lunes, 29 de noviembre de 2010

Elton John llama a Noel y Liam Gallagher: ''Idiotas y estúpidos''



El emblemático músico inglés Elton John ofreció polémicas declaraciones en Absulute Radio en donde se despachó con los dos hermanos y líderes de la fenecida banda Oasis llamándolos ‘’idiotas y estúpidos’’ por no haber apostado por una carrera exitosa en los Estados Unidos como sus compatriotas de Coldplay y Muse.

Elton John ofreció una entrevista con Absolute Radio destacando que Oasis fueron enormes en Inglaterra pero que en los Estados Unidos ‘’se preocuparon por discutir y cancelar conciertos, lo que provocó que nunca penetraran en el mercado norteamericano’’.

‘’Solo tienes la oportunidad una sola vez en la vida, si eres un estúpido y la desperdicias ya no hay forma de arrepentirse’’, dijo. Elton John de 63 años señaló que ‘’solo los mejores llegan a la cima, aquellos que tienen una mejor actitud, trabajo ético y buena material’’ agregó: ‘’ahí es donde se ve quienes son los hombres y quienes los niños’’.

‘’Conclusión: Coldplay, Muse, U2 y The Police son los hombres, los demás son chiquillos’’, sentenció el compositor.

viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Beady Eye en Sudamérica el 2011?



A medida que avanzan los días se van revelando más coordenadas de la nueva banda de Liam Gallagher y el rumor que empezó a correr recientemente es que Beady Eye realizaría una gira sudamericana en el 2011. La fuente CONFIABLE es Oasisnews.br, nuestro amigo y colaborador Alisson me contó que la informacióin le fue entregada por uno de los manager del grupo y lo que me dijo textualmente es que Lima está incluida en el tour.

Alisson señala que la banda se quedó impresionada con el concierto en Lima de abril del 2009 incluso llegó a conversar con gem sobre eso. ''Cuando hablé con Gem en Sao Paulo me dijo que estaba sorprendido con Lima, el halagó mucho la ciudad, a los fans diciendo que eran muy locos y que el concierto fue uno de los mejores de la gira''. Beady Eye tiene confirmado por el momento un pequeño tour en Europa como presentación del álbum para el mes de marzo y abril del 2011 de hecho las entradas para el tour británico se agotaron en solo 30 minutos como era de esperarse. Veremos que sucede y si se confirma la información del tour latinoamericano. Ojo Oasisnews.br es uno de los portales en el mundo con información confiable sobre la banda.

En los primersos meses del 2011 en este blog les daremos otra sorpresa para los fans de Oasis en Lima a estar atentos.

BURNAGE

Miembros de Beady Eye discuten sobre su nueva banda con Q



Liam Gallagher bautizó a su banda y comenzó a ensayar con Beady Eye un par de semanas después de que Noel dejara el grupo entendiendo que ellos dejarían atrás Oasis para bien y que tocarían solo material nuevo escrito por Gallagher, Archer y Bell y colectivamente trabajaron en cooperación sobre un grupo de composiciones ya escritas.

Liam sobre superar a Oasis. "Era importante no sentarse a pensar en el pasado", explica. "Veníamos de gira y todavía estábamos en llamas. Si hubiéramos dicho, vamos a hacer algo dentro de unos meses o el próximo año, la llama se hubiera apagado o nos habría dado miedo. Estábamos zumbando."

"Somos músicos", añade Andy Bell "Es lo que queremos hacer, así es como nos definimos. Podríamos quedarnos sentados en casa, pero ¿qué sentido tendría?"

Gem Archer sobre la ironía de trabajar con Jeff Wooton, quien toca la guitarra en el line-up de gira de Gorillaz de Damon Albarn. "Necesitas de ironía en tu vida, y Damon Albarn tiene su cabeza puesta en él, él es un gran músico."

La banda ha descrito las nuevas canciones como "ligeras para los pies" y alejadas de la pared de sonido del estilo de Oasis. Gem dijo "Psicodelia es una palabra grande, pero hay momentos psicodélicos definidos ahí. Pero también hay anti-psicodélicos, canciones muy básicas, y un montón de piano de rock 'n' roll tomado de Little Richard y Jerry Lee Lewis. El sonido inteligente The Who, The Kinks y los Stones está ahí, esa es la materia en nuestra sangre.

Gem sobre el trabajo con Steve Lillywhite, "Era una bola de energía y nos enfocó para trabajar con rápidez. Fue ese ambiente nuevo de tratar de crear un álbum debut correcto -. Y eso es exactamente lo que pienso que hemos hecho Suena emocionante..! "

Q Magazine

Noel Gallagher ya trabaja en su nuevo álbum



Un año después de la ruptura de Oasis
EUROPA PRESS)


Con menos ruido mediático que Liam, el mayor de los hermanos Gallagher ya está trabajando en lo que será su debut en solitario desde que en agosto del año pasado se confirmara la ruptura de Oasis.

Tras la separación de la banda británica en verano del año pasado, Liam Gallagher parecía ser el único de los dos hermanos que tenía claro hacia dónde quería dirigir sus pasos. Pronto volvió a ocupar portadas gracias a sus declaraciones sobre su trabajo en Oasis y sobre su nueva banda, Beady Eye.

Noel, por su parte, optó por el silencio. Poco o nada se sabía del mayor de los hermanos Gallagher, que dejó muy claros sus motivos para romper con Oasis y que necesitaba un tiempo de descanso. Sin embargo, parece que ese tiempo de reflexión que se tomó ha llegado a su fin y ya está preparado para lanzarse en solitario.

Así lo ha confirmado Miles Kane, de The Rascals, según informa Contact Music. Kane está trabajando en su propio disco en solitario y ha revelado que contó con la ayuda de Noel Gallagher para "endulzar" con su voz una de las canciones incluidas en dicho álbum.

"Estaba remezclando el disco e iba a hacer esas harmonías para darle un empujón (el disco) era un poco plano. Le escribí diciéndole, 'necesito un poco de dulzura en este tema' y él respondió, 'endulzar es algo que hago muy bien'", explica Kane, que en 2007 formó The Last Shadow Puppets junto a Alex Turner, de Arctic Monkeys.

Según añade el cantante de The Rascals, la aportación de Noel Gallagher en su canción My Fantasy es "sutil", pero "bonita", aunque lo verdaderamente importante es lo que añade a continuación, que viene a confirmar que el ex guitarrista de Oasis trabaja en un nuevo disco: "A cambio, toqué la guitarra en una de las canciones de su álbum. Estuve (en el estudio) sólo un par de horas. Hice lo que tenía que hacer".

Liam Gallagher no descarta la reunión de Oasis



En medio de la expectativa del lanzamiento del primer material de Beady Eye, la nueva banda de Liam Gallagher y los ex integrantes de Oasis, el vocalista no descartó una futura reunión de su antiguo grupo ya que según dijo ha retomado el contacto con su hermano Noel luego de meses de distanciamiento. El diario The Sun publicó esta información señalando que la relación entre ellos aparentemente es buena.

‘’Noel me envió un mensaje hace apenas una hora, él tomó su decisión y nosotros la nuestra, ahora es esto lo que vamos a hacer’’, dijo Liam Gallagher en una entrevista reciente con el tabloide británico dejando abierta la posibilidad ansiada de que Oasis vuelva a reunirse, sin embargo puso paños fríos a la ilusión. ’’No creo que Oasis se vuelva a reunir en unos años, ¡danos una chance hombre! No estoy pensando en otra cosa por el momento’’.

