jueves, 31 de marzo de 2011

Hablamos con Tim Booth de James



Por Arturo Puescas

Nuestro encuentro con el líder de James fue tremendamente grato. A simple vista, Tim Booth parece un predicador o el líder de una secta, pero luego de escuchar esa voz calmada nos damos cuenta que estamos frente a un artista carismático que responde sobre su pasado siempre con una sonrisa. Ese pasado tiene como lugares comunes a Manchester y su tremendo legado, la explosión del rock independiente, el nacimiento de la música dance y el advenimiento de la cultura rave. Pero eso no es todo, el cantante también se atreve a responder sobre los chamanes que -según él- están asociados al Perú, su enamoramiento y pasión por Patti Smith y sobre aquella dolorosa fractura en el cuello que detuvo sus frenéticos bailes hace más de 20 años.

Hola Tim, bienvenido a Perú

‘’Hola como están, acabo de bajar de un avión y tengo la cabeza con un poco de lodo (risas)’’.

¿Qué referencias tenías de nuestro país antes de venir? ¿Sabías algo del Perú?

‘’Machu Picchu. Tengo un amigo que escribió un libro sobre Machu Picchu y tomó muchas fotos de ese lugar, desde ese momento me gustó. Siempre tuve en mente venir a Perú. Además, tengo amigos que tienen conexiones con chamanes que es una manera religiosa de ver el mundo’’.

¿Qué crees que tiene Manchester para que haya parido tantas buenas bandas de rock?

‘’Mi teoría es que como llueve bastante en Manchester hay mucha gente que, simplemente, se deprime mucho y eso le estimula a escribir cosas que les sale del fondo del corazón. Al sentir todo eso lo transforman en música y se convierten en compositores’’.

¿Cuáles son tus primeras referencias musicales? ¿Algún recuerdo de tu infancia?

‘’Había un show en Inglaterra que se llamaba Top of the Pops, donde tocaban los Beatles y los Rolling Stones. En ese tiempo, mi abuela no me dejaba ver el programa porque creía que eran una mala influencia para mí, sin embargo, a mí me picó la curiosidad y quise ver y saber más ese programa. Desde ese momento me interesé por la música’’.

Supimos que te fracturaste el cuello bailando en un concierto ¿Cómo fue esa experiencia?

‘’Sí, me fracturé dos discos en el cuello. Como en ese tiempo practicaba yoga solía pararme de cabeza mientras bailaba durante mis shows. Mi recuperación fue un poco larga y tuve que usar un collarín por un buen tiempo hasta que un dentista me preparó unas férulas que me curaron. Tengo una teoría de que fue una ex novia la que me echó una maldición para que me rompiera el cuello, al menos eso fue lo que ella me dijo (risas). Luego de mi recuperación no temí volver al escenario, porque bailar es una pasión para mí y lo hago todo el tiempo. Por un tiempo bailé hasta 8 horas diarias durante todo un mes para ver cuánto podía resistir y hasta qué punto mi cuerpo lo podía soportar. La danza es algo que me apasiona y me llena por completo como ser humano’’.

Finalmente Tim te voy a mencionar algunos nombres y tú me dirás que sentimiento te provocan.

Tony Wilson (fundador de Factory Records y de la discoteca La Hacienda en Manchester): ‘’Al principio escuché muchos rumores negativos de él, que, de alguna manera, nublaron mi visión sobre quién era en realidad Tony. Cuando lo conocí y luego de cambiarnos de disquera se convirtió en un buen amigo que me ayudó mucho a salir adelante. Tony fue alguien que tuvo mucha ambición y, aunque fue considerado una persona un poco abrupta, como ser humano, colaborador y amigo ha sido una parte muy importante en mi vida’’.

Patti Smith: ‘’Una chamán. Patti es una inspiración para mí vida, mi carrera como solista y como cantante. Recuerdo que cuando tenía 15 años de edad me escapé del colegio para ir a verla en un concierto y desde ese momento quedé muy impresionado con ella. Después de esa presentación Patti se tomó 15 años de descanso a raíz de la muerte de su esposo, por lo que ese show fue importante en mi carrera. Posteriormente, tuve la oportunidad de cargar su guitarra y sentarme a conversar con ella’’.

Morrissey: ‘’Hace muchos años que no lo veo. Morrissey es alguien a quien sigo apreciando por lo que no tengo nada negativo que decir de él. Tuvimos muy buenos momentos. James y The Smiths eran dos lados de una misma moneda. Siempre tuvo una inocencia, una humildad y hasta un miedo del mundo y todo eso lo trasmitía en su música’’.

