los cuales o bien le hacían preguntas principalmente sobre Liam o trataron de incitarlo a insultar a otros grupos al azar (ya que esto es algo que no le importa hacer). Se sienta con los hombros caídos en un sofá mientras navegamos por 10 minutos de charla. Conversamos acerca del tiempo y por qué finalmente se casó con su novia tras salir juntos durante 11 años. Sin un motivo claro, lleva un anillo de fino de una escuela secundaria en Louisiana, comprado en una casa de empeños japoneses hace 21 años. Él imagina brevemente la historia del anillo: "Creo que el anterior dueño era un soldado que estaba estacionado en Tokio y empeñaba este anillo para prostitutas”. Yo por un momento tengo la sensación de que esto nunca se va a convertir en una entrevista real. Pero empiezo a hacer algunas preguntas y Gallagher comienza responderlas. Y todo lo que dice es muy gracioso. Yo no sé si esto puede ser adecuadamente reflejado en su perfil, porque no es tanto lo que dice ya que es la forma como lo dice; Gallagher es solo naturalmente cómico, sin parar profana los parámetros de una conversación normal. Ni siquiera tiene que tratarlo. Simplemente sucede. Supongo que todo esto podría ser premeditado, pero eso no es lo que parece. Una conversación con Gallagher es como su música: El virtuosismo directo es producto de su falta de esfuerzo aparente.
"Nunca he entendido porqué a los músicos que no les gusta hacer entrevistas de promoción", dice. "Simplemente no lo puedo creer. Yo siempre pienso, 'Tu vida debe haber sido tan brillante antes de que estuvieras en una banda”. Porque mi vida era una mierda, y esto es excelente. Incluso después de todos estos años, a los 44 años de edad, siempre que el sello me pregunta si quiero ir a Nueva York para hacer promos, yo siempre digo que sí de inmediato. Y el sello responde algo como, '¿Estás seguro? Se van a requerir una gran cantidad de entrevistas. Y me gusta - no me importa una mierda. Voy a volar en la puta primera clase hasta Nueva York y me ponen en este increíble hotel y mi esposa puede ir de compras cuatro putas horas al día. Me gusta, me encanta hacer las putas conferencias de prensa. No quiero sugerir que todo es una broma, pero vamos -.. ¿El Presidente tiene una puta conferencias de prensa? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué no disfrutar de esto? nunca me he sentido como que tenía algo importante que decir. Puedo decir algunos chistes y podemos hablar irreverentemente acerca de la fama y el éxito y el deporte y toda la gente loca que te encuentras. Pero no tengo nada que decir. "
Esto no es exacto.
Cuando te gusta una banda, quieres oír hablar de los buenos tiempos. Cuando amas a una banda, quieres oír hablar de los malos tiempos.
Quiero saber acerca de Be Here Now.
"En ese momento, yo estaba tomando una gran cantidad de putas drogas, así que no me importaba una mierda", dice Gallagher. "Estábamos tomando toda la cocaína que podríamos encontrar. Pero no parecía una situación desafortunada. Estábamos en el trabajo. No terminábamos en el suelo con una botella de Jack Daniels. Estábamos de fiesta mientras estábamos trabajando. Y cuando ese disco estuvo terminado, me lo llevé a mi casa y lo escuché cuando no había un acontecimiento o una fiesta y no estaba fuera de mi mente por la cocaína, y mi reacción fue: “Esto es jodidamente largo”. No me di cuenta el tiempo que duraba. Es un disco de mierda largo. Y luego miro el artwork, y tenía todos los títulos de las canciones con los tiempos para cada pista, y ninguno de ellas parecía tener menos de seis minutos. Así que yo estaba como, “¡Puta madre! ¿Qué está pasando aquí?” Pero ya sabes, esas eran las canciones que había escrito, y las grabamos en la medida de nuestras capacidades. Cuando había grabado (What's the Story) Morning Glory?, nadie del sello se molestó y nacieron los huevos de oro. Así que el sello era como, 'No te molestes en los chicos. Son unos genios. Dejen que ellos hagan lo que quieran." El productor fue en realidad el ingeniero de grabación. No había nadie alrededor para decirnos: "Estas canciones son demasiado largas. Fue una buena llamada de atención, para ser honesto. Me pregunto qué habría pasado si Be Here Now hubiera vendido como Morning Glory. ¿Qué habríamos hecho la próxima vez? Imagínense si ese disco hubiera vendido 30 millones de copias. Probablemente me habría dejado crecer el bigote y comenzado a usar una puta capa."