Por otro lado Liam no se confía en el catálogo de Oasis para cuando Beady Eye finalmente salga de gira en marzo del próximo año. Él le dijo a la revista Q, ‘’Solo estamos ocupados pensando en esta banda y esperando que el disco salga a la venta para salir a la carretera. Y no tocaremos canciones de Oasis, si eso es lo que querías preguntar’’.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Miles Kane confirma grabación con Noel Gallagher



Tomado de la entrevista en: Q&A con Miles Kane de The Last Shadow Puppets.

Q&A– Leyendo la lista de invitados para tu disco, esta Noel Gallagher, Gruff Rhys de Super Furry Animal, y el vocalista de The Courteneers. Miles Kane – "Noel canta una canción, bueno solo hace harmonias, es grandioso, nos encontramos un par de veces, el me pidió tocar la guitarra en su disco solista, toque en una canción, así que el repitió el favor y me siento muy honrado."

Rockandrollstars.org

Vocalista de Kasabian ya escuchó el CD de Beady Eye



Kasabian y su líder Tom Meighan le da a Liam Gallagher su alma rockera, por el material que ha hecho con Beady Eye.

El chico de Leicester escuchó el disco en privado con Liam.

“Liam vinó a mi cuarto hace como tres meses y en un pequeño estéreo lo puso y sabes simplemente creo que le doy todo mi apoyo. Realmente ha hecho algo diferente a Oasis, así que estoy orgulloso de que lo saque, su álbum es fantástico, ya no es Oasis, es la banda de Liam, lo apoyo en todo eso, no creo que a él le importe lo que la gente piense, el sólo quiere hacer música.”

Hablando de Kasabian, ellos son los que encabezaran una noche en el Isle Of Wight festival el siguiente año y Tom le dice a todos los fans que esperen lo inesperado: “Si la gente está esperando West Ryder o Underdog no tienen idea, porque esto no es nada como el pasado disco, ya no somos la misma banda, siempre nos mantendremos cambiando, al principio de esta gira cuando andábamos por Australia nos llegaron unas cuantas ideas. Todo es cosa de Serge el solo planta la semilla y crecen cosas gigantescas, luego lo llevamos al estudio, dejamos caer los sonidos en los tambores y partimos de ahí.”

Rockandrollstars.org

jueves, 18 de noviembre de 2010

De acá sacó Noel Gallagher el coro de Dont Go Away



Extrácto de la entrevista de The Real People con Mojo Magazine

¿Chris tú escribiste la letra de 'Columbia', con Liam?

Chris: Sí, eso es verdad, pero no sé cuánto puedo decir al respecto porque no sé lo que resultó realmente de la transacción judicial y todo eso. Digámoslo de esta manera, 'Columbia' era una pieza instrumental que entró en el estudio y salió como una canción completa. Realmente se me ocurrió la melodía y los versos, Liam escribió el coro.

¿Alguna otra?

Chris: oí uno de sus lados B unos meses más tarde ("Rocking Chair") y era más o menos lo mismo que nuestra canción "Growlin Old". Ellos cambiaron un poco sólo algunos acordes, algunas pcoas palabras y un poco de la melodía. Hay algunas otras que acabo de recordar pero es un poco fuera de lugar mencionarlas ahora.

¿Son canciones famosas?

Chris: Sí, sí, hay una llamada "Don't Go Away", que es muy similar a una canción que teníamos llamada "Feel The Pain", pero no sé cuánto puedo decir al respecto, ¿ya sabes lo que quiero decir?

Liam Gallagher: ''Quiero tocar con Beady Eye en el 100 Club''



El ex líder de Oasis presta su apoyo a la campaña por este emblemático lugar.

Liam Gallagher presta su apoyo a la campaña que busca evitar el cierre del 100 Club en Londres.

En una nota manuscrita publicada en Savethe100club.co.uk, el ex cantante de Oasis escribió que el emblemático club es muy ''rock and roll'' y que este lugar ''separaba a los hombres de los muchachos''.

Dijo que el posible cierre, que se debe al incremento de la renta es ''una verdadera verguenza'' y agregó que ''espera volver a tocar en ese lugar con Beady Eye''.

Gallagher tocó en este lugar con Oasis en 1994.

Otros músicos que respaldan la campaña incluyen a Mick Jagger, Paul Weller, Carl Barat, Mick Jones y Frank Black de Pixies, quien se ha comprometido a donar £ 100,000para ayudar a salvarlo.

Steve Diggle de Buzzcocks también ha prestado su apoyo, diciendo:" El 100 Culb es tan importante como la Catedral de St. Paul"

Una recaudación de fondos para la campaña con Chas Chas & Dave Hodges se celebrará en el lugar el 25 de noviembre.

NME.com

Liam Gallagher recibe un premio de moda



La aventura en la que Liam Gallagher se sumergió al lanzar su propia línea de ropa el pasado año, por fin ha visto recompensados todos sus esfuerzos. La noche del miércoles, el rockero veía como la industria de la moda valoraba su trabajo y le entregaba un prestigioso premio por su compañía Pretty Green.

El cantante de Oasis, que lanzó su línea en junio del año pasado, fue galardonado con el premio 'Menswar Brand Of The Year' durante la gala de los Drapers Awards que se celebró el pasado miércoles.

Liam Gallagher consiguió pasar por encima de tan prestigiosos firmas de moda como Paul Smith, Polo Ralph Lauren y Tommy Hilfiger.

A la vez que recogía su particular trofeo, el rockero pronunció las siguientes palabras: "De mi parte y de la de todo el equipo, estamos absolutamente emocionados con el hecho de que Pretty Green haya ganado un Draper Award, un auténtico logro para una compañía tan joven

Europa Press

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Steve Lillywhite dice que el álbum de Beady Eye es muy diferente a ''Bring The Light''



De acuerdo a informes recientes, el productor Steve Lillywhite ha afirmado que el nuevo álbum de Beady Eye es muy diferente a la primera pista que fue lanzada llamada ''Bring The Light''.

Desde que fue lanzado hace una semana, el tema ha tenido una respuesta mixta de los fans de Oasis y la crítica, con muchas malas críticas sobre la canción.

Sin embargo Lillywhite quien trabajó con la banda de Liam en su álbum debut ha dicho a live4ever.us que el álbum es muy diferente a 'Bring The Light' y que los fans deben esperar escuchar una colección muy variada de canciones cuando el disco sea lanzado el próximo año.

Un post en el foro de live4ever de su webmaster señala: ''Twitteé a Steve Lillywhite, cuando estaba al aire como invitado en un programa de radio en la EVR en Nueva York''.

"Le pregunté si tenía alguna pista sobre el nuevo álbum de Beady Eye.

"Él dijo al aire que el resto del álbum es muy diferente a Bring The Light. El resto de las canciones son muy variadas ... "

misformusic.com

lunes, 15 de noviembre de 2010

Mojo entrevista a The Real People la banda que vio nacer a Oasis



A propósito del reciente libro publicado por el ex baterista de Oasis, Tony McCarroll en donde en uno de los capitulos señala que la banda de Noel le robó algunas ideas a The Real People, encontramos esta vieja entrevista realizada a la banda de Liverpool donde hablan precisamente de esos primeros años en los que se conocieron con unos inexpertos Oasis, la lectura es sabrosa y bastante didáctica:

Los ''Realies'' discutieron sus planes actuales, así como dieron una idea de su influencia en Oasis, en una entrevista con la revista Mojo.

Su papel en la historia de Oasis ha sido bien documentado, pero una gran cantidad de personas siguen sin saber de ustedes. ¿Cómo los conocieron y qué fue lo que pasó?


