jueves, 30 de abril de 2009

Liam escribió en su Twitter apenas llegó a Lima

"Just landed in Peru, my kinda people, see you all tomorrow...

It won't be a 5 year break if I've got anything to do with it, thanks for the support.."

"Recién aterricé en Perú, la clase de gente que me gusta, los veré a todos mañana... No será un receso de 5 años si tengo algo que hacer con ello, gracias por el apoyo..."


Liam

Liam entrevistado en Venezuela

Cientos de personas dan la bienvenida al grupo Oasis en el aeropuerto de Lima

Cientos de personas dan la bienvenida al grupo Oasis en el aeropuerto de Lima

Unas 500 personas desafiaron las advertencias de seguridad para evitar el eventual contagio de la gripe porcina y acudieron a dar la bienvenida al grupo inglés Oasis en el aeropuerto internacional de Lima.

Oasis se presentará hoy en el Estadio Nacional de Lima, en un concierto que, hasta el momento, ha vendido más de 40.000 entradas. EFE/Archivo
Los fanáticos de la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher acudieron a la terminal aérea con polos y pancartas en los que expresaban su admiración por los músicos, que arribaron a Lima procedentes de Caracas.

Muchos de los aficionados se presentaron en la concentración con mascarillas, luego de que se confirmara que una ciudadana argentina es la primera portadora de la gripe porcina en Perú.

Algunos señalaron que no le tenían temor a la enfermedad y que consideraban más importante darle una calurosa bienvenida a su grupo favorito.

Fue Liam Gallagher el que dio la cara y saludó con las manos en alto a sus seguidores, aunque ninguno de los miembros de la banda ofreció declaraciones ni se acercó a los fanáticos.

Oasis se presentará hoy en el Estadio Nacional de Lima, en un concierto que, hasta el momento, ha vendido más de 40.000 entradas.

Se forman largas colas en el Estadio Nacional por concierto de Oasis

Así como lo hicieron los integrantes de la banda Oasis, muchos de los aficionados de los británicos llegaron al aeropuerto, a recibirlos, con mascarillas.



Se forman largas colas en el Estadio Nacional por concierto de Oasis
Así como lo hicieron los integrantes de la banda Oasis, muchos de los aficionados de los británicos llegaron al aeropuerto, a recibirlos, con mascarillas.

Califica la noticiaCalificado
|Promediocomentaimprimeenvíacomparte

A la espera del concierto que, esta noche, Oasis ofrecerá en Lima; ya más de un centenar de fanáticos de la banda británica se encuentran haciendo su cola en las afueras del Estadio Nacional, con muchas ansias de ver llegar las 09:00 p.m., cuando sus ídolos, por fin, saldrán a escena.

Las primeras personas ubicadas en la larga cola del Nacional aseguraron encontrarse en el lugar, desde las 06:30 de la tarde de ayer, mientras que otros arribaron en horas de la madrigada de hoy.

Como se recuerda, alrededor de unas 500 personas desafiaron las advertencias de seguridad para evitar el eventual contagio de la gripe porcina y acudieron a dar la bienvenida al grupo, ayer, en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Los fanáticos de la banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher acudieron a la terminal aérea con polos y pancartas con los que expresaron su admiración por los músicos, quienes llegaron a Lima procedentes de Caracas.

Vale recalcar que, así como lo hicieron los integrantes de la banda Oasis, muchos de los aficionados llegaron al aeropuerto con mascarillas, luego de que se informara que una ciudadana argentina podría ser portadora de la gripe porcina en el Perú.



RPP.COM

miércoles, 29 de abril de 2009

Algunas fotos de ayer en Caracas





Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegan esta noche en vuelos separados



14:15 | Los líderes de la banda Oasis ofrecerán mañana en el Estadio Nacional uno de los conciertos más esperados del año. Las entradas están por agotarse.

(elcomercio.com.pe/Andina). Uno de los pedidos que los hermanos Liam y Noel Gallagher, principales miembros de la banda británica de rock Oasis, han hecho a los organizadores para su esperado concierto en Lima es el de viajar en vuelos separados.

Así informó Jorge Antonio “Coqui” Fernández, representante de la empresa People & Music, promotora del referido evento.

HERMANOS ENFRENTADOS
La petición de viajar en vuelos separados vendría a ser consecuencia de la pelea en la que ambos personajes se han enfrascado desde hace unas semanas, a raíz de unas declaraciones efectuadas por Noel Gallagher a una revista británica en la cual critica la actitud de su familiar, quien es el vocalista principal de la banda.

Liam Gallagher, por su parte, le respondió lanzándole adjetivos a través de la red de Internet Twitter, prolongando así un episodio más de la larga serie de entredichos que han caracterizado a ambos hermanos desde que Oasis iniciara su carrera, en 1993. “Pero Liam también ha dicho que él solo cantaría las canciones de John Lennon y de su hermano. Al final, ambos saben qué se necesitan mutuamente”, señaló el empresario.

Cabe recordar que los líos entre ambos hermanos se remontan a varios años atrás.
Según información que maneja elcomercio.com.pe, Liam estaría llegando a Lima a las 8:55 p.m., mientras que Noel y el resto de la banda arribarán pasada las diez de la noche en un vuelo comercial. Los hermanos se hospedarán en el Miraflores Park Hotel. Y han solicitado la mejor habitación.

ENTRADAS CASI AGOTADAS
Aproximadamente el 80 por ciento de entradas para esta presentación se vendieron durante los primeros siete días que estuvieron a disposición del público.