Por la forma en que la industria de la música ha evolucionado (es decir: se derrumbó), no habrá nunca una situación como la de 1997 de Be Here Now de nuevo. No hay más situaciones en las cuáles un álbum de rock que es imposible oír con anticipación en conjunto es esperado por toda la monocultura. Pero esto es como era antes del lanzamiento de Be Here Now. En ese momento, Oasis se encontraba en una posición inexpugnablemente extraña: Eran de interés simultáneo a la comunidad de críticos, la prensa sensacionalista, y la población en general. Ellos fueron la primera banda post-grunge en ser masiva en todos los contextos. Pero los 71 minutos de Be Here Now no lo fue, a pesar de que supuestamente vendió 8 millones de copias en seis meses. Sus primeras críticas fueron en su mayoría positivas, pero la recepción real fue decepcionante (y las ventas resultaron de altos cargos). A veces es visto como el disco que mató el Britpop. Y la gente volvió a Oasis cuando esto sucedió. Las canciones hinchadas vacías de bajo, estiradas validaron a los críticos que habían afirmado que sus primeros trabajos fueron sobrevalorados, y la ausencia de un single masivo (como “Wonderwall” de 1995) erosionando su posición en la cultura. Desde un punto de vista de la opinión pública, Oasis nunca se recuperó realmente.
"Al final del ciclo de Morning Glory, fui aclamado como el más grande compositor desde Lennon y McCartney," recuerda Gallagher. "Ahora, sé que no lo soy, y yo sabía que no lo era entonces. Sin embargo, la percepción de todo el mundo desde esa época ha sido: '¿Qué diablos le pasó a este chico? ¿No se suponía que debían ser los putos próximos Beatles?" Yo nunca dije que era la cosa más grande desde Lennon y McCartney ... bueno, en realidad, estoy mintiendo, probablemente lo dije una o dos veces en las entrevistas, pero a pesar de todo, lo veo de esta manera:.. Digamos que mi carrera se hubiera ido hacia atrás. Digamos que este nuevo álbum en solitario hubiera sido mi debut, y mis dos últimos discos que vendieron 20 millones de copias en lugar de los dos primeros discos. Si esto hubiera sido el caso, todos los otros álbumes anteriores a los dos últimos se considerarían un viaje de mierda. Se les percibe como los álbumes que representan el camino a la grandeza. Pero solamente porque esto empezó grande no hace que esos otros álbumes sean menos que un viaje. Usaré una analogía del fútbol americano ya que estamos en América: Digamos que estás a dos minutos para el final y empatas el partido, eso casi se siente como si hubieras ganado, pero vamos a decir que has estado por delante todo el partido y dejas que tu oponente te empate en los últimos dos minutos. A continuación, sientes como que has perdido. Sin embargo, el quid de la cuestión es que sigue siendo un puto empate. La única diferencia es la percepción. Y el hecho de la cuestión es que Oasis vendió 55 millones de discos. Si la gente piensa que nunca fueron buenos después de los 90, eso es irrelevante. "
La premisa de que la carrera de Oasis sucede a la inversa es un experimento interesante y no del todo incorrecto (habiendo invertido la secuencia que realmente ocurrió, es fácil imaginar el tipo de persona que diría que "Supersonic" es una mierda y que la verdadera música de Oasis solo se encuentra en los gustos de “Heathen Chemistry”). Pero no tiene en cuenta un elemento clave de la actividad artística: la motivación. El álbum que siguió a Be Here Now fue el punto artístico más bajo en la carrera del grupo - y se debe a todo lo que le precedió.