Tony: Nosotros conocimos a Noel en un Tour con Inspiral Carpets en 1991 y él nos dijo que tenía una banda con ''Our Kid''. Tratamos de contactar con un tipo llamado John Bryce, que trabajaba para nuestra casa editora en ese momento, para que nos diera un poco de dinero y poder tenerlos en el estudio. No pudo, entonces decidimos grabarlos en una consola de 8 pistas en nuestro hogar en el Dock Road en Liverpool en 1993.

Se registraron cerca de 20 canciones, de ellas unas cuantas resultaron como B-sides y algunas resultaron como demos de algunos temas del álbum, (más tarde conocido como Live Demonstration Tape: Rock n' Roll Star, Strange Thing, Bring It On Down , Fade Away, Columbia, Cloudburts, D'You Wanna Be A Spaceman, Marriet With a Children), pero hicimos una carga más y creo que soy el único con los demos originales.

Chris: Liam fue una estrella desde el primer día que lo vimos, sin él el camino no hubiera sido de la manera en que fue; Liam hizo la banda.

Fuimos a verlos a un concierto, uno de los primeros en The Boardwalk, y luego bajaron a nuestra sala y empezamos a grabar con ellos. Ellos solían quedarse con nosotros todos los fines de semana.

Tony: Se parecía un poco a la casa de los Monkees, nuestro almacén en la calle Dock. Teníamos acceso las 24 horas, con mesas de billar y todo tipo de cosas, la pasábamos bien y acababamos siempre muriéndonos de risa, todas las sesiones de noche eran unterrumpidas, te lo puedes imaginar. De hecho, me costó mi relación "porque yo pasaba todo el tiempo en el estudio con este grupo desconocido de Manchester y dejaba a mi novia en casa. Ella acabo conmigo cuando regresé a Londres, así que la culpa la tuvo Oasis.



La impresión que tengo es que ¿ellos nunca habían ido a un estudio de grabación, antes de trabajar con ustedes?

Tony: Tú no lo creerías ahora, porque son muy experimentados, pero ¡Liam nunca había cantado en realidad con los auriculares puestos!, ¡eso lo asustaba! La razón por la que la gente dice Liam suena como nuestro Chris se debe a que lo que originalmente hacíamos era poner a cantar a Chris con su voz y luego le dábamos otra pista a Liam y luego él se ponía a cantar sobre ella.

Luego apagábamos la voz de Chris y Liam se doblaba a sí mismo, por lo que se apoderó de la expresión de Our Kid. La mayoría de talento musical de ellos era de Bonehead. Él era muy bueno en el piano y esas cosas y Noel era bastante bueno en la batería.

Ustedes llegaron a un acuerdo amistoso con ellos. ¿Cómo consiguieron eso?

Tony: Estuvimos trabajando con ellos durante tres meses, como compañeros, y al minuto siguiente no podíamos ni siquiera entrar en la lista de invitados para sus conciertos. Realmente no culpo a los muchachos, son iguales con otras personas, como los managers y los editores, estuvimos involucrados con ellos y los apartaron de nosotros. Fue una lástima que tuviéramos que llegar a la vía legal, pero sólo queríamos el reconocimiento por todo el trabajo duro que habíamos puesto.



¿Chris tú escribiste la letra de 'Columbia', con Liam?

Chris: Sí, eso es verdad, pero no sé cuánto puedo decir al respecto porque no sé lo que resultó realmente de la transacción judicial y todo eso. Digámoslo de esta manera, 'Columbia' era una pieza instrumental que entró en el estudio y salió como una canción completa. Realmente se me ocurrió la melodía y los versos, Liam escribió el coro.

¿Alguna otra?

Chris: oí uno de sus lados B unos meses más tarde ("Rocking Chair") y era más o menos lo mismo que nuestra canción "Growlin Old". Ellos cambiaron un poco sólo algunos acordes, algunas pcoas palabras y un poco de la melodía. Hay algunas otras que acabo de recordar pero es un poco fuera de lugar mencionarlas ahora.

¿Son canciones famosas?

Chris: Sí, sí, hay una llamada "Don't Go Away", que es muy similar a una canción que teníamos llamada "Feel The Pain", pero no sé cuánto puedo decir al respecto, ¿ya sabes lo que quiero decir?

Tony, tú mismo y Chris son entrevistados en el DVD de 'Definitely Maybe', pero parece como si hubieran sido modificados sus declaraciones para adaptarse a la línea de la celebración?

Tony: Si pensamos que en el DVD (Definitely Maybe) ibamos a contar toda la historia completa, pero cuando lo vimos sólo parecía que estábamos lamiéndoles el culo, ¿sabes lo que quiero decir?

¿Qué pensaste de Oasis la primera vez que los escuchaste?

Chris: "Definitely Maybe" fue el comienzo de una nueva generación en la música, ellos dieron vuelta a todo, ¿sabes a qué me refiero? Con ellos empezamos de la misma manera que nosotros y con los Beatles y todo en cadena y todo eso, aquello y lo otro, su primer disco era muy rock n'roll. Entonces una vez que conseguiste el presupuesto para tener una gran orquesta en vivo, que vamos a hacer, ¿verdad?

¿Qué piensas de lo que Oasis están haciendo musicalmente, ahora?

Tony: No les hemos visto durante años. La banda que ellos tienen ahora, ahora son músicos sabios, fantásticos. Todos ellos son grandes, y las canciones fueron viento en popa.

¿Qué estuvo haciendo The Real People ultimamente?

Tony: Estamos en el estudio ahora y en el proceso de hacer un nuevo álbum y creando un nuevo sitio web algo así como un "justo regreso y funcionando de nuevo''. Hemos estado escribiendo y produciendo para un montón de otras personas en los últimos años y nos estuvimos aburriendo realmente de eso.

El último gran éxito que tuvimos fue con un grupo llamado Rooster con una canción llamada "You're So Right For Me" que llegó a N º 8, y un Top 40 con esta banda de chicas islandesa llamada Nylon.

¿Cómo se sienten ahora acerca de toda la historia de Oasis?

Tony: Nos sentimos muy orgullosos de haber participado en su historia. Sería fácil sentirse celosos de su éxito, pero tenemos nuestros propios peces para freír.

With the utmost regards,
BigUn.

sábado, 13 de noviembre de 2010

El Making Off de Michael Spencer Jones y Oasis


Por Live4ever.US

Nuestros amigos y colaboradores habituales en Stopcryingyourheartout reciente tuvieron una exclusiva conversación con Brian Cannon, quien diseñó algunas de las más memorables portadas de Oasis y este mes Michael Spencer Jones, el hombre detrás del lente de las tomas icónicas discutió sobre alguno de sus trabajos y piezas favoritas que se encuentran ahora disponibles en un box set de 198 páginas y de edición limitada. Por mucho que Oasis fue influenciado por la música de bandas de la talla de Pink Floyd y Led Zeppelin, Michael se inspiró en partes iguales en el artwork de estas agrupaciones. Ambas partes crearon algo totalmente único, haciendo referencia a estas bandas y muchas otras como ellas y el resultado fue una perfecta simetría entre la música y los artwork de los discos que la mayoría son considerados como la definición de una época.

Después de comenzar a trabajar en publicidad, asistiendo a reconocido fotógrafo Stak Aivaloitis en algunas de sus míticas campañas de Benson&Hedges, Michael Spencer Jones volvió su atención al rock and roll. En contra del flujo de tráfico de la industria en Londres, Michael se trasladó a Manchester, trabajando con bandas como The Verve y The Stone Roses, teniendo como uno de sus primeros encargos las tomas legendarias de los últimos en Spike Island. Dos años después, en 1992, Michael conoció a Oasis y en los próximos 5 años estaría a cargo de capturar sus ‘’años dorados’’, desde que empezaron su ascenso para convertirse en una de las bandas más grandes del mundo.