El grupo inglés inició ayer el tramo sudamericano de su tour “Dig Out Your Soul”, con una presentación en el auditorio de la universidad Simón Bolivar, en Caracas, Venezuela, donde compartieron escenario con los locales Fractaler.

Si bien los británicos no ofrecerán conferencia de prensa, sí darán entrevistas a solo tres medios de comunicación y tendrán un encuentro con los ganadores de un sorteo durante la prueba de sonido que realizarán en el Estadio Nacional.


--------------------------------------------------------------------------------

El Comercio

Oasis: ¿son o se hacen?



Tras diez años de estrecha relación con sus fans locales, los Gallagher van por el premio mayor: llenar el estadio de River

Por Sebastián Ramos
De la Redacción de LA NACION


¿Oasis es realmente una pasión popular en la Argentina o tan solo un grupo más del engranaje marketinero de la industria del entretenimiento global? El próximo domingo, los hermanos Gallagher irán por su bravuconada más grande en estas tierras: en su cuarta visita a Buenos Aires en diez años, intentarán llenar el estadio de River Plate y coronarse así con el título de "visitantes ilustres" como ya lo hicieron artistas de extensa trayectoria que colmaron el estadio de Núñez, como The Rolling Stones, Madonna, U2, The Police o The Ramones.

¿El grupo de rock británico más grande de Gran Bretaña de los últimos quince años logró penetrar finalmente con sus canciones de manera masiva en los argentinos tal como lo hicieron en el Primer Mundo, donde llevan vendidas más de 50 millones de copias de sus discos? Los afiches que empapelan los escaparates porteños para anunciar su concierto en River parecen responder con un rotundo sí a la pregunta. Mucho más si se tiene en cuenta la particular relación que los hermanos Liam y Noel Gallagher han construido con el país desde hace una década, un trabajo de hormiga (y estratégico marketing) que los llevó visita tras visita a superar sus propios horizontes de convocatoria: dos Luna Park para un total de 10.000 personas en 1998; un show en el Campo Argentino de Polo para 20.000 jóvenes en 2001, en el marco de un festival con otros artistas internacionales, y en el mismo lugar, pero con Oasis como único protagonista de la jornada, ante 40.000 fanáticos del grupo en 2006.

Para entonces la popularidad de la banda en la Argentina llamó la atención de la revista especializada Q , una de las más importantes de la escena británica, y junto con ellos viajaron un periodista y un fotógrafo para cubrir "el fenómeno Oasis", con una imperdible sesión fotográfica en las inmediaciones de La Boca incluida. "Es difícil explicar el fenómeno Oasis a menos que lo veas por tu propia cuenta. No puedo hablar por el periodista de la Q que viajó con nosotros a Buenos Aires, pero creo que él estaba agradablemente sorprendido por lo que vivió en aquellos días", dijo Noel a LA NACION en octubre de 2006. "La Argentina es un lugar especial para nosotros y hay pocas ciudades en el mundo que se asemejen a Buenos Aires, quizás algunas italianas, no muchas más: el público está totalmente loco y ama el fútbol tanto como nosotros", concluyó.

¿Alarma o promoción?
Cuando un mes atrás la banda anunció en su MySpace que volvería a actuar en el país, esta vez, según sus palabras, en "el icónico y más grande estadio de fútbol de la Argentina, donde se desarrolló la Copa Mundial de 1978", no fueron pocos los que pensaron que la apuesta podía ser mayor que las fichas que los Gallagher tenían en sus manos.

Para colmo, la semana pasada sonó la alarma general: "Las entradas para el concierto aún no se vendieron como esperábamos", se rumoreaba en los pasillos de la productora local. Un día después, Mario Pergolini se hizo eco de una información de dudosa procedencia en su programa radial Cuál es? y disparó con sensacionalismo: "El show en Buenos Aires sería el último de Oasis".

Detrás llegaron los cables noticiosos con las acostumbradas frases de los hermanos macana del rock británico: que entre ellos ya no se hablan; que Liam nunca conoció al último hijo de Noel, de 19 meses; que la banda se tomará un descanso; que esto no da para más, y más y más y más.

Hasta ayer, ya se habían vendido alrededor de 40.000 tickets para el show del domingo y nadie augura algo parecido a un fracaso.

La estrategia promocional de la separación de los grupos de rock no es novedosa desde que existen los mismísimos Rolling Stones, pero los Gallagher la han llevado un paso más allá, con viscerales peleas que en ocasiones terminaron a los puños, sin por ello dejar de ser un movimiento marketinero: "Cuando la compañía discográfica editó el disco de grandes éxitos, en 2006, a los de Sony se les ocurrió que podía ser una buena idea anunciar que nos estábamos separando, pero juro que nosotros no tuvimos nada que ver", sostuvo Noel un par de años atrás.

Sea honestidad brutal o plan milimétricamente calculado, lo cierto es que Oasis hizo muy bien su trabajo al sur de América durante la última década. Vinieron por primera vez al país en 1998, en uno de los puntos más elevados de su carrera (acababan de editar su tercer álbum, Be Here Now , sucesor de los megaexitosos Definitely Maybe y ( What´s The Story) Morning Glory? ; repitieron la experiencia tres años más tarde, donde compartieron cartel con su idolatrado Neil Young, para presentar su álbum Don´t Believe The Truth ; su última visita no sólo contó con un show para 40.000 fans, sino que hasta dedicaron todo un día para firmar autógrafos en Musimundo (algo impensable para un par de gruñones como los Gallagher), y, en estos diez años, concedieron con respeto profesional decenas de entrevistas para medios argentinos cada vez que se editaba uno de sus discos o se anunciaba una nueva visita (esta vez, Noel prometió hablar con LA NACION cara a cara, horas antes del show del domingo).