James se presenta este miércoles 30 de marzo en las Explanada del Estadio Monumental junto a la banda norteamericana 311.

Terra Perú

Brother - Still Here (Acoustic)



La banda britanica Brother, estuvo promocionandose recientemente en USA y lanzaron este video, donde la banda toca su nuevo single Still Here de manera Acustica en el techo deun edificio. Como saben, la banda lanzara su album debut el proximo 4 de julio, bajo el nombre de Famous First Word y cabe señalar que en Uk se encuentra en el numero 1 de los pedidios anticipados, por encima bandas como Radiohead y The Kills.

Liam quiere que Beady Eye sea más grande que los Beatles



Liam Gallagher ha dicho que quiere que su nueva banda Beady Eye tenga más éxito que los Beatles.

El cantante dijo una vez que quería ser más famoso que Oasis, pero ahora le dijo a NME que quiere establecer su punto de mira mucho más alto.

'Quiero ser tan grande como The Beatles. ser jodidamente tan grande como Oasis, hombre, ¿sabes lo que quiero decir?"

Pero la estrella no estaba siendo demasiado arrogante - admitió que probablemente eso no iba a suceder.

"Quiero ser más grande que los Beatles. Eso es lo que estamos tratando de hacer y si lo hacemos o no - y probablemente no pase -, a quién le importa?

"Es sólo el jodido nombre del juego. Sí, nosotros queremos vender una jodida cantidad de discos, tocar en estadios e inspirar a una jodida cantidad de chicos en el puto universo. En el fondo eso es lo que quiero hacer... pero aún no."

Gallagher también utilizó la entrevista para hablar en contra de The Strokes y Elbow.

Liam basureó al vocalista de The Strokes Julian Casablancas por actuar como si fuera una 'tarea' para él estar en una banda.

También atacó a Elbow (codo) diciendo que tenían un ''nombre de mierda'' para una banda.

"Eso es como llamarte a ti mismo The Chins (las barbillas) o The Knees (las rodillas) o algo así!"

Fuente: www.metro.co.uk

La voz de Liam sufrió a causa del volumen alto de la guitarra de Noel en los tours



Liam Gallagher ha reconocido que cantar durante la condenada última gira de Oasis fue terrible, y culpa a los malos resultados de los auriculares que llevaba para ahogar la fuerte guitarra de su hermano Noel.

El líder de Beady Eye atrajo severas críticas por su penosa voz hacia el final de la carrera de su ex banda muy a menudo gritaba sus líneas o las cortaba.

Gallagher ha admitido ahora que su canto en los últimos años fue una mierda pero es inflexible al señalar a Noel como el responsable porque le dio muy fuerte a la guitarra, obligando al líder a utilizar auriculares de reducción de ruido en el escenario.

Gallagher le dijo NME, "¡He recibido un montón de patadas! No sabía que sonaba como una mierda, pero voy a explicar esto ahora, ¿verdad? Yo usaba monitores in-ear, y me aislaba de la banda. los tenía que usar, porque Our Kid (Noel) usaba, el nivel hasta 900 (en los amplificadores de guitarra), por lo que me jodía la voz alta."

Contactmusic.com

Miley Cyrus se inspira en Oasis para su próxima gira mundial



Miley Cyrus está utilizando a los rockeros británicos como inspiración para su gira mundial.

La cantante y actriz de 18 años de edad se encuentra actualmente en el tramo sudamericano de su ''Corazón Gitano World Tour'', pero está tomando un pequeño trozo de Manchester y a los hermanos Gallagher con ella.

"Vi a Oasis en vivo no hace mucho y realmente me encantó como estuvieron solicitando pedidos para mantener a la audiencia involucrada", explica Miley.

"Si quieres ver a alguien bailando alrededor puedes verlo en DVD pero yo quiero algo que incluya a la audiencia entonces estoy tratando de hacer algo parecido porque sé que es lo que a mi me gustaría ver"

ShowbizSpy

martes, 29 de marzo de 2011

Mi encuentro con Tim Booth de James



Tuve la suerte de entrevistar al vocalista de la legendaria banda de Manchester James y sin duda es uno de los tipos más simpáticos que he conocido del mundo de la música. Luego pongo el texto de la entrevista

BURNAGE

Noel Gallagher tiene problemas con su inquilina



La mujer no le paga al artista la mensualidad de la renta (nrk.no)
EL UNIVERSAL


Düsseldorf.- Noel Gallagher, ex integrante de la banda Oasis, tiene problemas constantemente con la inquilina de la vivienda que posee en Alemania, que no paga puntualmente el alquiler, según trascendió hoy.