El nuevo boxset y portafolio contiene fotografías y características firmadas a mano de todas las obras de arte de Oasis creadas por Michael en el tiempo que trabajó con la banda. El box tiene una estricta edición limitada de sólo 250 copias, el set recopila la historia del grupo desde sus primeras etapas hasta la cima de su popularidad.



Supersonic

La foto fue tomada en Monnow Studios de Valley en Gales, donde habían comenzado la grabación de Definitely Maybe. La idea era tener un ambiente de estudio lleno de amplificadores y cables esparcidos por todas partes. Liam tenía sólo 21 en ese momento y ya parecía una estrella de rock formada completamente, así que decidí tenerlo al frente de la captura.



Pensé que sería un giro agradable si tuviera mis luces de tungsteno en la mira, la idea inicial era poner a Oasis firmemente en el "centro de atención" con su single debut. Crucé el proceso de la película en la toma para darle una tonalidad azulada.



Shakermaker

La cubierta tuvo un concepto ‘’Dalilesco’’. Siempre he sido un fanático del arte surrealista como Magritte y Dalí, y me gustó la idea de que los objetos rígidos adoptaban la forma blanda. La idea era que si tocabas música de Oasis lo suficientemente fuerte todo el contenido de tu habitación se derretiría.



La foto fue tomada en la esquina de mi casa en Manchester que se había convertido en ese entonces en un estudio improvisado. Fui a buscar alrededor de todas las tiendas de chatarra en Manchester comprando varios objetos de plástico que luego se derritieron en la parte delantera de mi porche con un soplete industrial no demasiado diferente de un lanzallamas de la Primera Guerra Mundial! Fue muy divertido ver la reacción de mis vecinos, que simplemente no podían entender lo que estaba pasando afuera.



Live Forever

Cuando llegó el momento de hacer la fotografía para Live Forever nadie tenía alguna idea sobre lo que iba a ir en la portada. Lo primero que pensé fue que éste debía funcionar con una escena de la vida cotidiana, gente caminando por una calle, o un grupo de personas de pie en una parada de autobús bajo la lluvia, tal vez, algo común. Este proceso de "Bloque de los escritores" se prolongó durante varias semanas hasta que la banda me preguntó si tenía algo en mi archivo que fuera apropiado.

Me acordé de una fotografía que había tomado unos años antes de la casa de la infancia de John Lennon en Liverpool que tenía una calidad etérea y misteriosa. La fotografía parecía funcionar en dos niveles: en primer lugar se trataba de una imagen con una corriente de cercanía que reflejaba alguno de los contenidos líricos de la canción y en segundo lugar si consideramos que el mayor artista del siglo 20 se había criado en la casa que aparece en la imagen, ésta tomó una calidad mucho más poderosa. A Noel le encantó la imagen y el sentimiento detrás de ella tan pronto como él la vio. Así, en muchos sentidos esta fue una de las más fáciles portadas que hice porque trabajé en una foto que ya había sido tomada.



Definitely Maybe

La idea inicial de "Definitely Maybe" vino de la cubierta posterior de una colección de oldies de los Beatles, era una foto del grupo reunido alrededor de una mesa pequeña en una habitación de un hotel japonés. Oasis decidió que una fotografía similar del grupo se debía tomar en la sala de la casa de Bonehead. Yo había escuchado ya el disco muchas veces y sabía que era un gran desafío crear una imagen adecuada para la cubierta. Yo estaba horrorizado cuando fui para el reconocimiento de la habitación y vi cómo la habitación era pequeña y aburrida.

La banda asumió que se iba a tomar la fotografía en la habitación con las ventanas de bahía como fuente de iluminación –en otras palabras, la dirección opuesta en la que finalmente apareció en la portada. Para mí la ‘’ventana de bahía’’ fue la característica más interesante de la habitación y así que decidí dar el paso inusual de disparar frente a la luz de la ventana. Luego encendí la luz en la sala en consecuencia para evitar que la banda apareciese como siluetas.



El tamaño de la habitación estaba hecho para parecieran más grandes mediante el uso de un lente gran angular, pero esto creó un problema con el suelo. El suelo desnudo (que creo que Bonehead lo había hecho) se había transformado en una enorme extensión "desértica", que abrumaba y dominaba por el disparo. El espacio vacío, y qué hacer con ello se convirtió en un verdadero problema. Una semana antes del rodaje había visitado la sección de Egiptología en el Museo de Ciencia de Manchester y, en consecuencia, toda la noción de la mentira en un estado preservado y la forma en que los egipcios honraban y representaban a sus reyes del pasado estaba muy fresca en mi mente. La idea que se me ocurrió entonces fue que Liam se extendiera inmóvil en el suelo con la cabeza hacia la cámara y con los ojos cerrados, un icono del rock 'en un estado de mentira’’ o incluso en algún otro estado trascendental, pero no de este mundo.

Esto se usó por primera vez en la portada de un álbum, pero lo más importante fue que solucionó mi problema de qué hacer con el espacio vacío y el suelo desnudo. Desde un punto vista, pedirle al cantante adoptar esta postura para la portada de su álbum debut fue una petición extraña y por eso me sentí aliviado cuando Liam estuvo de acuerdo en hacerlo. Sé de muchos otros cantantes que se han negado. Esto, junto con el mundo girando fueron el catalizador de la toma general. Definitely Maybe tiene que ser una de las mejores portadas que hice para Oasis y sé que la banda quedó muy contenta con ella.



Cigarettes & Alcohol

Yo tomé la foto de la portada para el sencillo Cigarettes & Alcohol en el Hotel Halcyon en Londres, que fue el lugar predilecto de actores y músicos. La banda acababa de regresar de una controvertida visita a Suecia, donde se les había enviado de vuelta en el aeropuerto por las autoridades suecas después de un número de incidentes denunciados. Cuando llegaron al hotel, estaban con la moral muy alta.



La idea era, básicamente, hacer una escena típica del rock and roll que reflejara los elementos de la canción. Fue una gran y memorable noche, Noel hizo un set acústico improvisado para nosotros nos quedamos despiertos en la sala hasta las primeras horas del día siguiente. Hubo numerosas quejas de los otros residentes y cuatro cuentas de room service se registraron! Tim Abbott es el hombre al frente de la foto, él había sido uno de los directores en Creation Records. Disparé la foto sobre una película de b/w rápida y granulada y luego la imagen la trabajé en tonos azules.



Whatever

El plan original era filmar la portada en los vastos espacios abiertos del desierto de Arizona. Noel quería un vasto paisaje para evocar una sensación de libertad. Era un escrito muy sencillo y tenía que ser una toma relativamente sencilla. Volé a los Estados Unidos para la fotografía de la banda, pero después de sólo unos días en Los Ángeles la banda sufrió una infame presentación en el Whisky-a-go-go y la desaparición de Noel.



El momento era muy grave ya que la gira por Estados Unidos tuvo que ser cancelada y por un tiempo Noel estuvo en la lista de personas desaparecidas. Volví con una sensación all Reino Unido realmente decepcionada, pero después de dos semanas vino a través de las noticias que Oasis había remendado sus cosas y el lanzamiento todavía seguía adelante. Noel sugirió hacer la foto en la llanura de Salisbury, pero al final tomé la fotografía en los páramos Derbyshire cerca de donde yo había crecido en Sheffield.