Entonces, ¿los Gallagher son o se hacen los populares en la Argentina? Así las cosas, lo más probable es que el domingo haya un nuevo nombre para rubricar en la exclusiva lista de artistas que colmaron la capacidad del estadio de Núñez y los Oasis sumen un país más en ese juego que se juraron ganar en cuanto subieron por primera vez a un escenario: conquistar el mundo.

Para agendar
Oasis, los británicos presentarán su álbum Dig Out Your Soul, con los locales Estelares, Mole y Los Tipitos como teloneros.

Estadio River Plate, F. Alcorta y Udaondo, a las 21 (apertura de puertas a las 16). Entradas, desde $ 90

Gem Archer and Andy Bell entrevistados por Globo Vision







Caracas

Saludos desde Venezuela



"Hermanos, soy de Venezuela y espero que disfruten el concierto de Oasis tanto como nosotros!. Lo del estadio algo vacío fue culpa de la productora que lamentablemente hizo las cosas muy mal, tanto que la entrada más barata al concierto costaba 200 dolares (400Bolivares), y dentro del estadio lo único que vendían eran whiskey y refresco a unos precios carísimos, en plena crisis mundial :S. De resto el sonido y la puesta en escena de Oasis fue excelente!, la voz de liam impecable, y el setlist está muy bueno y variado, con muchas canciones del nuevo album. el mejor concierto lejos y no se lo pueden perder!.

Suerte
Saludos!"


acidxedz

SET LIST:
Fuckin' In The Bushes
Rock 'N' Roll Star
Lyla
The Shock Of The Lightning
Cigarettes &Alcohol
The Meaning Of Soul
To Be Where There's Life
Waiting For The Rapture
The Masterplan
Songbird
Slide Away
Morning Glory
Ain't Got Nothin'
The Importance Of Being Idle
I'm Outta Time
Wonderwall
Supersonic
Don't Look Back In Anger
Falling Down
Champagne Supernova
I Am The Walrus (The Beatles cover)

Oasis reconquistó a Caracas


Les lanzaron una bandera de un equipo de fútbol que odian y ellos la devolvieron

El show que Oasis trajo a Venezuela definitivamente estuvo a altura de las expectativas de sus fans. Desafortunadamente, aunque por más que los integrantes de la banda inglesa dieron todo de sí para ofrecer un gran espectáculo, el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar -donde cantaron anoche- más que medio lleno lució medio vacío.

La descarga rockera comenzó a las 9: 59 p.m. -después que actuó la banda nacional Fractaler que interpretó cinco temas- y la abrieron con la canción Fuckin' in the Bushes. De inmediato la audiencia, que aunque no superó los tres mil espectadores, sucumbió ante el gentil encanto británico de los caballeros Gallagher y su banda.

La lista de temas seleccionados para inaugurar sus presentaciones en América Latina incluyó: Rock 'n' Roll Star, Lyla, The Shock Of The Lightning y Cigarettes & Alcohol, y aunque en algún momento el sonido pareció jugarles bromas, los británicos de corte de cabello asimétrico y vestidos de jean y camisa negra improvisaron bromas con el público.

"¡Hola Caracas... buenas noches!", dijo Liam Gallagher, en un español algo enredado.

A lo que su hermano Noel agregó: "Somos la misma gente que vino hace unos años... un poco más delgados... pero es efecto de la crisis", y se soltó a reír.

Aunque no hubo una mayor interacción entre los cantantes y la audiencia, un bromista de entre el público les lanzó una bandera que ellos rechazaron con gestos de asco.

Se trataba de una bandera de la sección del Manchester United, a lo que el líder de la banda tomó sus baquetas y la devolvió sin mirarla.

El gesto impresionó a más de uno, puesto que seguro desconocían que los hermanos Gallagher son hinchas del combinado Manchester City y no del United.

El único rostro visiblemente público visto en el show fue el de la cantautora Mariana Vega, que coreó más de un tema de los Gallagher.

The Meaning Of Soul, To Be Where There's Life, Waiting For The Rapture y una de las más coreadas en la noche: The Masterplan siguieron robando aplausos a los fanáticos.

Después vendrían: Songbird, Slide Away, Morning Glory y Ain't Got Nothin', entre otras.

A las 11:30 p.m. finalizó el show que ahora parte rumbo a Perú, Argentina y Brasil, próximas paradas latinoamericanas para el World Tour 2009 de la banda.

A la salida de la presentación, que sumó 21 de los mejores temas de Oasis, se suscitó una riña entre uno de los asistentes al concierto y el personal de seguridad contratado por Evenpro, que, aunque ameritó presencia de efectivos del orden público, no llegó a mayores.



Daniel Uzcátegui

Oasis unió generaciones en su recital



La banda británica liderada por los problemáticos hermanos Gallagher presentó en el campo de futbol de la USB el concierto de su gira Dig out your soul, que congregó una audiencia en la que destacaban los veinteañeros


La noche del martes, el Valle de Sartenejas se transformó en un Oasis de música en el que confluyeron varias generaciones que habían conocido a los creadores de Wonderwall en su infancia o en su adolescencia; que habían escuchado Don't look back in anger en el discman de algún amigo o en el de su propio hermano mayor; que habían mirado el video de All around the world en la televisión fascinados por los "dibujitos" o por la estética visual del promocional.