"Nunca debería haber hecho Standing On The Shoulders Of Giants", dice Gallagher sobre su lanzamiento del 2000, un álbum cuyos peores momentos a veces suena como un intento de satirizar a los Beatles. "Yo había llegado al final. En ese momento, no tenía ninguna razón o el deseo de hacer música. Yo no tenía manejo. Habíamos vendido todos estos discos de mierda y no me pareció que tenía sentido. Liam, en su haber, era el que estaba como, 'Vamos a hacer un disco, vamos al estudio el próximo mes, y debes tener algunas canciones de mierda escritas. Deberíamos haber ido a cualquier lugar en el cuál los Rolling Stones desaparecen, siempre con toda esa mierda. Alquilar un barco y salir alrededor de las Bahamas, o lo que sea. Pero seguí adelante y lo hice, a pesar de que no tenía la inspiración y no podía encontrar inspiración en ningún lado para escribir canciones para el propósito de hacer un álbum. Necesitábamos una razón para salir de tour. Pero a la vez, no pensaba así. A todos nos pareció que la canción "Go Let It Out ' era buena. Yo estaba fuera de las drogas, pero tuve que seguir con los medicamentos recetados, que es jodidamente peor porque vienen de un médico. Es sólo anfetas y sedantes que sustituyen a la cocaína y el alcohol. Pero después, Gem Archer y Andy Bell se unieron a la banda, y empezamos a dividir las tareas de composición, ya que querían escribir canciones, también. Me ralentice como compositor y no sentía como si pudiera seguir escribiendo 20 canciones cada dos años. "
Gallagher hace muchas referencias a la percepción (las suyas y las de otras personas), así que trato de replantear nuestra conversación: Yo le digo que quiero correr a través de varios puntos de su vida y tratar de hacerle recordar lo que otras personas vieron y cómo se veía a sí mismo. Él está totalmente dispuesto a hacer esto, pero nunca pasar de 1991.
"Yo estaba viviendo en el centro de Manchester, así que estaba siempre en clubes y en shows y el tipo de vida en la periferia de la industria de la música", dice. "La gente en el centro de la escena musical me veía como un intruso. La gente que estaba más alejada que yo, sin embargo, habría pensado que era algún tipo con información privilegiada. Pero yo creía que estaba en donde siempre debí estar. Nunca se me ocurrió estar en una banda o escribir canciones, a pesar de que yo tocaba la guitarra. Yo siempre había pensado que podría estar en el negocio de la música, porque me encantaba coleccionar discos y estaba leyendo acerca de los discos y todo eso. Pero sólo quería estar en un equipo en tour, pensé, 'Esto es jodidamente genial " ...Ganaba $ 700 por semana por conectar la guitarra a un tipo. Me encantaba. Nunca sentí como que tenía que estar en el escenario me gustaba estar detrás de los putos amplificadores y no tenía ambiciones de tener que viajar por el mundo, drogas, mujeres. Nadie sabía quién era yo después de que salía de la ciudad. Yo no tenía que estar en ningún lugar o hacer cualquier cosa. Pero Liam dijo: 'Tú debes unirte a mi banda, porque sabes cómo escribir canciones ". Así que fui allí algunos domingos para jamear, y era la primera vez que había oído a otras personas tocar mis canciones. Era increíble que eso suceda. Y hubo otro momento crucial en dos años, nueve meses antes de que hubiéramos hecho nada ni nadie nos conocía: escribí "Columbia". Y la siguiente canción que escribí a raíz de eso fue 'Up in the Sky ". Y luego mejor que eso después, escribí "Live Forever.” Todo esto sucedió en fila, con mucha facilidad. Y pensé: "Estas canciones son jodidamente geniales." Especialmente "Live Forever”. Recuerdo que pensé: 'Yo sé lo suficiente acerca de música para saber que esto es una buena canción". Así que se lo llevé a la banda y la tocamos, y al instante supe que había escrito una canción clásica, a pesar de que nadie sabía quién coño éramos. Así que fue así cuando empecé a tomar las cosas muy en serio. "