Al parecer, la mujer que alquila la casa de cuatro habitaciones en la ciudad de Düsseldorf debe varios meses al músico de 43 años, informó DPA.

Por ello, hace dos semanas, un tribunal la obligó a pagar 9.000 euros (casi 12.700 dólares). La inquilina no compareció ante la corte mientras que el británico fue representado por su abogado.

Gallagher está dispuesto a exigir 2.500 euros más. El tribunal volverá a estudiar el caso el 11 de abril.

domingo, 27 de marzo de 2011

Noel Gallagher graba disco en solitario, confirma Russell Brand



El actor Russell Brand confirmó que el músico Noel Gallagher, íntimo amigo suyo, está grabando estos días en Los Ángeles (California) su primer disco en solitario.

"Sí, está grabando aquí en Los Ángeles, acabo de hablar con él por teléfono. Literalmente, le he colgado antes de charlar contigo. Le voy a ver esta noche", dijo el intérprete durante una entrevista.

Fue John Franceschi, el cantante del grupo You Me At Six, quien destapó la noticia el pasado día 23 en Twitter, donde escribió: "Puedo escuchar a Noel, de Oasis, tocando sus nuevas canciones desde el estudio de al lado. Absolutamente alucinante".

"Aún no me ha dejado escuchar nada de su disco, pero creo que todo el mundo se va a quedar muy, muy sorprendido. Creo que ahora comienza una parte preciosa en la carrera de Noel. Tendrá una trayectoria en solitario como la de Neil Young. Creo que va a ser brillante", aseguró Brand sobre el ex guitarrista y principal compositor del grupo británico Oasis.

Brand, asimismo, explicó que la banda Beady Eye (compuesta por los ex miembros del grupo Oasis) ha hecho "un gran trabajo" con su álbum de debut, "Different Gear, Still Speeding".

Noel Gallagher abandonó Oasis en agosto de 2009 debido a la pésima relación que mantenía con su hermano Liam, vocalista principal de los de Manchester, autores de clásicos como de clásicos como 'Wonderwall' o 'Don't Look Back in Anger'.

EFE

sábado, 26 de marzo de 2011

Beady Eye - entrevista en TCT

Liam se burla de Noel en el Teenage Cáncer Trust



Liam Gallagher abrió el concierto de Beady Eye en Londres el viernes por la noche con una punzada a su alejado hermano Noel y continuó burlándose de su ex compañero de banda de Oasis durante todo el show.

Una furiosa pelea entre los hermanos de la banda de rock británica Oasis terminó con el grupo en 2009 y la pareja no ha hablado desde entonces, Liam formó Beady Eye y Noel está trabajando en una carrera en solitario.

Liam se subió al escenario con su nueva banda en el Royal Albert Hall de Londres el viernes para tocar como parte de los shows anuales promovidos por Roger Daltrey para la fundación Teenage Cancer Trust, que la estrella de The Who creó para recaudar fondos para jóvenes enfermos.

Pero Liam se negó a que el show pasara sin mencionar a su hermano y mientras caminaba en el escenario, apuntó con su comentario de apertura a Noel, diciéndole a la multitud: "Esto es Beady Eye. Esto no es un concierto de Noel Gallagher."

Liam continuó haciendo una serie de comentarios groseros sobre su hermano en todo el concierto, sobre todo se burló de la tendencia de Noel a sentarse en las baladas cuando la banda iba a tocar su tema ''Bring The Light''.

Él dijo: "Nosotros ibamos a sentarnos a cantar la siguiente canción. Pero al parecer, alguien que tocó aquí el año pasado se robó los taburetes. Al parecer, tiene una pequeña y bonita colección que sigue completando."

Noel Gallagher tocó un set solista durante el show del Teenage Cancer Trust del 2010.