Las reminiscencias conducen a una afirmación: la banda liderada por los hermanos Gallagher logró conquistar con su más reciente placa a seguidores bastantes jóvenes que ya los tenían como una referencia en el rock y atrajo también a aquellos fanáticos que se habían embelezado con sus primeras producciones. La preuba más contundente se exhibió en el recital que dio el grupo en Caracas, en el que buena parte de la audiencia estaba conformada por veinteañeros, mientras que en la otra se levantaban rostros más cercanos a los 30 y se advertían algunas señales de calvicie.

La agrupación, que se ha mantenido fiel a su rock y a sus raíces, ha sabido hacer que su sonido continúe tan vigente como en los 90'. Los nuevos integrantes confimaron que no han menguado la calidad de Oasis sobre el escenario, sino que más bien le han aportado elementos que le permiten subirse a la tarima con la única y exclusiva intención de ofrecer música extraordinaria.

Unas cuantas luces de respaldo fueron suficientes para crear la atmósfera rockera en el campo de fútbol de la USB. La pandereta de Liam Gallagher y la guitarra de su hermano Noel se hicieron presentes en el lugar para abrir un show en el que quizás lo reprochable es que se haya hecho a un lado del repertorio algunas de las canciones más emblemáticas de la banda como Stand by me, Go let it out y Little by little.

La noche paso a paso

A las 9:00 pm, los locales de Fractaler se montaron en tarima para levantar los ánimos del público durante 20 minutos. Interpretaron sólo cinco canciones en las que lograron que las palmas y las cabezas se movieran al ritmo de sus temas. Sería 40 minutos después de la pequeña descarga cuando Oasis comenzaría su recital.

Liam apareció frente al público con su pandereta en la boca, lugar donde la mantuvo por varios segundos, antes de comenzar a cantar Rock N' Roll Star. Las melenas densas y con patillas se apoderaron del espacio para crear una atmósfera que rememoraba, como siempre ha sido la intención de la banda, la imagen del cuarteto de Liverpool.

La noche siguió con Lyla, una de las más coreadas de la noche, mientras que dentro del público se podía observar a varios grupos de treintañeros que acompañaban los temas con saltos eufóricos. Cigarrettes & Alcohol, The Shock of the Lightning y I'm outta time, éstas dos últimas de Dig out your soul, continuaron el repertorio.

Tras siete canciones llegó el primer turno de Noel Gallagher frente al micrófono, quien en un español que poco se entendía dio las gracias al público y brindó buenas noches. Recordó también los ocho años que habían transcurrido desde que se presentaron en el Caracas Pop Festival de 2001 y, posteriormente entonó Masterplan.

Liam Gallagher regresó para interpretar Songbird, Slide away y Morning Glory, tema durante el cual tomó con un par de baquetas una bandera del Manchester United que había llevado un fanático y la echó a un lado ¿La razón? Su equipo de fútbol es el Manchester City.

Luego de pasearse entre nuevas y viejas composiciones, llegó el momento de Wonderwall, uno de los himnos de los británicos. La canción sirvió para unir las voces de las generaciones presentes en el evento y para que las cámaras de los celulares se elevaran a fin de grabar el instante.


Supersonic fue la siguiente, y durante esta interpretación Liam regaló su pandereta pues estaba a punto de meterse tras bastidores para regresar con el bis, que remató la noche con una versión acústica de Don't look back in anger - que sonó sin los acordes de Imagine al comienzo -, Falling Down, Champaigne Supernova y I'm the walrus.


A las 11:45, y luego de casi dos horas de un Oasis ininterrumpido, cerró el espectáculo con las luces encendidas del escenario y el ruido de la guitarra de Noel Gallagher sobre un amplificador. La variopinta audiencia se retiró cantando temas de la banda o recordando en el reproductor de su automóvil los temas que esperaba escuchar en el recital.

Noel Gallagher recorrió Caracas

Oasis pidió agua y frutas. Vinieron con 26 personas y se fueron de compras

Los británicos llegaron en dos vuelos comerciales y se hospedaron en un hotel ubicado en Chuao. Después del concierto en Caracas volaron a Perú (Cortesía Evenpro)
Apenas puso un pie en Caracas Noel Gallagher, guitarrista y compositor de Oasis, pidió que lo llevaran de compras.

"I need a shampoo", dijo. Y de inmediato una representante de su disquera y un par de guardaespaldas lo trasladaron desde el hotel donde se hospedó, hasta una cadena de farmacia en Las Mercedes, donde el músico realizó sus compras.

"Hace un día muy bonito. Debimos haber venido caminando hasta aquí y no en auto", dijo.

Pero no sólo champú adquirió Gallagher. También compró afeitadoras y espuma para afeitar. "Se parece a Tesco´", dijo, "pero más pequeño...", comparando la tienda de conveniencia con una de las más populares del Reino Unido.

Y es que desde el lunes en la tarde está en Caracas la banda inglesa que recorre mundo con su World Tour 2009, y que vendió fechas en cinco países de América Latina.

Oasis, la agrupación que lideran los hermanos Gallagher, vino con 26 personas, todas procedentes de Miami.

Llegaron en dos vuelos de American Airlines. Ambos aterrizaron el lunes: uno a las 3:40 p.m. que trajo a Noel, y otro que arribó a las 10:30 p.m., en el que venía Liam junto a sus 10 músicos y las 16 personas que integran su equipo técnico.

Distinto a lo que ha publicado la prensa argentina, que aseguró que Oasis había exigido licores de marca y papas fritas en grandes cantidades, para su parada en Venezuela los ingleses no se desmandaron en exigencias.