Es difícil decir exactamente lo que "muy en serio" significa en este contexto, ya que Gallagher es tan inflexible acerca de no tomarse en serio a sí mismo en ninguna circunstancia. ¿Es su trabajo en High Flying Birds más "serio" que su trabajo con Oasis? Eso depende de lo que pensaba de él antes. Está muy en línea con la música que siempre ha hecho - el primer single ("The Death Of You And Me") tiene el gancho más satisfactorio que ha formado en muchos años, y la canción "If I Had a Gun" encajaría cómodamente en cualquier álbum de Oasis después de Definitely Maybe. Todas las letras son oblicuas y sólo hay dos solos de guitarra en el álbum. Gallagher también cuenta con un LP compañero que sale en el 2012 que él hizo con el dúo británico electrónico Amorphous Androgynous, más conocido en algunos círculos como The Future Sound Of London, que aún no tiene título, pero es una alargado y psicodélico disco de los 70 que Gallagher compara con Dark Side of the Moon. La eficacia de estos álbumes es incierta, sobre todo porque medir el éxito de los discos modernos se ha vuelto tan difícil de calcular. Pero supongo que el verdadero éxito no es fácil de cuantificar. No es lo mismo con la fama, que Gallagher entiende por completo. Él no es el tipo de artista que anhela el éxito, mientras odia el equipaje de celebridad. De hecho, se siente al contrario. Él ve el éxito como una situación mucho más complicada.
"La fama es algo que se otorga a ti por el éxito. El éxito es algo que tienes que perseguir", explica. "Y una vez que has tenido éxito, tienes que mantenerte con él a fin de no ser un fracaso. En los negocios, puedes tener un éxito masivo ganando $ 50 millones durante la noche, y eso es todo. Tú eres exitoso. Fin de la historia . Pero en el negocio de la música, tienes que seguir haciéndolo. Tienes que perseguir constantemente el éxito. La fama acaba de llegar. Me gusta ser famoso, porque no tienes que hacer nada. Puedes llegar a un buen restaurante y las personas son como, 'Oh, es el jodido Noel Gallagher’. Brillante. Siéntese. Pero el éxito puede arruinar a la gente, porque hay que perseguirlo, y puede volverte loco. Puedes seguir obsesionado con la idea de una fórmula, y comienzas a preguntarte, '¿Por qué vendí 20 putos millones de discos en menos de dos años durante los años 90, pero ahora no puedo vender 20 millones de discos en el lapso de 10 años después del cambio de siglo? Y no es que me siento por ahí pensando en eso, pero siempre está ahí. Y cuando empiezas realmente a perseguir el éxito, empiezas a cometer errores, y eso es cuando las cosas se salen del puto control."
Como él dice esto, sospecho quel está hablando de la verdadera razón de que ya no puede trabajar con su hermano. Una vez más, el problema no es la realidad, pero si la percepción. Los dos hermanos fueron capaces de mantener una relación de trabajo de aproximadamente 20 años, a través de períodos de fiesta y fases de hambruna. Sin embargo, la percepción durante todo ese tiempo nunca ha cambiado: Noel era siempre el talento y Liam no era más que el carismático cantante. Cuando eran más jóvenes, la percepción era tolerable. Pero ahora que Liam tiene 39 - y ahora que está tan claro que esta percepción será siempre la imagen de la definición de lo que Oasis era - él simplemente no podía aceptar las condiciones del contrato.