ContactMusic

BROTHER - Still Here (Official Video)

Beady Eye - Wigwam (live on Teenage Cáncer Trust)

viernes, 25 de marzo de 2011

Beady Eye - Different Gear, Still Speeding (El Mercurio review)



Pocos recuerdan las declaraciones de Noel Gallagher, quien en plena "Oasismanía" (1995-96) aseguraba querer que su hermano Liam aprendiera a tocar guitarra y componer bien. Su primera canción llamada "Little James" y contenida en el malogrado Standing on the shoulder of giants (2000), no estaba nada de mal. Cuatro minutos cantándole a su hijo y repitiendo una de las series de acordes más hermosas posibles. Esa forma de hacer canción sería vital para el menor de los Gallagher y que acá se repite. También es muy posible que en ese momento Oasis empezara a morir, a pesar de la década de piloto automático que le quedaba. Hasta llegar a Beady Eye es el primer proyecto solista de Liam Gallagher. Aunque también puede definirse como "Oasis sin Noel", ya que los otros tres experimentados miembros que lo sostienen también pertenecían a la banda. De hecho, Andy Bell y Gem Acher son los compositores, junto a Liam, de la mayoría de las canciones.

Different gear, still speeding en una pieza revisionista del rock and roll británico. Hay riffs furiosos ("Four letter word"), referencias directas a John Lennon ("The roller"), invasión británica ("Beatles and Stones", evidente nombre), folk pastoral ("For anyone"), glam ("Bring the light", "Standing on the edge of noise"), baladas tristes setenteras ("The beat goes on"). Es decir, toda la música que sus miembros escuchaban en la radio durante su niñez, antes de la modernidad punk. Canciones bien armadas, algunos estribillos excelentes y cierta atmósfera de "tiempo suspendido" que hace pensar en la urgente necesidad de épica del rock-pop actual. Porque es un intento recurrente de Beady Eye de recordarnos que hubo una época donde las canciones eran monumentales. Aunque no llegaran a buen puerto.

Pero la gran diferencia de este con otros "discos de época" como el gran 1972 (Josh Rouse, 2006) o Maintenant (Gigi, 2010), es que acá hay un muro de guitarras que oculta y endurece la idea. Sí, porque Beady Eye está tan obsesionada con la distorsión como Oasis, una de las claves que les abrió la puerta al gran público estadounidense siempre tan sediento de amplificación. Acá prácticamente no hay ni un segundo en que no haya reverberancia, pedaleras o guitarras haciendo arpegios. Incluso las baladas están tratadas con ecos y capas de sonido que potencian el buen timbre -pero discretos recursos- de Liam Gallagher. Aunque hay que reconocerlo su banda,que tiene musicos tan capacitados como Bell, son imbatibles. Y pacientes, como si le sigueran la corriente para en algún momento tomarse el barco. Tal como en Oasis, acá hay cierta melomanía nerd (¿Qué otra cosa puede ser copiarle al John Lennon de "Instant Karma"?) y ansias de espectacularidad en los arreglos. Pero, por otro lado, éste es de los pocos discos que nos recuerdan que para los ingleses el rock and roll es un tema más serio que para sus primeros menores "del otro lado del charco".

—JC Ramírez Figueroa

Liam y Noel Gallagher: ¿Separaron a Oasis por ''diferencias musicales''?



Por Michael Leonard

Beady Eye está sobre nosotros. La nueva banda, liderada por Liam Gallagher, se ha ganado elogios por su debut ''Different Gear, Still Speeding'' a pesar de que el cuarteto está sin su principal compositor en Oasis, Noel Gallagher. Andy Bell, Gem Archer (guitarra) y Liam se prueban a sí mismos como compositores que pueden atravesar el nuevo álbum.

En todos los cuentos se habla de que las peleas entre bastidores, que las guitarras rotas y los insultos supuestamente llevaron a dividir a Oasis en 2009, pero la respuesta puede ser mucho más simple. El álbum de Beady Eye sugiere que tal vez los hermanos Gallagher siolamente ya no estaban en la misma página musical más.

Noel admitió en una ocasión que había una regla autoimpuesta: nunca cantaba más de dos canciones en un álbum de Oasis. Eso fue, sin duda, en parte para aplacar a Liam que, no olvidemos, en realidad formó la banda (entonces llamada Rain) antes que Noel se uniera y asumiera el control. Pero fue también porque Noel inicialmente no tenía ningún problema en escribir enormes himnos de riffs que satisfacieron guturalmente a Liam a la perfección. Sin embargo, las cosas cambiaron muy rápido.

Incluso en (What's The Story) Morning Glory? del 95 Noel considera que las dos mejores canciones eran "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger", pero él no estaba dispuesto a dejar que Liam cantara en ambas. Entonces, ¿qué le iba a dar a su hermano?