Some Might Say

Esta foto fue básicamente una interpretación visual de la letra del tema. Noel quería tener una fotografía fija en una estación de trenes de trabajadores, pero pensé que sería una toma más interesante y surrealista si la estación estaba en desuso con un conjunto de personajes esperando un tren que nunca llegaría.

La plataforma actuaba como el escenario. Debí haber pasado dos semanas buscando la locación para la toma en toda Inglaterra, al final, un vecino que había estado hablando a cerca de la foto sugirió la estación de Cromford cerca de Matlock en Derbyshire. La comprobé y era el lugar ideal. La tomé en una película en blanco y negro y pasé una semana más o menos pintándola a mano con acuarelas y un pincel para crear un efecto más surrealista.



Roll With It

La idea original provino de un sueño que Noel había tenido en el que vio a cientos de TV flotando en un río. Esta idea se desarrollo con un televisor en el mar y luego los televisores en la playa. Como Alan White, su nuevo baterista, acababa de unirse a la banda se decidió que la tapa sería con la banda en primer plano, por lo que la idea se convirtió en la banda viendo televisión en la playa. Se quiso usar abrigos Duffel porque pensaba que era un juego de palabras visual agradable y muy ‘’Oasis’’.

La toma que yo quise para la portada fue la que salió impresa en el CD, en mi opinión fue mejor que la toma que salió finalmente en la portada del single.



Finalmente la compañía de discos imprimió los códigos de barra erróneamente y las ventas iniciales no fueron registradas por lo tanto afectaron su posición en el chart, además, sorprendentemente, ¡un lote de CD’s se prensaron y se distribuyeron con la música equivocada! La planta de prensado puso algún artista de reggae oscuro en el CD de Oasis por error y por eso en vez de escuchar Roll With It escuchabas música reggae africana.

Recuerdo tocar mi copia y pensar ‘’Esto no suena como Oasis’’. No estoy muy seguro de cuántas copias se prensaron así, pero estoy seguro de que ahora son altamente coleccionables.



(What’s The Story) Morning Glory?

Noel había descrito la nueva música que Oasis había estado grabando como ‘’Riot Music’’ (música de disturbios), por lo que tuve luz verde para desarrollar conceptos sobre disturbios y anarquía. Así que desde el principio en el proceso creativo había una o dos discusiones acerca de un ‘’cóctel Molotov’’, de alguna manera en la portada, sin embargo, el tema fue dejado de lado rápidamente cuando escuchamos temas como Wonderwall y Cast No Shadow.



Después de muchas reuniones sobre el arte y lo que iba a figurar en la portada, se acordó finalmente que tendríamos una escena de la calle, en la mañana muy temprano, con dos hombres caminando uno hacia el otro. Yo quería que la toma pudiera ser ambigua y sin ningún punto de vista moral. A diferencia del cine, el poder de la imagen fija se debe a su debilidad inherente de representar la verdad o contar un relato, no sabemos si los personajes se conocen entre sí, si son buenos o malos, amistosos u hostiles, ya sean si van a parar y hablarse unos con otros o ¿quiénes son?

Es una narración breve y tiene sus raíces en un momento muy ambiguo y es por eso que razonándolo, es una de mis portadas favoritas de Oasis.



Wonderwall

Yo había fotografiado originalmente a Liam para la portada de Wonderwall en Primrose Hill, Londres, pero Noel había tropezado accidentalmente con nosotros cuando estábamos haciendo el rodaje cuando se dirigía a Creation Records. Recuerdo a un tío saltando de un taxi negro y gritándonos a través de las verjas del parque. Pensé que era un fan de Oasis exclamándonos, así que ignoré los gritos y continué con el rodaje.



Los gritos continuaron, así que finalmente decidí ir y decirle a este tío que nos dejara solos y entonces me di cuenta asombrado de que el tío era en realidad Noel Gallagher. Me explicó que ‘’Wonderwall era una puta canción de amor!’’ Y que de ninguna manera trataba sobre ‘’Our Kid’’ que aparecía en la portada. El rodaje se interrumpió de forma rápida y al final me retiré para continuar al día siguiente con una chica de Creation Records llamado Anita Heyert. Usé el mismo efecto de infrarrojos en blanco y negro en la portada de este arte como lo hice en Live Forever.



Don't Look Back In Anger

Para la portada de Don't Look Back In Anger Noel decidió rendir homenaje a un incidente que había ocurrido en los estudios Abbey Road en 1968. Se inspiró en una historia acerca de Ringo Starr cuando se fue de los Beatles, porque sentía que no era querido. Él fue persuadido finalmente para regresar a la banda y a su regreso George Martin, el productor de los Beatles, decidió llenar la cabina de su kit de batería con flores completamente como una declaración de amor y gratitud. Noel consideró que la confianza sería una idea interesante para una portada y sugirió que tenía que ser el equipo de la banda el que debería estar cubierto con miles de flores de color rojo, blanco y azul, los colores de la bandera del Reino Unido.



En un principio iba a ser una toma captada desde arriba y tenía una torre de andamios erigida pero luego se decidió fotografiar a nivel de los ojos, para que el bombo con su remolino ‘’Unión Jack’’ pueda destacarse más en el retrato. El piano blanco fue una referencia a John Lennon. Le pedí a Creation Records que importara unos 5.000 claveles, de los cuales 3.500 eran blancos y de los 3.500, la mitad fueron teñidos de azul ya que los claveles azules no crecen de forma natural. Fue un verdadero privilegio haber hecho la portada de este single ya que es una de las mejores canciones pop de la historia.



D’You Know What I Mean

Hice la portada de D’You Know What I Mean en un callejón en Wigan, al lado de un club de boxeo de Lancashire. Una sesión muy difícil de realizar, simplemente por el número de personas involucradas. Inicialmente no hubo forma de hacer la fotografía, ya que la banda se fundía en la multitud y casi se volvía invisible. La luz era muy pobre, y no facilitaba las cosas.

La fotografía finalmente se logró cuando coloqué a una mujer joven cargando a su bebé junto a una chica con su chaqueta de escuela en frente de la banda. Esto parecía darle a la toma la profundidad y la forma que era necesaria. El sol salió brevemente y yo sabía que esto sería el disparo que terminaría en la portada. El single, aunque no era político, fue lanzado justo antes de las elecciones generales de 1997. Después de 18 años de gobierno conservador no había duda, en ningún sentido de que se trataba de una convocatoria de una reunión para el cambio. Sin duda pasó por mi mente cuando estaba tomando la foto. Resultó ser una de mis fotos favoritas de la banda.



Be Here Now

Originalmente la portada iba a ser 4 fotos por separado de cada uno de los miembros de la banda. Para superar el problema matemático de que había cinco personas en el grupo, Liam tendría un cameo con su presencia en todas las fotos. Noel quería ser fotografiado sobre un árbol tocando su guitarra, Alan White en algún pub del extremo este, Guigsy en una playa de Santa Lucía y Bonehead quería ser fotografiado relajándose en una piscina por la noche con un Rolls Royce sumergido en ella, como un homenaje a Keith Moon. Sin embargo, las preocupaciones crecieron porque cuatro imágenes separadas en una portada de CD tendrían poco impacto y la idea se abandonó.