"Sólo pidieron agua embotellada y una amplia variedad de frutas tropicales en cada una de sus habitaciones", informó una fuente.

¿Acaso son los de Oasis unos rockeros ajenos a la excentricidad? ¡Para nada! Pues Noel Gallagher, el guitarrista y compositor principal de los temas del grupo, asegura que ha recorrido cada país que ha tocado su gira 2009 con una tetera -de las que usa en su casa en Inglaterra- en la que al levantarse y antes de dormir prepara un té comprado en Manchester.

Durante su estancia en Caracas, Oasis no ofreció rueda de prensa, pero aun así un grupo de 20 fanáticos logró fotografiarse junto a Liam Gallagher -vocalista y el verdadero rockstar de la banda-, quien les firmó autógrafos y les dedicó sonrisas.

Por cierto, Liam Gallagher, en este su segundo viaje al país, se ha mantenido en contacto con sus seguidores a través de su Twitter.

"¿Caracas cómo estás? Voy en camino", escribió desde Miami. "Preparen la tetera...". Y Silvana, una fan caraqueña, respondió que la capital estaba lista para llenar la tetera de buen rock and roll y para ver las piezas de su línea de ropa Green Outfit. En la lista de Oasis siguen shows en Perú, Argentina y Brasil.



Daniel Uzcátegui
EL UNIVERSAL

martes, 28 de abril de 2009

Miami Vice

Noel en sesión de fotos para Q

















Esta es la sesión de fotos que va a salir publicada en el reciente especial de Q magazzine, las fotos fueron hechas por Ian Whent.

Enlace al Minisite dedicado a Noel en Q

Oasis en Lima - Spot Oficial

AC/DC Fannation episode 5


AC/DC Rock n Roll Fannation - Episode 5 from AC/DC Rock n Roll Fannation on Vimeo.

Esto es historia!

Vieja y divertida entrevista a Noel

Liam llega a Caracas





Anuncio en medios venezolanos sobre el show de Oasis

For West Ryder Pauper Lunatic Asylum - Kasabian



Esta es la tapa del nuevo disco de Kasabian, según han dicho los miembros de la banda la portada esta inspirada en la tapa del álbum clásico de los Rolling Stones, 'Their Satanic Majesties Request'.

Oasis ensaya nuevos temas para su gira en UK



"Today I am mostly in Miami. Just stopping off on the way to Venezuela. Crack'arse, to be exact. Only away for 2 and a bit weeks and this bit of the tour is usually good fun. But I'm actually not looking forward to it. Weird, eh? Mind you, we are rehearsing different songs for the set-list at the UK gigs. I won't tell you which ones in case they don't work out. Should be at least 2-3 though. Hopefully 4-5. But probably only 1! Such is the level of commitment to these kind of things in certain quarters. We shall see."

Noel

"Hoy estamos todos en Miami, Simplemente haciendo escala en el camino a Venezuela. Crack'arse (?) para ser exactos. Sólo quedan dos y un poco más semanas del tour y me siento muy animado. Pero realmente no estoy esperandolo ¿raro no? les cuento que estamos ensayando diferentes canciones para cambiar el set list del tour en UK. No puedo contarles cuales, en caso de que no funcionen deben ser por lo menos 2 o 3 aunque esperemos 4 o 5. Pero probablemente sólo quede una!!!, tal vez todo dependa del nivel de compromiso con este tipo de cosas en algunos sectores, vamos a ver que pasa."

Noel

Ya lo confirmó Noel entonces, habrá nuevas canciones para el tour en UK, aunque esperemos que alguno de esos temas nuevos sean incluidos en los shows de Sudamérica, veremos que pasa hoy en el show de Caracas.

lunes, 27 de abril de 2009

Oasis exigen paquetes de papas fritas



La banda pidió, entre otras cosas, mucha agua mineral y un camarín con muebles y objetos modernos. También exige jugo de arándano y un tarro de miel

Los británicos de Oasis, que el domingo en el estadio de River Plate concretarán su cuarto show en la Argentina, pidieron muchas bebidas alcohólicas, agua mineral, frutas secas y paquetes de papas fritas para la previa del concierto.

La banda de los hermanos Noel y Liam Gallagher tendrá un camarín decorado con flores, muebles y objetos modernos, según se desprende del pedido de comodidades que los organizadores locales del show dieron a conocer a la prensa.

El lugar estará equipado con vajilla china, cubiertos de acero, servilletas, manteles de lino, abridores, sacacorchos, vasos para vino, tragos, champagne y cerveza.

Entre las demandas aparecen 24 botellas de agua mineral Evian o Volvic, cinco botellas de vino tinto, otras cinco de blanco, tres cajas de cerveza Heineken, Becks y Corona.

Además pretenden una caja con 24 unidades de cerveza Guiness en lata, seis latas de un energizante, una botella de whisky irlandés de excelente calidad, tres botellas de vodka de alta calidad y seis botellas de Gatorade.

También pidieron dos litros de jugo de arándano, uno de naranja, uno de leche, un paquete de café de muy buena calidad, saquitos de té de diferentes sabores y una jarra de chocolate caliente.

Liam solicitó, además, un tarro de miel para su garganta, seis limones y seis limas frescas para sus tragos, cinco cajas de chicles de menta, variedades de papas fritas, frutas secas orgánicas, barras de chocolate Cadbury variadas y varios bowls de frutas frescas y orgánicas como manzanas, frutillas, frambuesa, pomelo, durazno, peras y bananas.