"Liam odiaba 'Wonderwall', cuando la escuchó por primera vez", dijo Noel a la revista Mojo en el 2007. "En ese momento, en la prensa, el nuevo fenómeno musical era el trip-hop. Debido a que 'Wonderwall' no tenía un ritmo 4/4, él que estaba como, '¡esto es jodido trip-hop!"Yo le dije, bueno, ¿por qué no te vas y escuchas algo de eso para empezar y luego regresas y me dices que es trip-hop?. Él no sabía nada de eso. Al principio me dije, bueno, a la mierda voy a cantarla entonces. De todos modos yo siempre iba a cantar una o la otra 'Wonderwall' o 'Don't Look Back in Anger' ".

Para ''Be Here Now'' en el 97, algunos fans estaban confundidos de que "Stay Young", quedó fuera del disco. Aunque estaba cantada por Liam, se puede considerar como una de las más fuertes composiciones de Noel de esas sesiones. Sin embargo, Noel colocó el track menos querido "Magic Pie" en el álbum final: tal vez porque era una canción que él cantaba, ¿o simplemente para demostrar que no solo servía para construir paredes con sus riffs Les Paul?

Y para ''Standing On The Shoulders Of Giants'' del año 2000, la selección de canciones de nuevo hizo levantar las cejas. Para entonces, Oasis se redujo a la base de Noel y Liam Gallagher: todos los demás participantes eran esencialmente contratados a mano. El álbum contiene algunos rocanroles directos -“Put Yer Money Where Yer Mouth Is” y “I Can See a Liar”- sin embargo, Noel descuidó una canción como "Solve My Mistery" (también conocida como "Revolution Song") que Liam posiblemente no podría haber hecho justicia.



Luego "Let's All Make Believe" del 2000, una favorita de los fans de las mismas sesiones, Noel la relegó para un b-side, para sorpresa posterior de la mayoría. la revista Q posteriormente votó "Let's All Make Believe" en la posición # 1 de la lista de sus 500 mejores tracks perdidos (en el 2007), y el genio de Noel se quedó en la escritura de la letra que pudo estar parcialmente dedicada a su hermano ... sin embargo, a pesar de todo, Liam la canta.



Oasis en los "dosmiles", continuó en gran parte de la misma manera. Algunas de las canciones de auto-cantadas por Noel - "Sunday Morning Call", "Little by Little", "The Importance Of Being Idle," "Falling Down", "Part Of The Queue" - fueron sus canciones más melódicas y sofisticadas de la época . Pero, ¿podría Liam haber cantado estas? Posiblemente no. Y, lejos de todo esto, Noel todavía estaba escribiendo otras canciones que sólo él podría probablemente hacer frente.

Tal vez Noel Gallagher, simplemente perdió la voluntad (o el deseo) de escribir canciones para que su hermano las cantara. Noel todavía tenía grandes canciones, pero fueron en general más melancólicas, más lentas y con cuidado melódicas que instaladas a la plantilla original de Oasis. “Lord Don’t Slow Me Down”, “Who Put the Weight of the World on My Shoulders” y la aún inédita "Stop The Clocks" todas esas canciones fueron brillantes, pero nunca fueron hechas de buena fe para los álbumes de Oasis. Porque, tal vez, ¿han infringido las reglas de Noel?

Tal vez Noel, ya que algunos fans lo afirman, es un mal juez de sus propias canciones. Lo más probable, las composiciones favoritas de Noel se convirtieron en cada vez más inadecuadas para que Liam las cantara. Diferencias musicales ...

www.gibson.com

Beady Eye entrevistas oficiales

jueves, 24 de marzo de 2011

Gerard Way realmente quiere ver a Beady Eye en vivo



El vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way se sintió devastado cuando se enteró de los horarios del festival de Leeds y Reading - debido a que su banda encabeza el cartel lo que significa que se perderá de ver la muy esperada actuación de Beady Eye.

Los creadores del hit ''Welcome to the Black Parade'' son una de las bandas estrella del cartel en el evento de doble sede de este verano (11 de agosto), y tocarán en el escenario principal, mientras que la nueva banda de Liam Gallagher se presentará al mismo tiempo en un escenario separado.

Way admite que está encantado de ser cabeza de cartel del festival, pero lamenta que no será capaz de ver la primera presentación del rockero de Oasis.

Él le dijo a la revista NME: "Tengo muchas ganas de verlos (Beady Eye). Eso es absolutamente me jode. Pero eso sucede mucho... Definitivamente, me gustaría haber llegado a ver a Beady Eye ... Yo soy un gran fan de Liam, soy fan de su hermano y de Oasis, así que creo que estará bien. Creo que va a ser muy bueno."