Pero no todo estaba perdido, ya que se hizo evidente que de todas las ideas presentadas por la banda la de Bonehead y su Rolls Royce en una piscina fue por lejos la mejor. Muchos lugares se consideraron como Clivedon por el escándalo ‘’Profumo’’ de la década del 60 que había tenido lugar en ese sitio. Con el tiempo todos los hoteles en Hertfordshire estaban poblados y la antigua casa del magnate de Playboy, Victor Lowness fue elegida ya que había una piscina justo enfrente del lugar. El rodaje estuvo lleno de dificultades. En primer lugar, el hotel estaba totalmente lleno y como era un lugar abierto al público se supo rápidamente que estábamos ahí y el hotel fue objeto del asedio del público. En segundo lugar demasiado alcohol se consumió en el set y así por el tiempo en que tardó la sesión esta se volvió caótica, también uno de los generadores explotó. Al final, una foto de la sesión durante el día fue elegida a pesar de que las fotos que se tomaron en la sesión nocturna fueron muy interesantes.



All Around The World

Con cualquier fotografía conceptual, siempre hay una idea inicial o un disparador que constituye la base para su inspiración. Con All Around The World la inspiración inicial provino de una fotografía tomada desde lo alto de un hotel junto a una playa en Florida, donde fans de los Beatles se habían comunicado con sus ídolos escribiendo mensajes para ellos en la arena.

Para escribir el título de la canción en la arena tuvimos un desarrollo evidente para la portada, también equipado por el sentimiento global de la canción. Algunas personas escribieron mensajes en la arena durante siglos, así que para mí vi la playa como una tabla mundial de mensajería o un foro donde cualquiera puede venir y enviar un mensaje, en retrospectiva, como una versión del Twitter pero en la Edad de Piedra.

Sin embargo, las ideas conceptuales no siempre funcionan visualmente y el problema con esta imagen era que no había nada de fondo para darle profundidad y forma a la fotografía. En ese momento decidí que era vital que el mar apareciese de algún modo en el disparo. También se sumaría la idea de que el mensaje era transitorio y que en algún momento, este mensaje sería arrastrado por una ola entrante. Al final, fui yo mismo quien escribió el mensaje en la arena con un palo.

El posicionamiento fue vital, tenía que estar muy cerca del mar y que el mar lo lavara y demasiado lejos ya que no sería posible tener el mensaje y el mar en la foto al mismo tiempo. Tomé la foto de la parte superior con un brazo extendido hidráulico conectado a un camión de bomberos que se encontraba en una posición fija en la primera línea de la playa (en Bournemouth, Inglaterra). Sólo había un tramo de playa por lo que la colocación de las letras tenía que estar en lo correcto en la primera toma. No sería posible borrar y empezar de nuevo, ya que habría perturbado la aparición de la arena.

Cuando yo estaba tomando la foto me llamó la atención la forma en que el mar entraba en el cuadro en la parte superior de la imagen, ya que esta me recordaba mucho la cerveza desbordada en el borde de un vaso y esto me animó a hacer el disparo.

Para obtener más información sobre Box Set de edición limitada y para ver el número de rarezas y visitar las imágenes visita www.spellboundpublications.com y el sitio web personal de Michael www.michaelspencerjones.com.

Noel Gallagher: ''Fui un superhéroe en los noventa'' (entrevista de archivo 2006)



Noel Gallagher: 'Fui un superhéroe en los años 90, y ahora nuestro imperio sigue creciendo'

"No le gusto a Liam", dice el hermano mayor encogiéndose de hombros. "Confunde el amor con el odio. 'Te quiero', me dice. No, Liam. Creo que descubrirás que me odias". Sentados en las oficinas centrales de su mánager, en el centro de Londres, Noel Gallagher cuenta una discusión reciente. El grupo Oasis acaba de sacar a la venta 'Stop the clocks', la primera colección de sus grandes éxitos.

En el folleto del disco, aparece la letra de cada una de las 18 canciones, acompañadas de imágenes. La fotografía que eligió Noel para el tema 'Songbird' —el único compuesto por Liam— fue una pared roja de ladrillos. "Porque es una canción de amor sobre su pájaro", me explica Noel. "Y el rojo es el color del amor".

Sin embargo, Liam, que compuso la canción para su compañera de muchos años, Nicole Appleton, de All Saints, no lo ha entendido así. "Recibí un mensaje en mi contestador automático", suspira Gallagher. "Me decía, '¿El color rojo? ¿Junto a la canción que compuse para mi mujer? ¿Con quién tengo un hijo? ¿Cómo coño te has atrevido a hacer eso?'".

Gallagher cuenta la historia con una mezcla de diversión, resignación e incredulidad. "Sólo tenía que decir que le gustaría cambiarlo. No habría habido ningún problema. Pero, en lugar de eso, fui objeto de sus insultos". Liam continuó despotricando hasta que se acabó la cinta. "Lo escuché con mi esposa", cuenta Noel. "Ella me decía: 'Tú y tu chico estáis locos. Me sorprende que hayáis conseguido manteneros juntos hasta ahora'". Y, sin embargo, todavía están juntos. Es posible que los Gallagher sean los únicos integrantes originales de Oasis, pero siguen contando con un enorme número de admiradores.

El año pasado, 'Don't believe the truth' fue muy bien acogido y llegó a vender 2,5 millones de ejemplares, lo que lanzó a Oasis a una gira mundial, en la que actuaron ante 1,7 millones de personas en 26 países. Esperan grabar la continuación en 2007. "El imperio sigue creciendo", dice. Ahora, sin embargo, el músico, de 39 años, mira al pasado. Tras completar el contrato de seis discos con Sony, Oasis atendió la solicitud de editar una colección de éxitos.

Gallagher no estaba muy animado, pero, consciente de que Sony es la propietaria de los derechos, accedió a llevar a cabo el proyecto de los grandes éxitos. El dato más significativo es que 14 de las 18 piezas fueron editadas entre 1994 y 1995. Es decir, Gallagher parece admitir lo que parece vox pópuli: que su banda alcanzó su mejor momento hace más de una década.

"Por supuesto", dice encogiéndose de hombros. "Si detienes a cualquiera en la calle y le preguntas cuál es el mejor disco de Oasis, algunos dirán 'Don't believe the truth', que es maravilloso, pero los tíos más sosos dirán 'Morning glory' y los 'cool' responderán 'Definitely maybe'. Ese disco debería titularse simplemente 'Lo mejor de Oasis'". Acto seguido, se inclina hacia adelante para añadir: "Mira, yo era un superhéroe en los 90. Lo dije en aquel entonces. McCartney, Weller, Townshend, Richards... Mi mejor disco fue, al menos, mejor que el primer disco de todos ellos. Hasta ellos lo admiten".

Entonces, ¿por qué no siguió siendo un superhéroe en la década siguiente? "Porque aquellas canciones las escribí cuando tenía veintitantos años. Todo lo que tenía en el mundo era una guitarra y un dictáfono. Cuando eres joven, escribes sobre lo que significa ser joven y follar, y beber y tomar drogas. Uno no puede hacer lo mismo cuando tiene 39 años. Era una persona distinta en aquel entonces. La cocaína en sí misma no es muy mala", dice. "El problema es que te hace beber más, y el alcohol sí que es la peor de todas las drogas.

Especialmente, cuando te rodeas de gente cuya psicosis se asienta mientras más beben. Pero la gente cree que en una ocasión me puse de pie en medio de una fiesta y dije: 'Ésta es mi última raya de coca, desde ahora en adelante no voy a esnifar más', y que todo el mundo suspiró de alivio y se marchó. No fue así. El motivo por el que la dejé fue que, en un principio, debía ser sólo cuestión de un fin de semana, luego se convirtió en una semana, y posteriormente en un mes y siguió prolongándose".