"Creo que eso es lo que era", dice Gallagher. "Nunca hubo que admitirlo, sin embargo. En un principio, cuando estaba escribiendo todas las canciones y él estaba de fiesta hasta el amanecer, no le importaba una mierda. ¿Sabes a qué me refiero? Estaba bien con ello. Pero cuando empezó a escribir canciones... ya sabes, esto era más bien una cuestión de Liam para mí, aunque nunca obtenía una respuesta directa de él. En mi experiencia, nunca me vi como el hermano mayor teniendo celos de su hermano menor. Tal vez él consiguió el papel del jodido mono de mierda con la prensa y tal vez me tacharon como el hombre detrás de la cortina. Tal vez él quería ser el Mago de Oz en vez del mono. Tal vez si hubiera sido un poco más tolerante con su comportamiento las cosas serían diferentes. Sin embargo, en algún momento tuve que asumir la responsabilidad de las palabras de mierda que estaba diciendo. Tengo un círculo de amigos, y no dejaba de decir las cosas que estaban alterando a estas personas. Y durante años lo ignoré, porque pensé que la banda era más importante. Pero en algún momento, decidí que había tenido suficiente de esto. Y cuando las cosas se pusieron violentas, me fui. No hay ningún punto para estar en una puta banda de rock violenta. Eso es una tontería. Siempre tuve una visión diferente de la banda:.. Pensé que la parte más importante eran las canciones, y él pensaba que la parte más importante era el caos."
Como era de esperar, Noel también trata de minimizar el grado de cuota de antipatía de los dos hermanos, ya que este tipo de ruptura es más complicada que una implosión típica, no familiar. Ciertos temas entre ellos todavía podrían derivarse de cuando compartían un dormitorio en su adolescencia truculenta. A veces, Noel parecía divertido con sus peleas (sé que todavía siente orgullo de que una de sus discusiones fue grabada en 1995 en el estudio y lanzada como un single en el Reino Unido). Pero a veces parece enfadado de una manera que es imposible de falsificar. Hubo un período cuando la gente asumía que la animosidad en Oasis podría haber sido una estrategia de marketing, y tal vez - por un tiempo – que lo era. Pero no es más. Su aversión fue al menos tan real como su música.
"Nunca salimos juntos fuera de la banda, nunca", dice. "Ahora, por supuesto, en algún momento voy a tener que sentarme en una jodida sala con Liam una vez más. Espero que el tiempo cure algunas de estas heridas, pero si me preguntas si va a ser en esta Navidad .. No hay una puta oportunidad. "
Como la entrevista llega a su fin, me doy cuenta de que Gallagher está lloroso y con tos, por lo que le pregunto si está enfermo. Al principio, él dice que sí, pero luego se levanta una taza de café y dice: "Si te digo la puta verdad, estoy un poco resaqueado". Resulta que se presentó en la fiesta del lanzamiento del álbum de la noche anterior, justo antes de que terminara. Resulta que lo odiaba un poco menos de lo que yo sospechaba.
"En Inglaterra, no vamos a ese tipo de cosas", dice. "Tú pones las cosas y la gente lo compra o no más aquí, las cosas son un poco más corporativas. Tienes que ir a fiestas las que me parecen que siempre ayudan a emborracharse de antemano-... No demasiado borracho, pero sólo un poco. ¿Sabes lo que quiero decir? Hay que sacudir un montón de manos. No tengo idea de quiénes eran esas personas. Mi esposa estaba como, '¿Cómo puedes estar haciendo esto?' Pero no fue tan malo, sólo que ahora estoy con resaca. "
Esto, al parecer, es la razón por la que Noel es diferente a Liam (y siempre lo será). Liam niega sus resacas y demanda a la gente por hacer bromas sobre ellas, Noel confiesa su resaca y le da la mano a alguien. Y cuando has estado en una banda que ha estado borracha durante 20 años, esa diferencia te dice todo lo que necesitas saber.