Fuente: www.express.co.uk

Noel Gallagher trabaja en nuevo álbum en Los Ángeles



Noel Gallagher está en Los Ángeles grabando nuevo material.

De acuerdo con el cantante de You Me At Six, Josh Franceschi, Gallagher se encuentra actualmente en un estudio en Los Ángeles grabando nuevos temas.

Franceschi publicó la noticia ayer por la noche (23 de marzo) a través de su Twitter: ‘‘¿Pude oír a Noel de Oasis estallando sus nuevas canciones desde el estudio de al lado ", escribió. “Absolutamente demencial''

Se cree que Gallagher comenzó a trabajar en demos para su álbum el mes pasado, el cuál sería su primer lanzamiento desde la separación de Oasis en 2009.

Pero en una entrevista con el sitio TalkSport, el guitarrista dijo que el trabajo había quedado en pausa y que el álbum no estaría listo ‘’muy pronto’’.

Mientras tanto, Primal Scream, Beady Eye y Paul Weller son algunos de los actos que tocarán en un concierto en Londres para ayudar a los damnificados del reciente tsunami y el terremoto en Japón.

Terra Perú

miércoles, 23 de marzo de 2011

Liam Gallagher: ''Beady Eye no está jodidamente asustado por The Strokes''



Liam Gallagher ha declarado que él y sus compañeros de banda en Beady Eye no tienen miedo a competir en los festivales de Leeds y Reading este verano.

Beady Eye encabezará el escenario de NME/Radio 1 en los eventos de agosto. The Strokes, Muse, My Chemical Romance y Pulp serán los headliners en el escenario principal.

Cuando se le preguntó acerca de The Strokes, Gallagher le dijo a NME: "Nosotros no estuvimos asustados cuando los escuchamos la primera vez y no les tenemos jodido miedo ahora."

Hablando acerca de cómo pensaba que iba a adaptarse a tocar en uno de los primeros conciertos en festivales de Beady Eye, añadió: "Me sentí como la puta madre con ese traje y creo que ese traje me encajará de nuevo"

Fuente: www.nme.com

Liam Gallagher se peleó con sus músicos en Madrid


Liam Gallahger, bastante despeinado, junto al grupo catalán Stay.

Stay, el grupo catalán que teloneó a Beady Eye en Madrid, relata cómo fue eso de compartir escenario y casi camerino con el mayor bocazas del rock. Por ‘Rolling Stone’



“Liam Gallagher es un tío majo, amable y cercano”, afirma rotundo Iván López, bajista de Stay, el grupo catalán que fue el encargado de telonear a Beady Eye en Madrid el pasado 18 de marzo. “Con nosotros fue majísimo. Eso sí, oímos cómo le echaba una buena bronca a sus músicos después del concierto, justo antes de hacerse esta foto con nosotros”, relata entre risas el bajista catalán.

Parece que sus músicos fueron los únicos que sufrieron una reprimenda aquella noche. El ex cantante de Oasis estaba tranquilo y relajado. Antes del concierto se encerró durante una hora en su camerino, solo, y se puso a cantar con la guitarra acústica. “Intentamos descifrar qué estaba cantando, pero no se escuchaba bien”, explica el músico catalán. “Cuando llegó nuestro turno y salimos a tocar, Liam se acercó a escucharnos. Cuando lo vi allí, en una esquina, ya no sabía si tocar de cara al público, o de cara a él”, relata emocionado el bajista de Stay.

La medidas de seguridad en el concierto de Beady Eye fueron extremas. No sólo en la sala y los accesos, también en la zona de camerinos. “Cuando acabó el concierto y bajaron del escenario nos quedamos para saludar a Liam, pero los nervios y la tensión que provocaban los gorilas era insoportable”, explica Iván López. “Nos dijeron que Liam se había ido ya , pero sabíamos que no era cierto, así que fuimos a la puerta de su camerino y justo apareció él. ‘Great band [Buena banda]’, nos dijo”, cuenta el miembro de Stay. “Después de firmar unos autógrafos y de hacerse, amablemente, la foto (que ilustra este artículo), el ex cantante de Oasis se fue”, remata el miembro del grupo catalán.

Será que a Liam Gallagher le gusta España, o que las dos botellas de vino que le esperaban en su camerino le pusieron de buen humor, pero esta vez su papel no fue el de músico gruñón. Salvo para su banda, claro.

Rolling Stone España