Las puertas del estadio de River se abrirán a las 16, a las 18:15 subirá al escenario Estelares, a las 19 lo hará Mole y desde las 19:45 tocarán Los Tipitos.


Fuente: Télam

Alta sesión de fotos







Estas 5 fotos de alta calidad y resolución son una de las sesiones de la presente época que mejor les ha quedado, si alguien sabe quien fue el fotógrafo dejen el dato pa' contratarlo.

Noel firmame algo pe'










Muy bien estos son artículos de un poderoso Madferit que ha logrado reunir una buena cantidad de piezas de colección entre las que se encuentran por ejemplo, la Rickenbaker que Noel tocó en el Familiar to Millions, además de una guitarra acústica que Noel utilizó en la grabación de los demos en el wheeler End Studio en los noventas, la particularidad de esa guitarra es que esta firmada por cada uno de los miembros que han pasado por Oasis desde Tony McCarroll hasta Zak Starkey. La Fender de color verde eléctrico que vemos en la toma, fue una guitarra que Noel usó en las grabaciones con la banda que produjo en los noventas llamada Proudmary, que se puede oír en su álbum debut, Noel regaló la guitarra a alguien cercano a la banda y este se la vendió a nuestrro "afortunado amigo" y se la hizo firmar y dedicar por el propio Gallagher.

También vemos una edición limitada del vinilo que salio a la venta en honor del tributo a Steve Marriot en donde participó Noel y Paul weller, tiene escritos ademas en una hoja de papel donde Noel hizo algunas anotaciones de puño y letra en donde le consulta a Weller en qué acordes debe tocar la canción y esa misma hoja fue la que utilizó para guiarse Noel en el show, una autentica pieza de colección!. Además esta la Fender Union Jack Stratocaster firmada por Noel junto a la foto en la que él firma la guitarra en la puerta de su casa. Algunos de estos articulos fueron comprados en casas de venta por subasta como la famosa Christies en londres.

Al final vemos un par más de guitarras dedicadas por Noel para nuestro amigo madferit.

Oasis en el Mercurio de Chile



Recién encontre esta nota pasada sobre el show de Santiago.

Faltan pocos días, Oasis en Lima



Este jueves 30 de Abril Oasis en el Estadio Nacional y la banda peruana Turbopótamos serán los encargados de poner a la gente antes de que Oasis se suba al escenario.

Ya queda muy poco para uno de los mejores conciertos del año. Este jueves 30 de Abril Oasis en el Estadio Nacional y la banda peruana Turbopótamos serán los encargados de poner a la gente antes de que Oasis se suba al escenario.

Se dice que esta gira de Oasis es una de las mejores de toda sus historia el sonido que se trae la banda especialmente del exterior es de ultima generación para que abarque y llegue a cada rincón del estadio nacional.

Será todo un espectáculo musical y de luces ya que más de 125 luces móviles están siendo instaladas en el escenario, siendo la mayor cantidad de luces instaladas en algún concierto en el Perú. También habrá cuatro pantallas de leds tipo rejilla en escenario y tres pantallas de apoyo para circuito cerrado para optimizar la visual. Es decir casi 10 toneladas de equipos de una de las mejores bandas del rock del mundo.

RPP.com

Talento a prueba de egos y caprichos



Entre cruces de agresiones y rumores de separación, la banda que cambió los noventa vuelve a la Argentina por cuarta vez. Su bajista, Andy Bell, cuenta a PERFIL cómo es lidiar con los Gallagher y expresa sus dudas sobre el final tan anunciado.

Qué esperás cambiar si sabés que todo fue un error?”, clama el mayor de los Gallagher, Noel (42), en una de sus últimas canciones. “Es cierto, estoy fuera de tiempo”, parece responderle el carilindo y siempre incorregible Liam (37) en otro tema. Todo esto sucede en Dig Out Your Soul, el último disco de Oasis grabado en 2008 que el próximo 3 de mayo presentará en Buenos Aires, precisamente en el estadio de River, en éste, su cuarto show en la Argentina. Así, con el espíritu que distingue a los reyes del nuevo britpop, la banda alimenta los conflictos de su naturaleza. Naturaleza que sabe poco o nada de aguas quietas o pequeños espacios refrescantes. De hecho, cuando falta una semana para su visita, los rumores sobre su continuidad vuelven a ponerse en duda por enésima vez. “Es imposible saber si será el fin de Oasis, yo creo que esto no sucederá nunca”, confía Andy Bell a este diario. Quien habla es nada menos que el ex guitarrista de Ride y Hurricane, devenido en bajista por expreso pedido de los hermanitos terribles para sumarse a sus filas. Experto accidental en mañas familiares, conoce como pocos las idas y venidas de los Gallagher.

Fue él quien sufrió con Noel un accidente automovilístico en Alemania y quien en la actualidad comparte, por expreso pedido de Liam, cuanta entrevista televisiva se le presente.


Demasiados egos. “¿Cómo voy a sacar un disco solista, si Oasis soy yo?”, justificó Liam recientemente al diario Universal de Venezuela. Como un contrataaque del Manchester City, club de sus amores (uno de los pocos motivos en los que están de acuerdo), el muchacho salió a responderles a los dichos que vertió Noel desde Twitter, donde el productor y principal compositor de la banda aseguró que después de cinco años Oasis dejaría de grabar.

“En realidad, con ellos, pensar en futuro parece ridículo”, sostiene Bell durante la charla telefónica con PERFIL.