Chuck Klosterman es el autor de seis libros. Su novela The Visible Man se dará a conocer en octubre.
Grantland.com
Noel Gallagher entrevista con SPIN
Durante casi dos décadas Noel Gallagher fue el genio detrás de las canciones de Oasis, escribiendo clásicos de radio como "Wonderwall" y "Champagne Supernova", mientras que su hermano menor, Liam se convirtió en el frontman más volátil del Britpop. Todo terminó en agosto del 2009, cuando una pelea entre bastidores antes de un concierto en París dividieron a los hermanos y su banda para siempre.
Ahora Noel regresa como artista en solitario, entrando en el papel de frontman para un álbum, con High Flying Birds ( lanzamiento en EE.UU.: 08 de noviembre), que busca fusionar los ganchos de Oasis con toques experimentales, como el estilo de vientos y cuerdas de Nueva Orleans en el primer single. Su regreso continuará el próximo año con un segundo disco en solitario, incluso más aventurero, sin embargo, su "aún sin título" esfuerzo de rock psicodélico grabado con el dueto electrónico Amorphous Androgynous.
SPIN se reunió con Noel recientemente en el Hotel Bowery de Manhattan para hablar ...
¿Cuál es la parte más difícil de ir en solitario?
"Eso va a ser subir al escenario, cuando tenga que ser un frontman. Una parte de mí todavía quiere tener la manta de seguridad de los cuatro chicos. Yo no tengo la composición genética de un frontman, pero estoy aprendiendo a hacerlo ".
¿Cómo se siente contestar solo a sí mismo por primera vez en su carrera?
"Me alivia saber que no tengo que explicar los sonidos a nadie. No tengo que decir sin cesar," ¡Bueno, de lo que estoy hablando es de música ragtime ...! No tengo que decir, 'No, esa es la forma de tocar!''"
Parece que has sido liberado.
"Estas canciones nunca habrían terminado en un disco de Oasis. Pero yo no estaba frustrado en Oasis. Dirigí todo lo que ocurría en esa banda. Pero Oasis era una banda de rock de estadio, así que escribí música de rock de estadio. Ahora es diferente. Hacer el nuevo disco en solitario fue de puta madre. Estaba sereno. Podía tener a mi propio ritmo. Pero por otro lado no era un alivio. "
¿Cómo es eso?
"Bueno, me gusta estar en la banda. Me encantó estar en Oasis. Pero las circunstancias fueron que todos perdieron el control, ¿sabes lo que quiero decir?"
La mayoría de fans de Oasis no esperan que Noel Gallagher experimente con vientos ragtime o música dance.
"En su esencia, estas canciones no suenan como una desviación rara. La gente se enganchará. Las canciones no han sufrido por el estilo. Cuando una gran cantidad de músicos cambian sus estilos de composición sufren porque quieren ser diferentes. Yo no quiero ser diferente. Todavía escribo grandes canciones, y si me tropiezo a través de una vía diferente, entonces me iré de ella. Aparte de eso, no estoy buscando ser estilísticamente diferente ".
¿Qué hay de tu álbum de psych-rock con el dueto británico electrónico Amorphous Androgynous?
"Suena un poco como el Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. El sonido es similar al de High Flying Birds, pero más psicodélico y trepidante. No es un proyecto electrónico. La gente está saltando a esa conclusión porque Amorphous Androgynous solía ser un equipo electrónico. Ni siquiera estoy seguro cuál va a ser el título del álbum todavía. Estoy jodido con las mezclas ahora. ¿Cuándo va a estar afuera? En mi cabeza, el próximo verano. Pero si High Flying Birds es un éxito , entonces no hasta el próximo invierno."
¿Cómo son sus canciones en solitario en comparación con los clásicos de Oasis?