Aunque afirma que su pasión por la composición volvió a activarse tras 'Don't believe the truth', su problema inevitable es que el nuevo álbum de Oasis debe competir con los dos primeros, "lo que es totalmente injusto". "Si supiera cómo componer otro 'Definitely maybe', haría uno cada año. Me sorprende que haya podido escribir esas canciones. Pero nadie ha sido capaz de mejorar Definitely maybe, y no me atribuyas esa opinión. Arctic Monkeys se le acercó, pero nada más. Tienen melodía y buena actitud, pero no dirección".

Las nuevas generaciones

Este año, en ocasiones, los mismos Arctic Monkeys han dado la impresión de sentirse avergonzados por su éxito. Es la antítesis del estilo de Oasis. «Nunca he entendido esas cosas. Como cuando The Clash dijo: 'No vamos a tocar en televisión'. Bueno, pues que se vayan a la mierda. Cuando empezamos, no debí decir que éramos la mejor banda del mundo, sino del top ten. Me importan una mierda Radiohead y la tontería indie. Me crié escuchando a Slade, T. Rex, Bowie... Si no estás en el top ten, no existes. ¿Los indies? Hay cuatro tíos que los escuchan en Hull. Fui allí para cortarle la cabeza a Phil Collins al final de la década".

Prosigue, lanzado: "Vengo de un lugar de mierda de Manchester, de modo que para mí todo era maravilloso. Incluso una camioneta era mejor que mi piso. Quería un corte de pelo con estilo, gafas, un coche grande, una casa grande, piscina, aviones, drogas, un sombrero con espejo y un chimpancé. Los chicos de Kasabian me dijeron que sólo tenían que levantarse por la mañana y abrir el periódico para saber algo de nosotros. ¿Y de qué otra cosa ibas a querer leer? ¿Que el tío de Keane había ido a un santuario de conejos para ceder un riñón para un trasplante, o que Liam Gallagher le prende fuego a un policía en medio de un ataque inducido por la cocaína, mientras su hermano Noel echa a correr desnudo por Oxford Street?".

Tras haber sido la banda del Nuevo Laborismo, ¿qué opina Gallagher ahora de Blair? "Creo que el Reino Unido está ahora mejor que antes de que el partido laborista llegara al poder. Pero a todos se nos fue un poco la mano en 1997. Una vez que se gastó el barniz, incluso aparte de la debacle de Irak, todos nos hemos encogido de hombros al mismo tiempo. El máximo logro del partido laborista ha sido la muerte de la política. Ya no queda nada por lo que votar".

Le ha quitado un peso de encima su hermano al aportar composiciones propias: "Antes se pinchaba cerveza porque pensaba que llegaría antes al cerebro. Ahora, al menos, lo que hace tiene un pase", termina.

Noel y su música del alma


"Para mí la música es algo muy personal y espiritual, viene de algún lugar de mi alma, está en el aire... No voy al estudio para probar que soy mejor guitarrista que Graham Coxon [de Blur] o mejor compositor que Thom Yorke [de Radiohead] -sostiene el mayor de los hermanos Gallagher-. Creo que soy bueno en muchas cosas, pero no brillante. Soy un buen guitarrista, pero no genial; soy un buen letrista, pero no genial; tengo una buena voz, pero tampoco es gran cosa. No sé por qué existe una conexión tan especial con la gente, no puedo explicar por qué esos chicos estuvieron todo el día en la puerta del hotel gritando mi nombre. Tampoco puedo juzgarlos. Lo encuentro fascinante, porque no me veo reflejado en la persona que ellos ven en mí. Ellos me ven como una estrella de rock, pero yo me veo bastante normal."

Diario Dominicano
30 de noviembre del 2006

jueves, 11 de noviembre de 2010

Alan McGee fustiga a los fans decepcionados con el debut de Beady Eye



Alan McGee ha criticado a los fans que publicaron comentarios negativos sobre la primera canción online de Beady Eye, 'Bring The Light.

Reseñas sobre la primera pista de la banda de Liam Gallagher se publicaron en NME.COM desde su estreno ayer (10 de noviembre), muchos de ellos diciendo que estaban decepcionados con el debut.

McGee, quien firmó para su sello Creation Records a Oasis en 1993, dijo que la gente no se debe juzgar a la banda por una sola canción y declaró que no había duda de que Beady Eye resultará ser una gran banda.

"Yo estuve en Internet esta mañana, todo el mundo a juzga a la banda por una canción", dijo a NME. "¿Cómo pueden hacer eso? Vamos a escuchar todo el álbum."

Y agregó: "¡Es una descarga gratis de mierda!. Es demasiado pronto para decir una puta cosa. Piensen en el talento en esta banda:..! Gem [Archer], [Chris] Sharrock, Liam Gallagher, el puto mejor frontman que que haya habido y Andy Bell, uno de los mejores guitarristas al nivel de (Jimmy) Page. ¿Cómo puede ser una banda mala? ".

El álbum debut de Beady Eye espera ser lanzado el próximo año. Brign The Light está disponible para descarga gratuita.

NME.com

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Bring The Light – Beady Eye (Review)



Lo que se suponía iba a ser un día histórico para los fans de Oasis resultó siendo una completa estafa y una desilusión anticipada. Liam Gallagher puso a disposición de los incondicionales una canción mediocre, simplona y ridícula, un tema que empaña una historia de grandes sencillos y que pone en mala posición a un grupo que intentará superar la leyenda de Manchester.

Beady Eye ya me parecía una pequeña traición, si bien los cuatro sobrevivientes de Oasis no tuvieron la culpa de la ruptura, si tienen la inmensa responsabilidad de mantener cierto respeto con su legado en el inicio de la nueva etapa de sus vidas en la música. Muchos fans que defienden a ultranza a Liam Gallagher señalan que ¡TODOS QUERIAN UN CAMBIO DE SONIDO!, pero es que sencillamente esto no es un cambio de sonido, sino un capricho antojadizo y sin un norte definido.

Un sobreactuado tributo a los cincuenta con un teclado sonsonete, inspirado en Jerry Lee Lewis (¡si cuñao’!) y unos coros diseñados para retardados mentales no es lo que precisamente los fans de Oasis se merecen ¿no lo crees Liam?. Claro que el tema no va dirigido solo a los fans sino a todo el mundo, pero es imposible negar que Oasis fue una banda omnipresente en cierta etapa de la música y que muchos ‘’No fans’’ tendrán que escuchar los nuevos temas teniendo siempre en la cabeza lo antiguo, y ¡no me jodan con que las comparaciones son odiosas!, las comparaciones son obvias y necesarias, son innegables y divertidas, además el mismo Liam comparó su grupito con Oasis.

El sonido del sencillo no es sorprendente, con un solo de guitarra tímido y primerizo. La canción no tiene algún factor por el que las radios puedan interesarse aunque a los melómanos más trasnochados quizá les provoque algún movimiento. El track no es del todo desastroso si la ves como un tema de relleno, un B side o un demo a punto de terminar, pero ponerla como primer sencillo de un grupo con una historia pesada y ampulosa es un suicidio.

’Teníamos una canción muy Rolling Stones y no me gustó porque era muy lenta y aburrida. Así que tome el control del piano y la encendimos jodidamente, al estilo de Jerry Lee Lewis y claro una parte vocal a lo John Lennon en el coro, quedó muy buena’’, dijo Liam sobre este bodrio, pero lamento decirte querido ‘’Our Kid’’ que tienes mucho trabajo por hacer si no quieres quedar mal parado luego de decir la estupidez: ‘’Beady Eye será más grande que Oasis’’ y que ‘’El disco será el mejor que se haya escuchado en los próximos 50 años’’. ¡Por Dios santo! eso contigo solo, nunca sucederá, ¡Baby come on, come on!.