—¿Qué te cuesta más, lidiar con tus hijos (una niña de 12 y un varón de 5) o con los caprichos de los Gallagher?

—Ja, ja... sin ninguna duda con los Gallagher.

Al margen del carácter de los muchachos nacidos en Burnage, un barrio obrero de Manchester, sobran razones para comprender tanta megalomanía: 10 millones de copias vendidas con su primer disco Definitely Mabybe; otros 20 millones por su segundo álbum (Whats the Story) Morning Glory?, sólo superado por Bad de Michael Jackson, y las 813 mil copias vendidas en una sola semana durante el lanzamiento del tercer CD exceden cualquier argumento para agotar la banda en la palabra fenómeno. Todo esto, sin descontar nueve temas en lo más alto del ranking británico y americano, además de la construcción de un estilo que les permitió asumirse como los nuevos Lennon y McCartney, sin ruborizarse.


Puertas adentro. “Hoy hay mucha libertad para crear. Es cierto”, sostiene Bell, quien todavía recuerda con entusiasmo la buena recepción del público argentino durante el recital de 2006, en el Campo de Polo. “Ustedes tienen una gran audiencia”, insiste, al momento de recordar su breve estadía en la gira que le alcanzó a Oasis para batir un nuevo récord: ser visto por dos millones de personas. En cuanto a la apertura creativa de sus jefes, aunque no lo diga, el bajista alude al último disco. El y el otro guitarrista del grupo, Gem Archer, recibieron la bendición autoral para sumar algunas de sus canciones. A la distancia, Andy no parece vivirlo como una presión.

—¿No temiste la comparación de la crítica con los Gallagher?

—No, porque somos un equipo, no se trata de competir.

—Tom Chaplin (cantante de Keane) aseguró que las discusiones y las críticas de Oasis están impulsadas para difundir sus discos. ¿Qué opinás al respecto?

—Y, realmente es muy triste que alguien se anime a reducir una canción a un efecto de marketing. A nosotros lo único que nos importa es hacer buena música.

Más allá del show mediático y algunas declaraciones (ver recuadro), Bell no se equivoca respecto del grupo. La artística beatleana y una vida agitada que los acerca a los Stones no van en desmedro de la construcción de un sonido original y potente, capaz de hegemonizar los 90. Por cierto, decenas de bandas que la sucedieron estuvieron invariablemente sujetas al “paradigma Oasis”. Las baladas de Liam, en el último disco, y la riqueza de las composiciones del hermano mayor demostraron la vitalidad de una banda, a prueba de Keane, Coldplay y otros talentos.

Claro que hoy los muchachos viven situaciones diferentes. Mientras Liam se ocupa de promover su línea de ropa Pretty Green, Noel divide su tiempo como productor de bandas nuevas y su trabajo en la radio. De hecho, en estos días, el cantante utilizó una emisora para comunicarse directamente con Obama y preguntarle si en verdad era... hincha del West Ham.


Imagina. Si algo sobrevive, sin embargo, es la devoción por los muchachos de Liverpool. La buena relación que aún mantienen con el baterista Zak Starkey, hijo de Ringo Starr y ex integrante de la banda, con quien suelen tocar, además de la búsqueda de material inédito (descartando que el hijo de Liam se llama Lennon Francis) y las expectativas que genera el reencuentro de Ringo con Paul para un próximo espectáculo reflejan la única debilidad en común, explícita de estos muchachos insolentes.

“Cómo negarlo, los Gallagher vivieron el anuncio de la vuelta con mucha alegría y, personalmente, espero que esto suceda pronto”, amplía Bell. Acaso será, entonces, cuando la palabra Oasis recupere su sentido, sin ironías.

Un camarín hecho a medida

Cada vez que pasó por Buenos Aires, Oasis se permitió algunos gustitos. Por ejemplo, recibir su disco de platino en 2006, jugar al fútbol a cara de perro con colegas y asistentes (tanto durante el ’98 como durante 2001) y, por supuesto, satisfacer sus gustos culinarios y, fundamentalmente, etílicos. Además de la decoración moderna, plagada de flores y muebles –tal su pedido–, la lista cuenta con una variedad a prueba de sommeliers. Cinco botellas de vino tinto “muy bueno”, cinco de blanco pinot grigio, tres cajas de cerveza importada, una caja de 24 en lata, además de una botella de whisky irlandés de excelente calidad, tres de vodka, un cartón de cigarrillos, seis limones frescos y un tarro de miel.

Para “matar el tiempo”, además solicitaron variedades de papas fritas (con explícito pedido de que una al menos sea orgánica), varias frutas secas orgánicas (especialmente almendras y piñones), variedad en barras de chocolates y un bowl de frutas frescas. Todo para los nueve integrantes que conforman la comitiva.

Perfil.com

domingo, 26 de abril de 2009

Detalles Oasistéricos



Aquí les dejo algunos detalles que tal vez algunos los conozcan o tal vez sea una invitación para re-escuchar los álbums y singles de Oasis:

- Al inicio de Hello en el WTSMG? se escuchan los acordes de "Wonderwall" tocados por Noel en las afueras del estudio contra una pared.

- Durante el solo de "Roll With It" se puede escuchar un "cowbell" o "cencerro" acompañando al fondo.

- Al final de "Roll With It" se escucha un tosido hecho por Bonehead.

- Los backing vocals en "Wonderwall" fueron grabados por Liam mismo y no por Noel.

- Al final de "Wonderwall" se puede escuchar un arpegio parecido a la versión acústica de "Supersonic".