"Se apilan fácilmente. Pero la gente tiene una percepción diferente de las canciones clásicas, como 'Rock N Roll Star' y "Dont Look Back In Anger" y "Wonderwall". Así que tengo que ser honesto conmigo mismo. "What a Life"y "The Death Of You And Me "están fácilmente la altura de las mejores cosas que he escrito, sobre todo en los últimos 10 años. A partir de ahora en 10 años derepente todavía estaremos hablando de las nuevas canciones al igual como 'Wonderwall' y "Dont Look Back In Anger", así que ... sólo el tiempo dirá, ¿no?"
¿Es usted un mejor compositor ahora?
"Soy un mejor compositor ahora que hace 10 años, por supuesto. Pero me fui hacia atrás en algún momento. Desde que empecé con Be Here Now a Dont Believe The Truth yo no sabía que estaba componiendo sabiamente. Yo no tenía ninguna inspiración en particular o una dirección. Estaba escribiendo canciones para el bien de esto y esperando a que algo suceda. Luego escribí "The Importance Of Being Idle" y "Lyla" y algo pasó allí. Esto viene y se va conmigo. tengo buenos parches y luego voy a través de largos períodos de tiempo en donde pienso, 'Mierda parece que nunca he tocado una guitarra o escrito una canción antes. "
Irse en solitario ¿nunca pasó por su mente antes en tu carrera?
"Solo como proyecto, sí. Carrera en solitario, nunca."
¿Tiene que probarse a sí mismo una y otra vez como solista?
"Yo no tengo que hacer nada. Fácilmente y con razón, nunca podría no hacer otro disco -. Si no hubiera hecho este disco la gente habría dicho." Oh, bueno él se retiró con su familia y buena suerte para él..." Lo estoy haciendo porque yo escribo canciones y creo que son bastante buenas. Yo soy un artista independiente ahora. Tengo suficiente dinero para hacer mis propios discos. "
Tras la separación de Oasis en agosto del 2009 no fuiste corriendo a la puerta para lanzar un álbum ...
"Yo no vivo para trabajar, yo trabajo para vivir Estar en Oasis era genial, y he disfrutadode cada último segundo de ello. Bueno, quizá no los últimos cinco minutos [risas]. Fue bueno salir de gira,... ir a casa y sentarse en una silla y esperar a que los niños regresen de la escuela. Lo hice durante dos años. Y no estoy jodiendo con esto. No hay suficiente música en el mundo. Hay suficientes estrellas de rock. No me gustaría perseguir la fama o el éxito, como 'Tengo que hacer algo o la gente se olvidará de mí. " Yo estaba esperando que la gente se olvide de mí."
¿Está preocupado por el éxito de su disco en solitario?
"Sería muy bueno si vende 11 mil putos millones de dólares, pero no estoy tan preocupado por ello. No puedo hacer que a la gente le guste. Sólo espero que las personas que lo compren les encante. Estaría decepcionado si alguien llegó realmente emocionado, lo compró, y luego lo llevó a su casa y pensó: 'Esto es un jodido desperdicio de dinero". Estaría decepcionado si eso sucede. Pero las ventas, no. "
¿Existe alguna competencia con Beady Eye de Liam?
"No, no. Están en lo suyo el rock'n'roll. Sus shows en vivo serán mucho mejores que los míos. Tienen más poder que yo. Yo no siento ninguna competencia porque están en su camino de ser una cosa de rock de estadio. Tocamos dos tipos diferentes de música. No quiero limitarme a ser una cosa u otra nunca más. Ahí es donde estoy en estos momentos musicalmente. "
¿Sientes que has superado el estadio de rock?
"Eso me encantaba como mierda. Me encantaba. Cualquiera que se pone en un escenario en un concierto de rock en un estadio te dirá que es un espectáculo de puta madre. No siento como que lo he superado. Tal vez voy a tocar en estadios de nuevo algún día. Pero ahora mismo estoy más interesado en algo que es un poco más íntimo y humano ".