BURNAGE

martes, 9 de noviembre de 2010

Nueva banda de los ex Oasis lanza gratis su primer single



Liam Gallagher, Andy Bell, Gem Archer y Chris Sharrock pondrán a disposición de sus fans el día miércoles el primer sencillo bajo el nombre de su nueva banda Beady Eye. ‘’Bring The Light’’ se titula el sencillo que se podrá descargar gratuitamente desde la web oficial de la nueva banda de los antiguos integrantes de Oasis.

El nuevo emprendimiento de Liam Gallagher luego de la separación de Oasis se llama Beady Eye. La banda ya grabó su primer disco en el verano pasado en Londres y el primer adelanto del mismo se podrá escuchar desde este miércoles cuando desde su recién inaugurada web se pueda descargar gratuitamente.

‘’Bring The Light’’, será prensado en vinilos de 7 pulgadas en edición limitada y tendrá como lado B el tema ‘’Sonds Of The Stage’’ otra nueva canción del cuarteto. El próximo 22 de noviembre sale a la venta este single que marca la nueva era en la historia de esta banda nacida en Manchester en los noventa. El disco sale bajo el sello Beady Eye Records.

Mientras tanto Noel Gallagher no tiene pensado editar un disco solista hasta el próximo año, mientras tanto se está dedicando a su labor como padre de familia.

Liam deja de fumar cigarrillos por Beady Eye



Un ''soplo de aire fresco'' para Liam Gallagher

He aquí una frase que pensé que nunca iba a escribir - LIAM GALLAGHER está luchando para dejar de fumar.

El ex líder de OASIS acostumbrado a una vida dura - quien interpretó Cigarettes & Alcohol - está tratando de dejar de fumar después de más de 20 años en el humo.

La noticia se produce apenas unas semanas después de que reveló el cantante de Beady Eye es ahora un amante de los perros y será juez en demostraciones de animales doméstico en el norte de Londres.

Un amigo cercano dijo: "Liam está en buen estado y en forma en estos días y se ejecuta casi todas las mañanas Y ahora ha decidido dejar de fumar..

"Él quiere que su voz de cantante esté perfecta para el lanzamiento de su nueva banda Beady Eye."

The Sun

Alan McGee: 'No me gusta la música'



El festival In-Edit estrena Upside down, un documental sobre Creation, el sello de Oasis o My Bloody Valentine. Hablamos con Alan McGee, su polémico fundador.

Alrededor de 30 millones de dólares. Ese es el precio por el que Alan McGee vendió Creation Records a Sony en 1999. No está mal, teniendo en cuenta que la había fundado 15 años antes con las sobras de los beneficios de montar conciertos. "La creamos en Londres, pero es una discográfica muy escocesa", advierte McGee, como si no fuera bastante claro por su endiablado acento de Glasgow que ni 30 años en Londrés sacan a Escocia de un escocés.



"Creamos el colchón sobre el que Oasis pudo convertirse en la banda más grande del mundo"

Con 50 años, vive con su mujer y sus hijos una "retirada temprana" en Hay, el pueblo de Gales que se ha hecho famoso gracias a su festival de literatura. "La verdad es que ya no me gusta la música. Me aburre. Estoy más interesado en Aleister Crowley, Austin Osman Spare, Kenneth Anger... soy un viejo", dice. Es decir, al señor McGee, el que fuera asesor en pop de Tony Blair, hoy le interesan los ocultistas británicos clásicos y sus estudiosos. Bueno es saberlo, sobre todo pocos días antes del estreno de Upside down, the Creation story, el repotaje sobre su sello, que en España se presentará dentro del festival de documentales musicales In-Edit Beefeater, que comienza en Barcelona el próximo viernes.

La cinta cuenta ?a lo largo de hora y media de imágenes de archivo y entrevistas a sus protagonistas? la profunda huella que el sello independiente dejó en el rock durante los ochenta y noventa y su posterior caída. La misma mitificación de un fracaso glorioso que Michael Winterbottom narró de otra discográfica, Factory, en el largometraje 24 hours party people. Solo que aquí no hay dramatización. "Factory fue mucho mejor sello que Creation. Lo nuestro no fue para tanto, la verdad es que la cagamos", dice McGee. Quizá, pero, antes de hundirse, Creation fue el sello de Jesus & Mary Chain, Primal Scream, Teenage Fanclub y, sobre todo, Oasis: "No creamos a Oasis, no digo eso. Creamos el colchón sobre el que Oasis pudo convertirse en la banda más grande del mundo". Ya lo habían hecho antes con bandas como House of Love o Ride, que ahora pocos recuerdan, pero que en su momento eran enormes. "La música pop es un momento en el tiempo. Es etérea. No vive en el pasado ni en el futuro, vive en el presente, por eso pasan esas cosas, porque son bandas de su momento".

Esa es una de las constantes del sello, vivir el momento sin pensar demasiado en el futuro. "Nunca nos preocupamos por el dinero. Nunca. ¿Lo que más nos importaba? Follar", dice. "Si tengo que hacer una lista, sería: conseguir drogas, conseguir chicas, follar y hacer discos. Hacer discos es la cuarta prioridad. No está mal". Esa es la actitud que crea las leyendas. Se cuenta que la grabación de Loveless, primer y ahora mítico álbum de My Bloody Valentine, fue el que llevó al sello a la bancarrota y obligó a McGee a vender Creation. "No es exacto: a los Valentine los conocí en los ochenta un día que nos dijeron que mi banda Biff Bang Pow! iba a ser su telonera y nos negamos ¿Nosotros tocando detrás de aquellos críos? Ni hablar, pero cuando les vi me di cuenta de que efectivamente eran muy buenos. Desde aquel día no podía negarles nada. Loveless no llevó al sello a la bancarrota. Es cierto: tardaron mucho en grabarlo, se gastaron mucho dinero, pero nosotros tomábamos demasiadas drogas y estábamos fuera de control. No fue su culpa".

McGee pagó un precio por esa vida. En 1994 sufrió una crisis nerviosa motivada por el abuso de drogas. Para muchos, los nueve meses que dejó el trabajo, recuperándose y desintoxicándose, fueron el principio del fin del sello. "Desde entonces estoy sobrio. Al principio fue duro. Ahora me encanta, pero no siempre fue así".




McGee, el cazatalentos

McGee habla de tres de sus bandas fundamentales. Y uno de sus olvidados habla de él.

Las estrellas."Nunca pensé que Oasis serían tan grandes. Para ficharles, fui a verles y hablé con Noel. Le pregunté si le interesaba un contrato. '¿Con qué sello?'. 'Creation'. 'Vale'. Eso fue todo".

El disco fundamental. "Bobby Gillespie y yo éramos amigos en Glasgow desde adolescentes. Loaded, de Primal Scream, ha sido el disco más importante que hemos publicado".

El renegado. "Alan es muy inseguro y está muy preocupado por lo que la posteridad dirá de él. Pero la posteridad no la decide el dinero", dice Momus, que grabó con Creation entre 1987 y 1994.

La influencia. "TV Personalities, y en especial Dan Tracey, fueron mi mayor influencia a la hora de montar Creation. Les vi en Londres en 1983 y pensé que yo podía hacer algo. Fue mi inspiración".


In-Edit se celebra en Barcelona del 28 de octubre al 7 de noviembre. www.in-edit.beefeater.es

El País, España

Liam VS Damon



Solo un dato:

Beady Eye lanza este 22 de noviembre su primer sencillo llamado Bring The Light y el proyecto de Damon Albarn Gorillaz edita el mismo día Doncamatic, su nueva canción. ¿Vuelve la batalla del brit pop?

Veremos que pasa...