- Los coros del final de "Don't Look Back in Anger" son hechos por varios amigos de la banda que estaban borrachos ese dìa en el estudio, dirigidos por Jason Rhodes, el plomo de Noel.

- En el minuto 5:38 de Champagne Supernova se puede escuchar un silbido de un pajarito :)

- Al final de la primera parte de The Swamp Song se puede escuchar a Noel decir "Fuck all" al revés, antes de "some might say".

- En DYKWIM?, en el segundo bridge se puede escuchar claramente a Noel decir "Yes you did" después que Liam canta "I met my maker, I made him cry"...Esto es difícil de notar pues la canción está llena de sonidos al revés, que básicamente son la frase "D'You know what I mean?" cantada por Noel y Liam, pero al revés.

- En "Columbia" se puede escuchar una voz muy grave parecida a la de Richard Ashcroft cantando la parte "This is confusion, am I confusing you?"

- El intro de "My Big Mouth" tiene la misma progresión de acordes que el intro de "Anarchy in the UK" de los Sex Pistols, pero en otro tono.

- Para las canciones "Take me Away", Fade Away", "Angel Child" y "SCYHO" Noel usó el mismo arreglo pero en diferentes tonos.

- Noel usa mucho la rima de "head" con "bed", así como las palabras "shine" y "soul" en las letras de sus canciones.

- En el segundo coro de "Fade In-Out" Liam canta "I don't see no shine" mientras Noel en los backing vocals dice "She don't see no shine". También se pueden escuchar unos timbales en el fondo de toda la segunda parte acústica de la canción, así como a Johnny Depp y Noel hablando antes del grito de Noel.

- El loop del intro de la canción "Be Here Now" es el sonido de un juguete que Noel "tomó prestado" de la casa de playa de Mick Jagger.

- Los singles de Oasis "Hindu Times", "Lyla" y "The Shock of the Lightning" están construidos en base de "B" o "SI Mayor", mientras que "Supersonic", "Wonderwall", "DYKWIM?" y "Falling Down" están en "F#m" o "Fa menor sostenido".

- En "The Masterplan" Liam canta casi al final de la canción el coro de "Octopus' garden"

- En el álbum "The Masterplan", en los créditos de la canción "Rockin' Chair" aparece como co-autor Cris Griffiths, quien junto a su hermano Anthony Griffiths (quien aparece en los créditos de "backing vocals" en "Supersonic") son dueños del estudio "The Real People" donde Oasis grabó sus primeras canciones.

- En el álbum "Familiar to Millions", en los créditos de la canción "Shakermaker" aparecen los "New Seekers" (compositores de la canción "I'd like to teach the world to sing").

- En el minuto 4:59 en la canción "Morning Glory" se puede escuchar una parte de la canción de Soul II Soul 'Love Enuff' (la parte dice así "without a lover to call your own").

- Para el compilatorio "Stop the Clocks" las canciones fueron re-mezcladas y re-masterizadas. El caso más notorio es "Slide Away" donde los backing vocals de Noel fueron quitados por completo. En "Wonderwall" se puede escuchar con mayor volumen la guitarra distorsionada en los coros y final.

- Al final del demo de "Carry Us All" se puede escuchar a Noel diciendo "I've pulled me fucking groin'!"

- El código Morse en DKYWIM? significa las frases "Pork pie", "Bugger all" y "Strawberry fields forever".

gracias a Carloasis Blog



"Y otro detalle más es que este señor llamado David Potts pudo haber sido miembro de Oasis, ya que fue recomendado para ser el bajista que reemplace a Paul McGuigan por recomendación de un roadie, finalmente Noel se decidió por el Ex Ride Andy Bell, aunque la decisión de tener a Potts en la banda ya estaba tomada, tiempo después David Potts aseguró que llegó a ensayar con la banda a la que calificó como "un buen grupo de muchachos" y dijo también que no le hubiera gustado ser el bajista de Oasis por dos razones: "Me hubieran botado en dos semanas por el carácter de Liam y Noel, y porque no estaba seguro de obedecer ordenes, ni tampoco estaba muy familiarizado con el bajo", David Potts fue el frontman de la banda Monaco".

BURNAGE

¿DVD en la ruta?



El promotor del show de Curitiba ha confirmado que Oasis filmara toda la gira sudamericana para sacar un DVD, pero le han pedido no develar detalles, además el rumor lo tienen los medios de prensa de Brasil, también. Toda esta información me la esta brindando Alisson del portal oasisnews.br uno de los más importantes portales de fans de Oasis en el mundo. Alisson ha sido contratado por la marca de zapatillas Converse para que cubra los 4 shows de Brasil, así que gracias mi pata "brazuca" tendremos información de primera mano en el blog, esten atentos.


Campo de la universidad Simón Bolivar en Caracas

Otro detalle a tener en cuenta es, (si estoy equivocado me pueden desmentir) El show de Lima es el primer Estadio en la gira de Oasis, en Brasil estaran tocando en arenas para 15 000 personas y el show de Caracas es para 20 000 personas, porque es una arena a campo abierto, entonces Lima sería el primer estadio dentro del tour junto con el River en Buenos Aires y luego pasarian a hacer los estadios en la gira de verano en UK....¿curioso no?


Arturo

Oasis en Lima - Volante

"For What It's Worth"- Placebo

For What It's Worth


Placebo han estrenado a través de su myspace el vídeo clip del tema "For What It's Worth", que formará parte de su nuevo álbum. El próximo trabajo de la formación liderada por Brian Molko se llamará Battle For The Sun y saldrá a la venta el 8 de junio.